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Este evento paralelo, moderado por Ben Lyon,
Reino Unido, con el objetivo de informar a los
gobiernos nacionales,
las organizaciones de entrega posibles y otras acciones de mitigación
apropiadas a nivel nacional (NAMA) las partes interesadas sobre el
contexto, el objetivo y la
función del Fondo para el AMNA.
Sudhir Sharma,
el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA),
presentó
un panorama general de la ANAM, sentando las bases para una
mejor comprensión de su
contenido.
Se refirió a la definición y
tipología de las NAMAs, así como el estado actual de la
presentación de
la
Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
(CMNUCC) Secretaría. Hizo
hincapié en la importancia de los vínculos
entre las NAMA, las prioridades nacionales de desarrollo
y estrategias
de desarrollo bajas de carbono (LCDSs) para asegurar impactos de
transformación.
Norbert Gorissen,
Alemania, señaló el propósito del Fondo para el NAMA, la identificación
de los
medios actuales de apoyo, incluido el apoyo financiero y los
instrumentos de cooperación técnica
destinados a la creación de
capacidades. Se refirió a la estructura de gobierno del Fondo para
el
AMNA, el Consejo del Fondo de NAMA, que está compuesto por
representantes de la BMU y
DECC, y la Unidad de Apoyo Técnico (UAT).
En las funciones técnicas de la instalación NAMA, Vera Scholz, Deutsche Gesellschaft für
Internationale Zusammenarbeit (GIZ), destacó los criterios de elegibilidad, entre otras cosas:
criterios de elegibilidad de la entidad que presenta; aprobación por
parte del gobierno nacional,
la cooperación con una organización
calificada de entrega, la asistencia oficial para el desarrollo
( ODA)
de elegibilidad; calendario de ejecución, el volumen de las finanzas, el
grado de madurez,
de viabilidad y un plan para la eliminación gradual
de la ayuda.
Sebastian Hach,
KfW Banco de Desarrollo, dirigida criterios ambición, diciendo que se
aplican después de una evaluación de elegibilidad éxito. Señaló
criterios ambición incluyen:
un cambio transformador potencial, ambición
financiera;; co-beneficios y potencial de
mitigación.
Cierre de la sesión, Claudio Forner,
Secretaría de la CMNUCC, destacó que el Fondo para
el NAMA
internacional ofrece una oportunidad sin precedentes para involucrar a
los países
en desarrollo y cooperar con ellos en las actividades de
mitigación. También se refirió a
los riesgos involucrados, tales como:
el equilibrio entre el respeto a la diversidad de
proyectos y definir
formas concretas de evaluar los proyectos, dificultad en la
cuantificación de la ambición, y la gestión de las numerosas propuestas
que se
espera que una vez que la convocatoria de proyectos está abierta
sobre el AMNA.
Los
debates posteriores se centraron en: posibles problemas contables
relacionados con
la utilización de los mecanismos de créditos de
carbono, la financiación y el número de
NAMAs ganando apoyo, la
naturaleza del impacto transformacional, la relación con
el Registro, y
enlaces a las cuestiones de adaptación.
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Fomentar el equilibrio entre los Géneros y el Empoderamiento | de las Mujeres en el Proceso de la CMNUCC |
Presentado
por la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento
de las Mujeres (ONU Mujeres), la Fundación Mary Robinson - Justicia
Climática (MRFCJ), la Alianza Global de Género y Clima (GGCA) y la
Convención Marco |
Este evento paralelo, moderada por Robert Bradley,
Emiratos Árabes Unidos (EAU),
conocimientos compartidos y discutidos
los esfuerzos para fortalecer el equilibrio
de género, mejorar la
capacitación de las mujeres en el proceso de la CMNUCC,
y la política
climática de género antelación.
En su discurso de apertura, el Embajador Nozipho Joyce Mxakato-Diseko,
Sudáfrica, dio la bienvenida al hecho de que el proceso de la CMNUCC ha
sido
"tomado" por las mujeres desde la COP 16 en Cancún y destacó que
las mujeres
aportan un estilo que es "colaboración y mueve el proceso
hacia adelante.
"Llamó la paridad en la representación de las mujeres en
el proceso, y los
cambios en la cultura y el idioma de los procesos".
Recordando el Día de Género el 29 de noviembre de 2013, y el "milagro de Doha" -
la Decisión de Género (Decisión 23/CP.18), Christiana Figueres,
Secretaria
Ejecutiva de la CMNUCC, hizo hincapié en que estos son
medios para un fin,
una perspectiva de género la política climática.
