Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research'.
Pistachos. Enlace a la información en inglés sobre la foto
Científicos del ARS han demostrado que algunos frutos secos tales como los pistachos contienen menos de calorías que lo que se pensaba anteriormente. Esta conclusión resulta de mejoramientos en el método usado para calcular las calorías.

Lea más

Científicos desarrollan métodos mejorados para calcular el número de calorías en los frutos secos

Por Rosalie Marion Bliss
16 de septiembre de 2013
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han mejorado los métodos usados para calcular el número de calorías en frutos secos, y han demostrado que hay menos de calorías que lo que se pensaba anteriormente. El método modificado también podría ser útil para calcular el número de calorías en otros alimentos, según los científicos. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas delDepartamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).
Masticar los alimentos comienza el proceso digestivo de liberar los nutrientes en los alimentos. Este proceso se necesita para aumentar la biodisponibilidad de los nutrientes. En teoría, la grasa en algunos alimentos duros no se puede absorber completamente porque es difícil digerir las paredes de las células del alimento, las cuales contienen la grasa.
Fisiólogos David Baer y Janet Novotny, quienes trabajan en elCentro de Investigación de la Nutrición Humana mantenido por el ARS en Beltsville, Maryland, alimentaron 16 adultos sanos con pistachos en tres diferentes cantidades: cero; 1,5 onzas por día; y 3 onzas por día, junto con una dieta sin pistachos.
Los voluntarios comieron cada cantidad de pistachos por 18 días. Los investigadores recogieron muestras de heces y orina de todos los voluntarios durante todos los períodos de alimentación. Este análisis incluyó medir las calorías en los alimentos consumidos por los voluntarios (la entrada de calorías) y las sobras excretadas (la salida de calorías).
Novotny, quien también es matemática, escribió una serie de ecuaciones algebraicas usadas por los investigadores para evaluar los datos colectados de las muestras biológicas. Este análisis le permite al grupo a medir las calorías provistas por el alimento objetivo—los pistachos—aunque los voluntarios consumieron los pistachos junto con la dieta básica.
Los resultados de este estudio sugieren que el valor calórico previamente calculado de los pistachos probablemente fue demasiado alto por el 5 por ciento, porque la grasa en los frutos secos no es completamente absorbida por el tracto gastrointestinal. Los resultados fueron publicados en 'British Journal of Nutrition' (Revista Británica de Nutrición) en el 2011, y este estudio era patrocinado por USDA y Paramount Farms, Inc., de Los Angeles, California.
Lea más sobre estos investigadores en la revista 'Agricultural Research' de septiembre del 2013.