01 de Agosto del 2013Boletín Flash 566

Será en RD la conferencia caribeña de inversiones Hotelería y turismo; esperan 1000 delegados 
 
La Conferencia Caribeña de Inversiones Hoteleras y Turismo (CHICOS 2013) será celebrada en el Hotel Hard Rock de Punta Cana los días 7 y 8 de noviembre próximos convocada por la Global Hospitality Service (HVS), la Organización de Turismo del Caribe (CTO), que representa a los gobiernos y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), que reúne al sector privado.

La información la ofreció el señor Parris Jordan,  Director Gerente para el área del Caribe de HVS y Director Ejecutivo de CHICOS 2013, quien informó que la conferencia está diseñado con el propósito de atraer los principales actores del negocio de la hospitalidad durante dos días y concentra además una importante cantidad de compañías de inversiones  interesadas en buscar las mejores oportunidades en el Caribe.
ASONAHORES reclama que los incentivos al turismo favorezcan a todas las provincias
 
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana  (ASONAHORES)  considera positivo el interés del Presidente Danilo Medina en modificar la ley de incentivos al desarrollo turístico vigente, pero consideró que esta iniciativa debe aprovecharse para eliminar la limitación de sus beneficios a algunas áreas geográficas y hacerla aplicable a todo el territorio nacional.

"La política de exclusión de algunas regiones debe cesar porque no ha sido positiva, y los incentivos al desarrollo turístico deben aplicarse en todo el país. Lo que la ley debe perfeccionar es la definición de lo que es un proyecto de desarrollo turístico que merece estos beneficios", dice.
  
Llaman a periodistas a participar en premio de periodismo turístico 
 
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y Occidental Hotels & Resorts hicieron un llamado a los profesionales del periodismo a participar en la  décima edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2013).

La invitación la hicieron el señor Ventura Serra, Vicepresidente de Operaciones de la empresa hotelera en la región, Osvaldo Soriano, presidente ADOMPRETUR, y Manuel Quiterio Cedeño, director del premio, al finalizar  una reunión de trabajo para ultimar los detalles de la X Convocatoria del prestigioso evento.
Turistas canadienses eligen Casa Marina Reef como mejor resort en Sosúa 
 
Según la más importante comunidad de viajes de Canadá, Monarc.ca, el hotel Casa Marina Reef de la cadena Amhsa Marina Hotels & Resorts, fue seleccionado como el mejor resort de Sosúa, por turistas canadienses que utilizan el portal para consultar y dar a conocer sus opiniones sobre distintos hoteles alrededor del mundo.

Como forma de establecer la mayor y mejor selección en la clasificación, cada agencia participante comparte los comentarios y preferencias de los turistas sobre los hoteles y resorts disponibles en Monarc.ca. El portal ofrece información y clasificación de más de mil hoteles ubicados en los destinos de sol más populares para los turistas canadienses. El año pasado, Monarca.ca recibió 18000 mil comentarios positivos sobre el Casa Marina Reef.