Estados Unidos gana caso de aplicación comercial para los agricultores estadounidenses, demuestra Export-Bloqueo Deberes chinos injustificada en virtud de normas de la OMC
WASHINGTON, 02 de agosto 2013 - Representante Comercial de Estados Unidos Michael Froman, el secretario de Comercio Penny Pritzker, y el Secretario de Agricultura Tom Vilsack anunció hoy que Estados Unidos ganó un importante caso en la Organización Mundial del Comercio (OMC), en nombre de los productores de pollo estadounidenses , lo que demuestra que la imposición por China de aranceles más altos sobre los "productos de pollo de engorde" - que fue seguido por una caída del 80 por ciento de las exportaciones estadounidenses de estos productos a China - no se justifica bajo las reglas del comercio internacional. Un panel de solución de diferencias de la OMC estuvo de acuerdo con los Estados Unidos, de que China violó numerosas obligaciones de la OMC en la realización de sus investigaciones y la imposición de derechos antidumping (AD) y derechos compensatorios (CVD) sobre las importaciones de pollo de los Estados Unidos.
La unidad de control y cumplimiento de la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. y el resto del personal USTR trabajó en estrecha colaboración con el Departamento de Comercio de EE.UU. y el Departamento de Agricultura de los EE.UU. en la preparación y tramitación del presente caso. El personal del Centro Interinstitucional de Aplicación del Comercio (ITEC), creada por el presidente Obama para mejorar las capacidades de aplicación de comercio de Estados Unidos, también brindaron su apoyo a la disputa.
"Esta decisión envía un mensaje claro de que la Administración Obama puede luchar y ganar a los agricultores estadounidenses, las empresas y los trabajadores en el sistema de comercio mundial, lo que garantiza que los Estados Unidos se beneficia de las normas y el acceso al mercado que hemos negociado en los acuerdos comerciales internacionales, "dijo el Embajador Froman." Miembros de la OMC deben utilizar medidas comerciales correctivas en estricta conformidad con sus compromisos, y esperamos que esta victoria va a desalentar otras violaciónes que perjudican a los exportadores estadounidenses. "
"Cuando los productores o exportadores estadounidenses se enfrentan a derechos antidumping o derechos compensatorios en el extranjero, el Departamento de Comercio está dispuesta a ayudar a entender sus derechos y asegurar un proceso justo", dijo el secretario Pritzker. "Mi departamento se enorgullece de trabajar con USTR para tratar este mal uso de los recursos comerciales de China. En los EE.UU., trabajamos duro para asegurarnos de que nuestras investigaciones sobre las acciones comerciales desleales son transparentes, procesalmente justa para todas las partes, y de acuerdo con nuestras obligaciones en la OMC . No esperamos menos para la industria de EE.UU. en investigaciones de prácticas desleales de comercio exterior. Estamos comprometidos a asegurar que otros países las reglas del juego y se continuará trabajando con USTR para lograr ese objetivo ".
"Las exportaciones agrícolas siguen siendo un componente fuerte y creciente de las exportaciones estadounidenses. Exportaciones agrícolas en el año fiscal 2012 llegó a $ 135,8 mil millones y apoyados 1 millón de empleos aquí en casa. Más de $ 23 mil millones del valor de los productos agrícolas que se fue a China por sí sola. Pero China prohibitivo derechos sobre los productos de engorde fueron seguidos por una fuerte disminución de las exportaciones a China - y ahora esperamos a ver el mercado de China de productos de engorde restaurados ", dijo el Secretario Vilsack. "Esta es una victoria importante en la actualidad para la industria avícola EE.UU., y para los agricultores y ganaderos estadounidenses."
Esta es la segunda de las tres recientes disputas de la OMC en la que los Estados Unidos han impugnado defectos importantes en la administración de China de su medidas antidumping y derechos compensatorios. Los Estados Unidos han impuesto en las dos primeras diferencias, en un producto de aceros especiales y de ahora en productos de pollo de engorde, y se litiga activamente un tercio con respecto a los automóviles.
Antecedentes:
El 27 de septiembre de 2009, del Ministerio de Comercio (MOFCOM) de China inició las investigaciones antidumping y compensatorios a las importaciones de los llamados "productos de engorde" de los Estados Unidos. Productos de Engorde incluyen productos más pollo, con la excepción de pollos vivos y algunos otros productos de pollo como el pollo cocido y enlatadas. MOFCOM impuso derechos antidumping y compensatorios sobre estos productos el 26 de septiembre de 2010 y 30 de agosto de 2010, respectivamente. Los derechos antidumping oscilaron entre el 50,3 por ciento a 53,4 por ciento para los productores estadounidenses que respondieron al aviso de la investigación del Ministerio de Comercio, mientras MOFCOM establece una tasa para "todos los demás" del 105,4 por ciento. En la investigación de las enfermedades cardiovasculares, el MOFCOM impuso derechos compensatorios que oscilan entre 4,0 por ciento y 12,5 por ciento para los productores estadounidenses que participan y una tasa de "todos los demás" del 30,3 por ciento.
El 20 de septiembre de 2011, los Estados Unidos solicitaron la celebración de consultas con China de solución de controversias relativas a la conducta y los resultados de las investigaciones antidumping y de derechos compensatorios del MOFCOM. Después de las consultas no tuvieron éxito, los Estados Unidos solicitaron que la OMC establezca un grupo especial para conocer de las demandas de Estados Unidos de que China violó numerosas obligaciones sustantivas y de procedimiento en virtud de Acuerdo Antidumping de la OMC y el Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias.
En su informe, el Grupo Especial constató en favor de los Estados Unidos en casi todas las demandas de Estados Unidos.
Específicamente, en cuanto a errores de fondo del MOFCOM, el Grupo Especial constató que China violó sus obligaciones en la OMC a través de:
  • Imposición de derechos compensatorios a los productores de Estados Unidos por encima de la cuantía de la subvención;
  • Basándose en las comparaciones de precios defectuosas por su determinación de que la industria nacional de China había sufrido un perjuicio;
  • Injustificadamente negarse a utilizar los libros y registros de los dos principales productores de Estados Unidos en el cálculo de sus costos de producción, no tener en cuenta ninguna de las metodologías de imputación alternativas presentadas por los productores de los Estados Unidos y en su lugar utilizando una metodología basada en el peso que resulta en altos márgenes de dumping; indebidamente la asignación distinta los costes de transformación a otros productos inflar los márgenes de dumping, y la asignación de los costos de un productor en la producción de productos no exportados a los productos exportados creación de un margen de dumping inflados, y
  • Incorrectamente el cálculo del "todos los demás" margen de dumping y porcentajes de subvención.
Con respecto a los defectos de procedimiento en las investigaciones MOFCOM, el Grupo Especial constató que China violó sus obligaciones en la OMC a través de:
  • Negar la solicitud de audiencia durante la investigación;
  • Al no exigir a la industria china de proporcionar resúmenes no confidenciales de la información que proporcionó al Ministerio de Comercio;
  • Dejar de revelar los hechos esenciales a las empresas de EE.UU., incluyendo la forma de calcular los márgenes de dumping.
Véase una copia del informe del Panel aquí .
Los Estados Unidos pueden solicitar la adopción del informe del grupo especial por el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC. Ambas partes tienen el derecho de apelar las cuestiones de derecho o de interpretación jurídica en el informe del Grupo Especial de la OMC, el Órgano de Apelación.
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