En el comunicado se recomienda un esfuerzo de concienciación global sobre la necesidad urgente de prevenir las enfermedades relacionadas con la contaminación del aire, que representan más de seis millones de muertes cada año 

Oslo, 03 de septiembre 2013 - Ministros de Medio Ambiente, los directores generales y otros altos funcionarios de los gobiernos y las organizaciones sin fines de lucro dio a conocer un comunicado aquí hoy celebrando los 18 meses de progreso y trazar una agenda ambiciosa para el futuro en la lucha para reducir los contaminantes climáticos de vida corta (SLCPs). El comunicado surgió de la Asamblea de Alto Nivel de la Coalición Clima y Aire Limpio para reducir los contaminantes climáticos de corta duración (CCAC), que se reunió en una sesión de un día de duración intensiva de discusión y negociación.
Ministro de Medio Ambiente y el Ministro de Desarrollo Internacional de Noruega, se desempeñó como co-anfitriones de la Asamblea e hizo un anuncio importante antes de tiempo. "Queremos ver a otro acto países", dijo Bård Vegar Sohjell, Ministro de Medio Ambiente. "Queremos permitir a los que tienen la voluntad, pero no necesariamente los recursos para actuar. Esfuerzos concretos de los países en desarrollo son importantes. Tenemos el placer de anunciar que Noruega, además de fortalecer nuestros esfuerzos a nivel nacional para este año y el próximo año en conjunto, contribuirán un 110 millones de coronas noruegas adicional (aproximadamente 20 millones de dólares USA) para reducir las emisiones de contaminantes climáticos de vida corta, con un foco principal de los esfuerzos de los países en desarrollo ".
Sohjell añadió: "Tenemos que actuar juntos debemos animarnos unos a otros y debemos desafiar y apoyarnos mutuamente para hacer más..."
 
Los funcionarios de alto nivel de la Asamblea, que representa a muchos de los 72 socios de la CCAC, alentaron a la rápida ampliación de las iniciativas CCAC actuales para mitigar SLCPs, como los esfuerzos para reducir las emisiones de metano y de carbono negro procedentes de la industria de petróleo y gas así como a partir de residuos sólidos municipales y los vertederos. Los socios también acordaron apoyar una eliminación gradual de la producción y el consumo de hidrofluorocarbonos en el marco del Protocolo de Montreal, anunció el apoyo de la meta de largo plazo de la CCAC para prácticamente eliminar las partículas finas y las emisiones de carbono negro procedentes de los vehículos pesados ​​a diesel y motores, y dio la bienvenida a la Coalición de esfuerzos para ayudar a los países llevan a cabo planes de acción nacionales sobre SLCPs. También acordaron apoyar la implementación de políticas y tecnologías para modernizar la producción de ladrillo en todo el mundo.
"El rápido crecimiento, el entusiasmo y el potencial de esta coalición para catalizar la acción rápida en una serie de retos de la sostenibilidad, como el cambio climático, es uno de los desarrollos muy positivos del año pasado. Estamos orgullosos de haber desempeñado un papel clave en este esfuerzo se han tomado. Hoy pasos importantes para ampliar y acelerar la ambición colectiva de esta asociación única e inspiradora a medida que tratamos de complementar el trabajo más amplio bajo la Convención sobre el Clima de la ONU ", dijo el Sub-Secretario General y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) Ejecutivo director Achim Steiner.
En el comunicado se recomienda un esfuerzo de concienciación global sobre la necesidad urgente de prevenir las enfermedades relacionadas con la contaminación del aire, que representan más de seis millones de muertes cada año. A través del comunicado, los socios CCAC anima Ministerios de Salud y Medio Ambiente para trabajar juntos hacia una mayor conciencia global.
Uno de los nuevos socios de la CCAC, la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló el grave impacto de SLCPs sobre la salud y los beneficios potenciales de abordar el problema de frente.
"Las intervenciones para reducir SLCPs pueden reportar importantes beneficios para la salud y prevenir la neumonía infantil, así como las enfermedades no transmisibles, como el corazón y la enfermedad pulmonar crónica", dijo Hans Troedsson, Director Ejecutivo de la Oficina del Director General de la Organización Mundial de la Salud. "SLCPs causan una carga especial en las mujeres y los niños en los países en desarrollo. Una asociación entre la salud, el medio ambiente y otros agentes para reducir SLCPs, como es facilitado por la Coalición, puede aportar sinergias y permitir múltiples beneficios para el desarrollo, la salud y el clima. Ahora que hemos son socios de la Coalición Acogemos con beneplácito la oportunidad de ayudar a ampliar los esfuerzos de salud pública de la Coalición ".
Socios CCAC alienta el fortalecimiento de los flujos financieros con el fin de catalizar la inversión global significativo en la reducción de SLCP. El Banco Mundial, socio CCAC, publicó un informe a principios de la jornada titulada "Integración de los contaminantes climáticos de corta duración en las actividades del Banco Mundial", que describe lo que el Banco está tratando de hacer en sus carteras, incluida la integración de la mitigación SLCP en el desarrollo proyectos. El Banco alienta SLCP potencial de reducción de las inversiones a través de una serie de actividades, tales como los sistemas de transporte de autobuses y trenes, recogida de residuos sólidos y la eliminación, estufas, hornos, y el arroz de riego y gestión de aguas residuales.
"Desde nuestra perspectiva, la acción agresiva de SLCPs, junto con abordar otros contaminantes, como el dióxido de carbono, proporciona a nuestros clientes tiempo para invertir y adaptar [el crecimiento económico]", dijo Rachel Kyte, Vicepresidente de Desarrollo de Sostenibilidad en el Banco Mundial . "Hay beneficios para el desarrollo claro aquí que no debemos perder de vista que estamos trabajando para ayudar a manejar mejor la vida. Nuestro trabajo inicial en esta área giraba en torno a la determinación de lo que es nuestra exposición. Ahora, gira en torno a los avances y proyectos para reducir SLCPs. Esto demuestra el potencial si realmente impulsarla ".
El clima y la Coalición de Aire Limpio para reducir a corto Contaminantes clima vivido es una asociación de gobiernos, organizaciones intergubernamentales, el sector privado, la comunidad del medio ambiente, y otros miembros de la sociedad civil. La Coalición está dirigida por el gobierno, pero es muy cooperativo y voluntario. Contaminantes climáticos de vida corta son agentes que tienen una vida relativamente corta en la atmósfera - a pocos días a unas pocas décadas - pero también una influencia en el calentamiento climático, así como, en muchos casos, los impactos negativos sobre la salud humana, la agricultura y los ecosistemas.
Para obtener más información, póngase en contacto con:


  • Nick Nuttall, Director de la División de Comunicaciones e Información / PNUMA Pública Portavoz, nick.nuttall @ unep.org , +254 733 632755


  • Keith Collins, consultor de comunicaciones para el PNUMA, keith.collins @ unep.org , +41 76 703 53 33

CCAC sitio web: http://www.unep.org/ccac
- See more at: http://www.unep.org/newscentre/Default.aspx?DocumentID=2726&ArticleID=9604&l=en#sthash.eTsJa35X.dpuf