Retailer admite violar las leyes civiles y penales destinadas a proteger la calidad del agua y para asegurar el manejo adecuado de los desechos peligrosos y plaguicidas 

WASHINGTON - Wal-Mart Stores Inc. se declaró culpable en los casos presentados por los fiscales federales en Los Ángeles y San Francisco de seis cargos de violar la Ley de Agua Limpia por la manipulación ilegal y la eliminación de materiales peligrosos en sus tiendas minoristas en todo Estados Unidos. La compañía de Bentonville, Arkansas, con sede también se declaró culpable hoy en Kansas City, Mo., de violar la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas (FIFRA) al no manejar adecuadamente los plaguicidas que habían sido devueltos por los clientes en sus tiendas en todo el país . 

Como resultado de las tres causas penales entabladas por el Departamento de Justicia, así como una demanda civil relacionada presentada por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), Wal-Mart pagará aproximadamente 81.6 millones dólares por su conducta ilícita. Junto con las acciones previas presentadas por los estados de California y Missouri por la misma conducta, Wal-Mart pagará un total combinado de más de $ 110 millones para resolver los casos alegando violaciónes de las leyes ambientales federales y estatales. 

Según los documentos presentados en los EE.UU. Tribunal de Distrito de San Francisco, a partir de una fecha desconocida hasta enero de 2006, Wal-Mart no tenía un programa en el lugar y no pudo entrenar a sus empleados en el manejo adecuado de residuos peligrosos y las prácticas de eliminación a nivel de tienda. Como resultado, los desechos peligrosos o bien se desechan inadecuadamente a nivel de tienda - incluyendo su puesta en basureros municipales o, en caso de un líquido, se vierte en el sistema local de alcantarillado - o fueron transportados incorrectamente sin la documentación de seguridad adecuado para uno de los seis devolución de productos centros ubicados en los Estados Unidos. 

"Por mal manejo de residuos peligrosos, pesticidas y otros materiales en violación de las leyes federales, Wal-Mart puso al público y al medio ambiente en peligro y obtuvo una ventaja económica desleal frente a otras empresas", dijo Ignacia S. Moreno, fiscal general adjunto para la Medio Ambiente del Departamento de Justicia y la Dirección de Recursos Naturales. "Hoy, Wal-Mart reconoció su responsabilidad por violaciónes de las leyes federales y pagará las multas y sanciones significativas, lo que, en parte, a financiar importantes proyectos ambientales en las comunidades afectadas por las violaciónes y ayudar a prevenir daño futuro al medio ambiente." 

"Las leyes federales que abordan el manejo, almacenamiento y disposición de residuos peligrosos existen para proteger nuestro medio ambiente y proteger a la población del peligro", dijo André Birotte Jr., el Fiscal de EE.UU. para el Distrito Central de California. "Los minoristas como Wal-Mart que generan residuos peligrosos tienen la obligación de disponer legalmente y con seguridad de que los residuos peligrosos, y el vertido por el fregadero no era ni legal ni seguro. El caso contra Wal-Mart está diseñado para asegurar el cumplimiento con las leyes ambientales de nuestro país ahora y en el futuro . " 

"Como uno de los minoristas más grandes de Estados Unidos, Wal-Mart es responsable no sólo de la población en sus estantes, sino también por la gran cantidad de materiales peligrosos que se derivan de los productos dañados devueltos por los clientes", dijo Melinda Haag, EE.UU. Fiscal para el Distrito Norte de California. "Los delitos en estos casos se deben a la insuficiencia de Wal-Mart para cumplir con las regulaciones diseñadas para garantizar el manejo, almacenamiento y disposición de los materiales y residuos peligrosos. Con su declaración de culpabilidad de hoy, Wal-Mart está en condiciones de ser un líder de la industria, asegurando que no sólo Wal-Mart, pero todas las tiendas minoristas manejar adecuadamente sus residuos ". 

"Esta sanción pecuniaria duro tiene Wal-Mart responsable de sus prácticas empresariales irresponsables e ilegales que amenazan el público y el medio ambiente", dijo Tammy Dickinson, Fiscal de EE.UU. para el Distrito Oeste de Missouri. "Grandes cantidades de productos tóxicos, incluyendo más de 2 millones de libras de pesticidas, se manejaron inadecuadamente bajo contrato de Wal-Mart. Multa de hoy debe enviar un mensaje a las empresas de todos los tamaños que serán responsables de cumplir las leyes ambientales federales. Además, el pago de servicios a la comunidad de Wal-Mart va a financiar importantes proyectos ambientales en Missouri para ayudar a prevenir este tipo de abusos en el futuro. " 

"El FBI lleva a cabo todas las empresas, independientemente de su tamaño, a las mismas normas", dijo el agente especial del FBI a cargo David J. Johnson, de la Oficina de Campo de San Francisco. "Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con nuestros asociados de las fuerzas del orden para asegurar que haya una igualdad de condiciones para todas las empresas y que todos sigan las reglas." 