Hizo hincapié en una política
climática de género debe diferenciar entre
las políticas que pueden permitir a
los hombres y las que pueden
permitir a las mujeres para que contribuyan a las
soluciones al cambio
climático.
Verona Collantes,
ONU Mujeres, presentó el informe "The View completo:.
Promover el
objetivo del equilibrio de género en los procesos multilaterales e
intergubernamentales" Destacó recomendaciones, incluyendo el
establecimiento
de medidas especiales de carácter temporal, como un
"objetivo" la representación
de género y la orientación para designar a
las mujeres en los grupos de negociación
informales y las metas
numéricas y mecanismos para sancionar el incumplimiento de
su
consideración en la revisión de la Decisión sobre el género.
Aleksandra Blagojević,
Unión Interparlamentaria (UIP), indica las medidas para
mejorar la
igualdad de género en los diferentes procesos, tales como: proporcionar
espacio oficial para las mujeres, asegurar la recogida de datos sobre la
participación
de las mujeres, el establecimiento de un órgano de
control, puesta en marcha medidas
de acción afirmativa, como cuotas, así
como las sanciones, sino que se utiliza de una
manera creativa,
asegurar buy-in por todos, y la sensibilización y capacitación de la
mujer.
Lorena Aguilar Revelo,
la UICN, subrayó que Cancún y Durban son los primeros acuerdos
formales
que obliguen a las entidades dentro de la CMNUCC para asegurar que el
género
se incorpore plenamente en su trabajo sobre el cambio climático.
Esquema retos, subrayó
la necesidad de poner en práctica la política
para asegurar un cambio transformacional
y subrayó el riesgo de
complacencia, una vez se ha incluido entre los géneros.
En
el debate posterior, los participantes intercambiaron puntos de vista
sobre las
estrategias nacionales de género, incluyendo la posibilidad de
aplicar el sistema de
cuotas nacionales a nivel internacional, y los
medios de ejecución y las formas de garantizar
un enfoque sensible al
género en el marco del Fondo Verde Climático (GCF). Un participante
lamentó la "erosión de la cultura del respeto" por la cuestión del
equilibrio de género.
El Presidente del OSE Thomasz Chruszczow,
Polonia, observó con orgullo la inclusión
del género en el paquete de
Durban, e hizo hincapié en que el potencial intelectual de
las mujeres
debe estar habilitado y se deja influir en el trabajo de la Convención.
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Pérdida y Daño: Gestión Integral de Riesgo Climático desde la perspectiva de Seguros |
Presentado por la Iniciativa de Munich Climate Insurance (MCII) |
Esta
sesión exploró paisajes riesgo climático en el contexto de las vías
actuales de emisión,
y se refirió a los factores clave para que la
integración de los enfoques de seguros en la
gestión del riesgo
climático. Koko Warner, MCII y la Universidad de las
Naciones Unidas
(UNU) Instituto de Medio Ambiente y la Seguridad Humana
(EHS ), moderó el evento paralelo.
Isaac Anthony,
el Caribe Catástrofe Mecanismo de Seguro de Riesgo (CCRIF), destacó
la
vulnerabilidad de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS) a
los peligros
naturales, diciendo que desmesuradamente impacto
que sus
economías nacionales. Él describió la política de protección de los
medios de vida
(LPP), que es un producto de seguro basado en índices
paramétricos tiempo que
proporciona una red de seguridad para un sector
importante de la población que
de otro modo no podrá obtener un seguro.
Centrándose
en las lecciones aprendidas de proyectos anteriores, en relación con
el
papel del seguro en la gestión de los riesgos climáticos, Janina Voss,
GIZ, hizo
hincapié en la necesidad de: un fuerte compromiso a largo
plazo de los gobiernos,
un entorno reglamentario apropiado, los
esfuerzos conjuntos y la claridad en los
roles de la las principales
partes interesadas, la disponibilidad, la exactitud y fiabilidad
de los
datos, mecanismos adecuados de back-up, y en todo el país la creación de
conciencia y la educación sobre el impacto del cambio climático y el
seguro de
protección pueden ofrecer.
