Este evento paralelo, moderado por Ben Lyon, Reino Unido, con el objetivo de informar a los 
gobiernos nacionales, las organizaciones de entrega posibles y otras acciones de mitigación
 apropiadas a nivel nacional (NAMA) las partes interesadas sobre el contexto, el objetivo y la
 función del Fondo para el AMNA.
Sudhir Sharma, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), 
 presentó 
un panorama general de la ANAM, sentando las bases para una mejor comprensión de su 
contenido. 
Se refirió a la definición y tipología de las NAMAs, así como el estado actual de la 
presentación de la 
Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) Secretaría. Hizo 
hincapié en la importancia de los vínculos entre las NAMA, las prioridades nacionales de desarrollo 
y estrategias de desarrollo bajas de carbono (LCDSs) para asegurar impactos de transformación.
Norbert Gorissen, Alemania, señaló el propósito del Fondo para el NAMA, la identificación de los 
medios actuales de apoyo, incluido el apoyo financiero y los instrumentos de cooperación técnica 
destinados a la creación de capacidades. Se refirió a la estructura de gobierno del Fondo para 
el AMNA, el Consejo del Fondo de NAMA, que está compuesto por representantes de la BMU y 
DECC, y la Unidad de Apoyo Técnico (UAT).
En las funciones técnicas de la instalación NAMA, Vera Scholz, Deutsche Gesellschaft für 
Internationale Zusammenarbeit (GIZ), destacó los criterios de elegibilidad, entre otras cosas: 
criterios de elegibilidad de la entidad que presenta; aprobación por parte del gobierno nacional, 
la cooperación con una organización calificada de entrega, la asistencia oficial para el desarrollo 
( ODA) de elegibilidad; calendario de ejecución, el volumen de las finanzas, el grado de madurez, 
de viabilidad y un plan para la eliminación gradual de la ayuda.
Sebastian Hach, KfW Banco de Desarrollo, dirigida criterios ambición, diciendo que se 
 aplican después de una evaluación de elegibilidad éxito. Señaló criterios ambición incluyen: 
un cambio transformador potencial, ambición financiera;; co-beneficios y potencial de 
mitigación.
Cierre de la sesión, Claudio Forner, Secretaría de la CMNUCC, destacó que el Fondo para 
el NAMA internacional ofrece una oportunidad sin precedentes para involucrar a los países
 en desarrollo y cooperar con ellos en las actividades de mitigación. También se refirió a
 los riesgos involucrados, tales como: el equilibrio entre el respeto a la diversidad de 
proyectos y definir formas concretas de evaluar los proyectos, dificultad en la 
cuantificación de la ambición, y la gestión de las numerosas propuestas que se
 espera que una vez que la convocatoria de proyectos está abierta sobre el AMNA.
Los debates posteriores se centraron en: posibles problemas contables relacionados con
 la utilización de los mecanismos de créditos de carbono, la financiación y el número de 
NAMAs ganando apoyo, la naturaleza del impacto transformacional, la relación con 
el Registro, y enlaces a las cuestiones de adaptación.
Más información:
https://www.gov.uk/government/publications
/ Información-sobre-el-nacionalmente apropiadas
De mitigación-acciones-nama-instalación
Póngase en contacto con:
Ben Lyon (Moderador) ben.lyon @ decc.gsi.gov.uk
 
Fomentar el equilibrio entre los Géneros y el Empoderamiento de las Mujeres en el Proceso de la CMNUCC
Presentado por la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), la Fundación Mary Robinson - Justicia Climática (MRFCJ), la Alianza Global de Género y Clima (GGCA) y la Convención Marco
Este evento paralelo, moderada por Robert Bradley, Emiratos Árabes Unidos (EAU), 
conocimientos compartidos y discutidos los esfuerzos para fortalecer el equilibrio 
de género, mejorar la capacitación de las mujeres en el proceso de la CMNUCC,
 y la política climática de género antelación.
En su discurso de apertura, el Embajador Nozipho Joyce Mxakato-Diseko, 
Sudáfrica, dio la bienvenida al hecho de que el proceso de la CMNUCC ha sido
 "tomado" por las mujeres desde la COP 16 en Cancún y destacó que las mujeres 
aportan un estilo que es "colaboración y mueve el proceso hacia adelante. 
"Llamó la paridad en la representación de las mujeres en el proceso, y los 
cambios en la cultura y el idioma de los procesos".
Recordando el Día de Género el 29 de noviembre de 2013, y el "milagro de Doha" - 
la Decisión de Género (Decisión 23/CP.18), Christiana Figueres, Secretaria
 Ejecutiva de la CMNUCC, hizo hincapié en que estos son medios para un fin, 
una perspectiva de género la política climática. Hizo hincapié en una política 
climática de género debe diferenciar entre las políticas que pueden permitir a 
los hombres y las que pueden permitir a las mujeres para que contribuyan a las
 soluciones al cambio climático.
