Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research'. |
Científicos del ARS están estudiando los árboles invasores de enebro y de piñon en las tierras occidentales de EE.UU. para determinar si la cosecha de estos árboles podría proveer una fuente sostenible de biomasa para la producción de biocombustible para reactores. |
Científicos exploran el uso de los árboles invasores como una fuente de biocombustible
Por Ann Perry22 de julio de 2013Investigadores con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están explorando el potencial de utilizar algunos árboles invasores para desarrollar combustible para los reactores de la Armada de EE.UU.
Científicos con el ARS en varios laboratorios en la parte occidental de EE.UU. están participando en un proyecto llamado "Reservas Aceleradas de Combustible Renovable a Base de Especies Leñosas Invasoras para Utilización en Reactores". ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de desarrollar nuevas fuentes de bioenergía.
En las tierras de pasto en la parte occidental de EE.UU., los árboles de enebro y de piñon se están propagando más allá de su alcance ecológico histórico y están afectando negativamente el equilibrio ambiental en las nuevas áreas. Calculaciones preliminares sugieren que cosechar algunos de estos árboles invasores cada año podría proveer una cantidad suficiente de biomasa para producir millones de galones de combustible renovable para utilización en los reactores. Eliminar estos árboles podría ayudar a restaurar las tierras de pasto para el ganado y proteger el hábitat imprescindible de los urogallos de las artemisas y otros animales.
En Burns, Oregon, líder de investigaciones Tony Svejcar y otros inventariarán los árboles disponibles para la cosecha y la producción de biocombustible. Esta información también puede ser usada para determinar los sitios óptimos para restaurar el hábitat de la fauna silvestre y los sitios donde cosechar los árboles podría tener un impacto adverso en los animales. Svejcar trabaja en laUnidad de Investigación del Manejo de Tierras de Pasto y Praderas mantenida por el ARS en Burns.
Los científicos también se concentrarán en desarrollar planes para cosechar los árboles en una manera sostenible. Líder de investigación Fred Piersonrealizará cosechas experimentales de árboles de enebro en varios sitios en Idaho para observar el impacto de la cosecha en la erosión del suelo, y usará la información para crear un modelo de los impactos ambientales de cosechas de árboles a gran escala. Pierson, quien trabaja en el Centro de Investigación de Cuencas Hidrográficas del Noroeste mantenido por el ARS en Boise, Idaho, también monitoreará el impacto de la eliminación de los enebros en el ciclo de agua a gran escala.
Los investigadores utilizarán la mayoría de los planes para la cosecha de los árboles usando modelos de computadora desarrollados por los científicos del ARS y sus colegas. David Goodrich, quien es ingeniero hidráulico en el Centro de Investigación de Cuencas Hidrográficas del Sudoeste mantenido por el ARS en Tucson, Arizona, ayudará a refinar las calculaciones sobre el impacto de la cosecha en la cantidad de erosión y los escurrimientos a escala de una cuenca hidrográfica. Esta información ayudará a guiar las decisiones sobre los mejores sitios para cosechar los árboles.
Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de julio del 2013.
0 Comentarios