Annelie Janz,
BMU, se dirigió a la Iniciativa Climática Internacional (ICI), que ha
estado financiando proyectos climáticos en los países en desarrollo y en
transición,
desde su lanzamiento por el BMU hace cinco años. La
financiación de proyectos de
inversión en el ámbito de la transferencia
de tecnología, el asesoramiento político,
la cooperación en
investigación, desarrollo de capacidades y la formación, así como
para
la realización de estudios y el desarrollo de conceptos, dijo que el ICI
tiene como
objetivo apoyar el desarrollo de soluciones de seguros como
parte de las estrategias
de adaptación integrados .
Peter Hoeppe,
Munich RE, ha destacado que la distribución de la riqueza a nivel
mundial coincide con la distribución de seguros, y por lo tanto, cuando
un desastre
natural golpea a un país pobre y prácticamente sin seguro,
la falta de fondos puede
llevar a una trampa de la pobreza, la
maximización de pérdidas. Señaló el tipo de
riesgos que puedan ser
asegurados y señaló base de datos de Munich RE de eventos
extremos, que
proporciona una imagen completa a partir de 1980 y está disponible para
las instituciones y los responsables políticos.
Durante
la discusión, los participantes abordaron los posibles arreglos
institucionales
y si los enfoques regionales deben centrarse en la
compensación o adaptación.
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Ampliación
de los proyectos de energía limpia a través del desarrollo completo de
la cadena de valor: un nuevo enfoque, el Fondo para el Financiamiento
por fases |
Presentado
por el Centro Internacional de Transferencia de Tecnología Ambiental
(ICETT), (CTI) Red Privada de Asesoramiento Financiero (PFAN) y Energías
Renovables de la Iniciativa sobre Tecnología del Clima y la Eficiencia
Energética (REEEP) |
Este evento paralelo, moderado por Elmer Holt,
CTI Presidente, presentó un nuevo
enfoque potencial de financiamiento y
cooperación que actualmente están explorando
entre CTI PFAN y REEEP,
que ofrecería una financiación integrada y del paquete de
asesoramiento
para apoyar la ampliación de los proyectos de energía limpia a través
de
la completa cadena de valor para el desarrollo.
Holt
presentó el CTI, diciendo que tiene como objetivo promover el rápido
desarrollo
y la difusión de tecnologías inocuas para el clima y el medio
ambiente a través de la
cooperación multilateral e internacional entre
los sectores público y privado, y entre
la Organización para la
Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la no- países
de la OCDE.
También presentó la iniciativa CTI PF
AN multilaterales, haciendo
hincapié en su objetivo: acelerar la transferencia y difusión
de
tecnología bajo la CMNUCC, promover bajas emisiones de carbono, el
desarrollo
económico sostenible, y aumentar las oportunidades de
financiamiento para proyectos
de energía limpia. Por último, presentó la
misión de REEEP para catalizar ampliación de
los modelos de negocio de
energía limpia en los países en desarrollo y mercados emergentes.
Peter Storey,
CTI PFAN, explicó el proceso, desde el proyecto de modelo, a través de
la Facilidad de Financiamiento por fases, hasta grandes proveedores de
fondos y los
inversores, y resumió los resultados esperados, como el
apalancamiento, la movilización
de la inversión privada, la ampliación y
la retroalimentación de la política.
Martin Hiller,
Director General, REEEP, explicó las ventajas de la cooperación entre
el CTI PFAN y REEEP, diciendo que permite: la identificación de los
modelos de negocio
de éxito, el compromiso con los empresarios, el
crecimiento orgánico y / o la replicación,
la estructura de la inversión
para adaptarse a las necesidades, la confianza de los
inversores, y los
comentarios en la política y la inversión.
Zitouni Ould-Dada,
el PNUMA, se refirió a los orígenes del Centro de Tecnología del
Clima y
la Red (CRTC) desde su creación en la COP 16 en Cancún y la puesta en
marcha de su Consejo Asesor en la COP 18 en Doha. Destacando
características
impulsado por los países de la CRTC, esbozó sus
funciones: la gestión de las
solicitudes de los países en desarrollo,
Entidades Nacionales Designadas (ECM) y
ofrecer respuestas; fomentar la
colaboración y el acceso a la información y el
conocimiento para
acelerar la difusión de la tecnología, y fortalecer las redes, las
asociaciones y la creación de capacidad para el clima desarrollo de la
tecnología.
Las discusiones posteriores dirigidas, entre otras cosas:
el concepto de apalancamiento
y proyectos subvencionados, enlaces entre
CTI y la Energía Sostenible para Todos
iniciativas (SE4ALL), y la
adaptación de transferencia de tecnología a los países en
desarrollo.
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