Nueva Iniciativa de Comercio USDA tiene como objetivo ampliar los mercados en el África subsahariana

USDAKrysta Harden

WASHINGTON, 13 de septiembre 2013, El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha anunciado hoy que el subsecretario de Agricultura Krysta Harden, encabezará una misión comercial para promover el comercio agrícola EE.UU. y la inversión en el África subsahariana, 16 al 20 septiembre La misión comercial lanza Iniciativa de Comercio de África Sub-sahariana del USDA, que tiene como objetivo ampliar las relaciones comerciales agrícolas de Estados Unidos en la región.
Durante la semana, la delegación del USDA viajará a Sudáfrica y Mozambique para conocer de primera mano acerca de la región está evolucionando rápidamente las condiciones del mercado y el entorno empresarial - información que permita a los agronegocios a desarrollar estrategias de exportación para el África sub-sahariana. La misión incluye 18 empresas estadounidenses y 16 asociaciones de comercio de productos básicos agrícolas de Estados Unidos que representan una variedad de productos agrícolas, incluyendo los bocadillos, bebidas, frutas y frutos secos, maquinaria agrícola y más. Las empresas y asociaciones de comercio se reunirán con compradores africanos durante la semana.
"Muchas empresas agrícolas de Estados Unidos - especialmente las pequeñas y medianas empresas - están empezando a apreciar las oportunidades de comercio e inversión en África", dijo Harden. "Esta iniciativa establecer relaciones entre las empresas estadounidenses y africanos y apoyar el crecimiento agrícola en toda la región."
Sólido panorama económico de África al sur del Sahara, la creciente clase media y la creciente demanda de alimentos orientados al consumidor crea un mercado prometedor para los alimentos de los EE.UU. y de los productos agrícolas. Durante la última década, las exportaciones agrícolas de Estados Unidos a África subsahariana aumentó en más del 200 por ciento. El año pasado, el comercio agrícola bilateral entre Estados Unidos y África subsahariana ascendió a más de 4750 millones dólares.
Harden también abrirá Internacional de África Gastronomía Feria en Johannesburgo el 18 de septiembre Once empresas estadounidenses exhibirán en EE.UU. pabellón de la feria. Además de la misión comercial, los funcionarios africanos del USDA y del Sur se reunirán para discutir temas comerciales bilaterales y visitar proyectos de ayuda alimentaria financiados por Alimentos del USDA para el Progreso en Mozambique.
La iniciativa comercial USDA apoya la "Estrategia de EE.UU. hacia el África subsahariana" plan esbozado por el presidente Obama en junio de 2012.
Para obtener una lista completa de las compañías estadounidenses y sus colaboradores del USDA que participan en la Iniciativa de Comercio de África al sur del Sahara, por favor ver más abajo:
Las empresas estadounidenses que participan en la Iniciativa de Comercio de África al sur del Sahara
1. Allied International Corporation
2. Servicio de Alimentos de América
3. American Peanut Council
4. Campana Carter oliva Company
5. Bridgeforth International Corporation
6. Case New Holland
7. Comité de Marketing Cranberry
8. Cuba Beverage Company
9. FAIM Afric, Ltd.
10. GSI Grupo
11. JM Grain, Inc.
12. Land O 'Lakes / Purina Animal Nutrition LLC
13. PS Internacional
14. Strickland Ranch & Exports, Inc.
15. Suma Trading LLC
16. Tri-Estados acondicionado Grain, Inc.
17. EE.UU. Dry Pea y del Consejo, de lentejas
18. Zafi bebidas y Tecnologías Agrícolas, Inc.
Cooperadores USDA participan en la Iniciativa de Comercio de África al sur del Sahara
1. American Peanut Council
2. Asociación Americana de Soya
3. Comité de Marketing Cranberry
4. Asociación Nacional representadores
5. Asociación Norteamericana Millers '
6. North American Export Grain Asociación
7. Organic Trade Association
8. Asociación de Productos Forestales del Sur
9. Asociación de Comercio de EE.UU. Sur
10. EE.UU. Dry Pea y del Consejo, de lentejas
11. Consejo de Granos de EE.UU.
12. EE.UU. Meat Export Federation
13. EE.UU. Poultry & Egg Export Council
14. EE.UU. Federación de Arroz
15. Asociación de Trigo EE.UU.
16. Asociación Occidental EE.UU. Comercio Agrícola