Verona Collantes, ONU Mujeres, presentó el informe "The View completo:. 
Promover el objetivo del equilibrio de género en los procesos multilaterales e 
 intergubernamentales" Destacó recomendaciones, incluyendo el establecimiento 
de medidas especiales de carácter temporal, como un "objetivo" la representación
 de género y la orientación para designar a las mujeres en los grupos de negociación
 informales y las metas numéricas y mecanismos para sancionar el incumplimiento de 
su consideración en la revisión de la Decisión sobre el género.
Aleksandra Blagojević, Unión Interparlamentaria (UIP), indica las medidas para
 mejorar la igualdad de género en los diferentes procesos, tales como: proporcionar
 espacio oficial para las mujeres, asegurar la recogida de datos sobre la participación 
de las mujeres, el establecimiento de un órgano de control, puesta en marcha medidas
 de acción afirmativa, como cuotas, así como las sanciones, sino que se utiliza de una
 manera creativa, asegurar buy-in por todos, y la sensibilización y capacitación de la mujer.
Lorena Aguilar Revelo, la UICN, subrayó que Cancún y Durban son los primeros acuerdos 
formales que obliguen a las entidades dentro de la CMNUCC para asegurar que el género 
se incorpore plenamente en su trabajo sobre el cambio climático. Esquema retos, subrayó
 la necesidad de poner en práctica la política para asegurar un cambio transformacional 
y subrayó el riesgo de complacencia, una vez se ha incluido entre los géneros.
En el debate posterior, los participantes intercambiaron puntos de vista sobre las 
estrategias nacionales de género, incluyendo la posibilidad de aplicar el sistema de 
cuotas nacionales a nivel internacional, y los medios de ejecución y las formas de garantizar 
un enfoque sensible al género en el marco del Fondo Verde Climático (GCF). Un participante
 lamentó la "erosión de la cultura del respeto" por la cuestión del equilibrio de género.
El Presidente del OSE Thomasz Chruszczow, Polonia, observó con orgullo la inclusión 
del género en el paquete de Durban, e hizo hincapié en que el potencial intelectual de
 las mujeres debe estar habilitado y se deja influir en el trabajo de la Convención.
Más información:
https://unfccc.int/gender_and_climate_change
/ Items/7516.php

http://gender-climate.org/
http://www.wedo.org/library
/ New-informe-a-mujer-la participación en la CMNUCC
Póngase en contacto con:
Hanna Gehör (Coordinador)
hgehor@unfccc.int
Nathalie Eddy (Coordinador)
nathalie@gender-climate.org
 
Pérdida y Daño: Gestión Integral de Riesgo Climático desde la perspectiva de Seguros
Presentado por la Iniciativa de Munich Climate Insurance (MCII)
Esta sesión exploró paisajes riesgo climático en el contexto de las vías actuales de emisión,
 y se refirió a los factores clave para que la integración de los enfoques de seguros en la 
gestión del riesgo climático. Koko Warner, MCII y la Universidad de las Naciones Unidas
 (UNU) Instituto de Medio Ambiente y la Seguridad Humana (EHS ), moderó el evento paralelo.
Isaac Anthony, el Caribe Catástrofe Mecanismo de Seguro de Riesgo (CCRIF), destacó
 la vulnerabilidad de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS) a los peligros 
naturales, diciendo que desmesuradamente impacto 
que sus economías nacionales. Él describió la política de protección de los medios de vida
 (LPP), que es un producto de seguro basado en índices paramétricos tiempo que 
proporciona una red de seguridad para un sector importante de la población que 
de otro modo no podrá obtener un seguro.
Centrándose en las lecciones aprendidas de proyectos anteriores, en relación con 
el papel del seguro en la gestión de los riesgos climáticos, Janina Voss, GIZ, hizo
 hincapié en la necesidad de: un fuerte compromiso a largo plazo de los gobiernos,
 un entorno reglamentario apropiado, los esfuerzos conjuntos y la claridad en los 
roles de la las principales partes interesadas, la disponibilidad, la exactitud y fiabilidad 
de los datos, mecanismos adecuados de back-up, y en todo el país la creación de 
conciencia y la educación sobre el impacto del cambio climático y el seguro de
 protección pueden ofrecer.
