Casa de Campo recibe certificado Excelencia 2013 por parte de TripAdvisor.
 
Casa de Campo fue galardonada con el certificado Excelencia 2013 por parte de TripAdvisor, la mayor web de opiniones y clasificación para destinos turísticos  del mundo. 

Únicamente el 10% de los alojamientos que aparecen en TripAdvisor reciben este prestigioso galardón, por lo que nos sentimos sumamente orgullosos de que nuestros huéspedes califiquen nuestro servicio como una experiencia agradable, dijo Peter Bonell CMO del Resort, quien rectifica que  este galardón  es el fruto del  compromiso hacia la excelencia y del trabajo en equipo de todos y cada uno de los colaboradores de Casa de Campo.

Este galardón reconoce la excelencia en turismo y hotelería, se concede solo a los establecimientos que han recogido excelentes opiniones de los usuarios de TripAdvisor y se extiende a negocios turísticos en todo el mundo.
  
República Dominicana, País Estrella en EUROAL 2013
 
Casi 40 países de todo el mundo estarán representados en EUROAL del 6 al 8 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. Entre ellos, República Dominicana participa como País Estrella, con un espacio expositivo de casi 100 metros cuadrados.

Los destinos asisten a EUROAL para promocionar su oferta turística, la cultura, gastronomía y artesanía ante un colectivo formado por profesionales del turismo, periodistas y público final, deseosos de conocer nuevos lugares y experiencias.

En el stand dominicano, los presentes en la feria tendrán a su alcance puros, cacao, artesanía, degustación de ron y un espectáculo de música y baile.
  
Crean Código de Conducta Ambiental zona Este

Varias organizaciones turísticas del Este acordaron la creación de un Código de Conducta Ambiental voluntario para PUNTACANA Resort & Club y Cap Cana, en el marco de la "Segunda Conferencia sobre Manejo Sustentable Marino y Adaptación al Cambio Climático 2013", organizada por la Fundación Ecológica PUNTACANA, Banco Ademi, USAID y su programa de protección ambiental, y The Nature Conservancy.

"El objetivo del código de conducta ambiental es desarrollar una política medioambiental activa y de mejora continua que pueda servir de modelo para la zona de Bávaro y otras zonas turísticas del país. Es un código voluntario, validado por mejores prácticas internacionales, que demuestra nuestro compromiso en  proteger los recursos costeros mientras ofrecemos una experiencia única a nuestros visitantes," explicó el director de la Fundación Ecológica PUNTACANA, Jake Kheel.

Diplomado en Gestión de Destinos Turísticos para profesionales del turismo tanto del sector público como privado
 

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), bajo el Programa de la USAID EMPODERAMIENTO EN TURISMO SOSTENIBLE impartirá el segundo diplomado en Gestión de Destinos Turísticos.  El Diplomado está dirigido a autoridades del sector público ligadas al turismo, al personal de los clústeres turísticos, a líderes de proyectos y a profesionales  que laboran en turismo a personas interesadas en la gerencia de proyectos, así como a entidades locales y municipales con competencias y responsabilidades en el sector turismo y a estudiantes de término de la carrera de turismo.

Con este diplomado que inicio el miércoles 29 de mayo y terminará el sábado 28 de septiembre, el CDCT busca crear capacidades en la cadena de valor que conforman los órganos de decisión de las instituciones turísticas.
  
World Class República Dominicana elige a Edwin Castillo como mejor bartender del año 2013
 

United Brands y World Class República Dominicana, eligieron a Edwin Castillo de Wines & Spirits como mejor bartender del año 2013, en la competencia final realizada en el Restaurante El Lago. Castillo representará el país en la competencia mundial de bartenders World Class, a realizarse en el próximo mes de julio por el mediterráneo a bordo del crucero boutique de Azamara Club Cruise - Azamara Journey.

Luego de agotar los cuatro desafíos de evaluación, Castillo recibió el premio "Bartender del Año World Class República Dominicana 2013", durante una ceremonia en la que también fue reconocido Carlos Mejía, de Wines & Spirits como segundo finalista y Dannerys Martínez de La Dolcerie Cafe & Bistro en un tercer lugar, distinción que se otorga por vez  primera este año,  reconociendo el talento y el desempeño del participante.

Vuelo de parapentes: una opción viable para oferta turística complementaria en Barahona

Los Patos, Barahona.  Sin lugar a dudas que ha sido una de las provincias sobre la que se ha elaborado todo tipo de teorías para su desarrollo turístico.  En lo que siempre han estado de acuerdo todos los actores del sector es en el enorme potencial que tiene la provincia de Barahona para el desarrollo de una oferta turística sostenible.

Durante este fin de semana el Cluster Turístico de Barahona, con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Deporte, el Comité Olímpico Dominicano y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT),  realizaron el "Larimar Surfing Championchin", competencia que sirvió de escenario para una demostración de parapentes realizado por la escuela Hawk Paraglinding School.