"Hoy Wal-Mart es asumir la responsabilidad por violar las leyes que protegen a las personas a partir de desechos y productos químicos peligrosos", dijo Cynthia Giles, administrador adjunto de la Oficina de Aplicación y Garantía de Cumplimiento de la EPA. "Walmart se compromete a la gestión segura de los residuos peligrosos en todas sus instalaciones en todo el país, y la acción que beneficiará a las comunidades de todo el país." 

Wal-Mart posee más de 4.000 tiendas en todo el país que venden miles de productos que sean inflamables, corrosivos, reactivos, tóxicos o peligrosos según la ley federal. Los productos que contienen materiales peligrosos como pesticidas, disolventes, detergentes, pinturas, aerosoles y productos de limpieza. Una vez descartado, estos productos se consideran residuos peligrosos de conformidad con la ley federal. 

Wal-Mart se declaró culpable esta mañana en San Francisco de seis cargos de delito menor de negligencia violar la Ley de Agua Limpia. Los seis se presentaron cargos penales por la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Los Angeles y San Francisco (cada oficina presentó tres cargos), y los dos casos se consolidaron en el Distrito Norte de California, donde las declaraciones de culpabilidad fueron introducidos formalmente ante EE.UU. juez federal Joseph C. Spero. Como parte de un acuerdo de culpabilidad presentada en California, Wal-Mart fue condenado a pagar una multa criminal de $ 40 millones y un adicional de $ 20 millones que se destinará a financiar diversos proyectos de servicio comunitario, incluyendo la apertura de un Centro de Asistencia al Cumplimiento Minorista 6.000.000 dólares que ayudará a las tiendas minoristas a través de la nación a aprender cómo manejar adecuadamente los residuos peligrosos. 

En el tercer caso penal resuelto hoy, Wal-Mart se declaró culpable en el Distrito Oeste de Missouri de violar FIFRA. Según un acuerdo de culpabilidad presentado en Kansas City, a partir de 2006, Wal-Mart comenzó a enviar ciertos artículos domésticos dañados, incluidos los plaguicidas sólidos y líquidos regulados, de sus seis centros de regreso a Greenleaf LLC, una planta de reciclaje ubicada en Neosho, Missouri, donde los productos fueron procesados ​​para su reutilización y reventa. Dado que los empleados de Wal-Mart no pudieron proporcionar la supervisión adecuada de los plaguicidas enviados a Greenleaf, pesticidas regulados se mezclaron y se ponen a la venta a los clientes sin la inscripción requerida, ingredientes, o utilizar la información, lo que constituye una violación de FIFRA. Entre julio de 2006 y febrero de 2008, Wal-Mart en camiones de más de 2 millones de libras de pesticidas regulados y productos adicionales para el hogar de sus diversos centros de ida y vuelta a Greenleaf. En noviembre de 2008, Greenleaf también fue declarado culpable de una violación de FIFRA y pagó una multa civil de $ 200.000 en 2009. 

De conformidad con el acuerdo de culpabilidad presentado en Missouri y aceptado hoy por EE.UU. El juez de distrito John T. Maughmer, Wal-Mart acordó pagar una multa de $ 11 millones y pagar otros $ 3 millones para el Departamento de Recursos Naturales de Missouri, que se destinará a Programa y residuos peligrosos de esa agencia se utilizará para financiar nuevas inspecciones y la educación sobre las regulaciones de pesticidas para los reguladores, la comunidad regulada y el público. Además, Wal-Mart ya ha gastado más de $ 3,4 millón para remover y disponer de todos los materiales peligrosos de las instalaciones de Greenleaf correctamente. 

Junto con las declaraciones de culpabilidad de hoy en día en los tres casos penales, Wal-Mart ha acordado pagar una multa civil de $ 7,628 millones que se resolverá violaciónes civiles de FIFRA y Conservación y Recuperación de Recursos (RCRA). Además de las sanciones civiles, Wal-Mart tiene la obligación de poner en práctica un acuerdo de cumplimiento ambiental a nivel nacional para la gestión integral de residuos peligrosos generados en sus tiendas. El acuerdo incluye los requisitos para garantizar el personal ambientales adecuadas y la capacitación en todos los niveles de la empresa, la identificación y la gestión adecuada de los residuos peligrosos, así como el desarrollo e implementación de Sistemas de Gestión Ambiental en sus tiendas y centros de retorno. El cumplimiento de este acuerdo es una condición de la libertad condicional impuesta en los casos penales. 

Los casos penales anunciadas hoy son el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por el FBI y la EPA, que recibió una importante ayuda del Departamento de California de la sustancia y el Control de Tóxicos, y el Departamento de Recursos Naturales de Missouri. 

En Missouri, el caso fue procesado por el diputado EE.UU. Fiscal Gene Porter y REDR Abogado Litigante Jennifer Whitfield de la Sección de Delitos Ambientales de la División de Recursos Naturales y Medio Ambiente. En California, los casos fueron procesados ​​en Los Angeles por el Fiscal Auxiliar EE.UU. Joseph O. Johns y en San Francisco por el Fiscal Auxiliar EE.UU. Stacey Geis. 

Más información sobre el caso: URL http://www.epa.gov/enforcement/waste/cases / walmart.html