Annelie Janz, BMU, se dirigió a la Iniciativa Climática Internacional (ICI), que ha 
estado financiando proyectos climáticos en los países en desarrollo y en transición, 
desde su lanzamiento por el BMU hace cinco años. La financiación de proyectos de
 inversión en el ámbito de la transferencia de tecnología, el asesoramiento político, 
la cooperación en investigación, desarrollo de capacidades y la formación, así como 
para la realización de estudios y el desarrollo de conceptos, dijo que el ICI tiene como
 objetivo apoyar el desarrollo de soluciones de seguros como parte de las estrategias 
de adaptación integrados .
Peter Hoeppe, Munich RE, ha destacado que la distribución de la riqueza a nivel 
 mundial coincide con la distribución de seguros, y por lo tanto, cuando un desastre 
natural golpea a un país pobre y prácticamente sin seguro, la falta de fondos puede 
llevar a una trampa de la pobreza, la maximización de pérdidas. Señaló el tipo de 
riesgos que puedan ser asegurados y señaló base de datos de Munich RE de eventos 
extremos, que proporciona una imagen completa a partir de 1980 y está disponible para 
 las instituciones y los responsables políticos.
Durante la discusión, los participantes abordaron los posibles arreglos institucionales 
y si los enfoques regionales deben centrarse en la compensación o adaptación.
Más información:
www.climate-insurance.org
www.ccrif.org
www.munichre.com
Póngase en contacto con:
Koko Warner (Coordinador)
warner@ehs.unu.edu
Ampliación de los proyectos de energía limpia a través del desarrollo completo de la cadena de valor: un nuevo enfoque, el Fondo para el Financiamiento por fases
Presentado por el Centro Internacional de Transferencia de Tecnología Ambiental (ICETT), (CTI) Red Privada de Asesoramiento Financiero (PFAN) y Energías Renovables de la Iniciativa sobre Tecnología del Clima y la Eficiencia Energética (REEEP)
Este evento paralelo, moderado por Elmer Holt, CTI Presidente, presentó un nuevo 
enfoque potencial de financiamiento y cooperación que actualmente están explorando 
entre CTI PFAN y REEEP, que ofrecería una financiación integrada y del paquete de 
asesoramiento para apoyar la ampliación de los proyectos de energía limpia a través 
de la completa cadena de valor para el desarrollo.
Holt presentó el CTI, diciendo que tiene como objetivo promover el rápido desarrollo 
y la difusión de tecnologías inocuas para el clima y el medio ambiente a través de la 
cooperación multilateral e internacional entre los sectores público y privado, y entre 
la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la no- países
de la OCDE. También presentó la iniciativa CTI PF
AN multilaterales, haciendo hincapié en su objetivo: acelerar la transferencia y difusión 
de tecnología bajo la CMNUCC, promover bajas emisiones de carbono, el desarrollo 
económico sostenible, y aumentar las oportunidades de financiamiento para proyectos 
de energía limpia. Por último, presentó la misión de REEEP para catalizar ampliación de
 los modelos de negocio de energía limpia en los países en desarrollo y mercados emergentes.
Peter Storey, CTI PFAN, explicó el proceso, desde el proyecto de modelo, a través de 
la Facilidad de Financiamiento por fases, hasta grandes proveedores de fondos y los
 inversores, y resumió los resultados esperados, como el apalancamiento, la movilización
 de la inversión privada, la ampliación y la retroalimentación de la política.
Martin Hiller, Director General, REEEP, explicó las ventajas de la cooperación entre 
el CTI PFAN y REEEP, diciendo que permite: la identificación de los modelos de negocio 
de éxito, el compromiso con los empresarios, el crecimiento orgánico y / o la replicación, 
la estructura de la inversión para adaptarse a las necesidades, la confianza de los
 inversores, y los comentarios en la política y la inversión.
Zitouni Ould-Dada, el PNUMA, se refirió a los orígenes del Centro de Tecnología del 
Clima y la Red (CRTC) desde su creación en la COP 16 en Cancún y la puesta en 
marcha de su Consejo Asesor en la COP 18 en Doha. Destacando características
 impulsado por los países de la CRTC, esbozó sus funciones: la gestión de las
 solicitudes de los países en desarrollo, Entidades Nacionales Designadas (ECM) y
 ofrecer respuestas; fomentar la colaboración y el acceso a la información y el 
conocimiento para acelerar la difusión de la tecnología, y fortalecer las redes, las 
 asociaciones y la creación de capacidad para el clima desarrollo de la tecnología.
Las discusiones posteriores dirigidas, entre otras cosas: el concepto de apalancamiento
 y proyectos subvencionados, enlaces entre CTI y la Energía Sostenible para Todos
 iniciativas (SE4ALL), y la adaptación de transferencia de tecnología a los países en 
desarrollo.
Más información:
www.icett.or.jp/english/
Póngase en contacto con:
Elmer Holt (Moderador)
elmer.holt @ hq.doe.gov