BUSCAN ARMONIA ENTRE PRODUCTORES Y DISTRIBUIDORES DE AGROQUIMICOS

El administrador general del BAGRICOLA, Ángel Estévez, solicitó considerar como un pago en efectivo las cartas de crédito que emita la entidad financiadora, a los fines de que a los productores se les venda como si fuera de contado, amparado en ese instrumento financiero y así reducir sustancialmente los costos de producción.

Para ello, el administrador les garantizó a los empresarios el pago de las cartas de crédito en un plazo entre 25 y 30 días; luego de que sean depositadas en el Bagrícola; los invitó a unirse como sector para sacarle mayor provecho a sus operaciones y a trabajar con transparencia a favor del productor y con ello, del sector agropecuario en sentido general.

Estévez  habló en un almuerzo ofrecido en la Junta Agroempresarial Dominicana a directivos y  miembros de la Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios –ANIMPA- y la Asociación de Fabricantes, Representantes, Importadores de Productos para la Protección de Cultivos –AFIPA-.

El funcionario también aprovechó la oportunidad para ofertarle los nuevos servicios financieros del Banco Agrícola, la tarjeta de ahorro y las órdenes de pago, con el propósito de hacer más ágil y eficiente la relación comercial en beneficio de los productores y el campo dominicano.

La actual política del BAGRICOLA prioriza el impulso de la productividad, mediante la oportuna supervisión y el financiamiento de tecnologías modernas.

Igualmente, la institución financiera procura  la mayor rentabilidad para los productores agropecuarios propiciando la disminución de costos, la ausencia de gravámenes y los financiamientos a cómodos plazos y bajas tasas de interés.

PIE DE FOTO: el administrador general Ángel Estevez, ofertó apoyo financiero a los industriales y distribuidores agroquímicos para abaratar los costos de producción a los agricultores, durante un almuerzo ofrecido en la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).