Anuncio Cumple con la directiva presidencial para crear empleos a través de la adquisición de productos de base biológica

WASHINGTON, 11 de julio de 2013 - El Secretario de Agricultura Tom Vilsack anunció hoy que el Departamento de Agricultura de EE.UU. ha designado ocho nuevas categorías de productos de base biológica para la adquisición Federal preferido. El anuncio promueve los objetivos del memorando presidencial del año pasado destinado a aumentar la creación de empleo rural a través de la adquisición de productos de base biológica y aumentar el número de categorías de productos de base biológica y los productos puedan ser objeto de adquisición preferente. En la actualidad hay 97 categorías designadas representan aproximadamente 10.000 tipos únicos de los productos.
"Cada día, las empresas de todo el país están creando nuevos e increíbles productos de cultivos aquí en el país, la expansión de los mercados para la agricultura y el crecimiento de oportunidades de empleo en zonas rurales de América", dijo Vilsack. "La designación de estas nuevas categorías subraya el compromiso de la Administración de Obama para fortalecer la economía de base biológica, y para estar seguros de que el gobierno federal utiliza cosecha propia bio productos siempre que sea posible."
USDA ha designado a las siguientes nuevas categorías: productos de limpieza de aviones y barcos, productos para el cuidado de automóviles, aceite del cárter del motor, aditivos de combustible de gasolina, limpiadores de metales y removedores de corrosión, productos de limpieza microbiana, removedores de pintura, y aceites de rodamientos de la turbina de agua. La lista completa se publicó en el 11 de junio 2013 Federal Register.
El Programa BioPreferred también ha vuelto a abrir el portal para las empresas de solicitar el certificado USDA etiqueta del producto Biobased voluntaria. Hasta el momento cerca de 900 productos individuales han recibido el Certificado etiqueta del producto Biobased USDA.
Más tarde se espera que el programa de este año BioPreferred para finalizar una regla que se extenderá a la designación de ingredientes intermedios para productos hechos de ellos podrían ser parte del proceso de adquisición preferente Federal. Dicho reglamento también permitiría la designación de montajes complejos que contienen uno o más componentes de los ingredientes de base biológica.
El Programa BioPreferred fue autorizado en las Leyes Agrícolas de 2002 y 2008. Secretario Vilsack señaló que un alimento a largo plazo, Farm Bill y el empleo es fundamental para continuar la inversión del Departamento de Agricultura en el Programa BioPreferred. "A agroalimentarios y de Jobs Bill ayudaría a crecer oportunidad para la creación de productos de base biológica en América rural - ampliando la fabricación, y la creación de empleos", dijo Vilsack. "Esta es sólo una razón más por la que necesitamos un agroalimentarios y de ley de empleo tan pronto como sea posible."
El plan del presidente Obama para América rural ha traído inversión histórica y dio lugar a las comunidades rurales más fuertes. Bajo el liderazgo del Presidente, estas inversiones en viviendas, instalaciones comunitarias, empresas e infraestructura han empoderado a la América rural para continuar liderando el camino - el fortalecimiento de la economía de Estados Unidos, las pequeñas ciudades y las comunidades rurales. Inversiones del USDA en las comunidades rurales soportan el modo de vida rural que se erige como la columna vertebral de nuestros valores americanos. El presidente Obama y el secretario de Agricultura Vilsack se han comprometido a un uso más inteligente de los recursos federales para fomentar la prosperidad económica sostenible y asegurar que el gobierno es un socio importante para las empresas, los empresarios y las familias que trabajan en las comunidades rurales.
USDA ha hecho un esfuerzo concertado para lograr resultados para el pueblo estadounidense, como USDA implementa secuestro - las reducciones del presupuesto-la-tabla por mandato bajo los términos de la Ley de Control de Presupuesto. USDA ya ha emprendido esfuerzos históricos desde 2009 para ahorrar más de $ 828,000,000 en fondos de los contribuyentes, a través de reducciones en el presupuesto de sentido común objetivo. Estas reducciones han puesto USDA en una mejor posición para llevar a cabo su misión, mientras que la aplicación de las reducciones presupuestarias secuestrar de manera justa que causa el menor trastorno posible.
#