WASHINGTON, 23 de mayo de 2013 - A raíz de la reciente tragedia y destrucción en Kansas y Oklahoma, Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del USDA (FSIS) es la emisión de recomendaciones para ayudar a los residentes afectados minimizar el riesgo de intoxicaciones alimentarias como consecuencia de la energía a largo plazo cortes y almacenamiento de alimentos comprometida.
Se recomienda a los residentes que tengan preguntas sobre la seguridad de los alimentos como consecuencia de las inclemencias del tiempo y los cortes de energía que llamar a la Línea Directa de USDA y Carne de aves (888-MPHotline o 888-674-6854 ), disponible en Inglés y Español, de 9 am a 3 pm entre semana CDT.
Hacer preguntas en inglés, virtual experto en seguridad alimentaria de FSIS, está disponible en Inglés y español las 24 horas del día, los 7 días de la semana con las respuestas a cerca de 1.500 preguntas sobre la inocuidad alimentaria. Hacer preguntas en inglés se puede descargar de forma gratuita para iOSAndroid dispositivos.
Los residentes también pueden hacer referencia a la publicación " Guía del Consumidor para la Seguridad Alimentaria: Severe Storms and Hurricanes "para ayudar a determinar si un alimento es seguro y aprender a minimizar el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.
Pasos a seguir si se va la luz:
  • Mantenga puertas del refrigerador y del congelador cerrada tanto como sea posible.
  • Un refrigerador cerrado mantendrá los alimentos fríos durante unas 4 horas.
  • Un congelador lleno mantendrá la temperatura durante aproximadamente 48 horas (24 horas si medio lleno).
  • Comprar secar o bloque de hielo para mantener el refrigerador lo más frío posible durante los cortes de energía prolongados. Cincuenta libras de hielo seco deben mantener un bien surtido de 18 pies cúbicos congelador frío durante dos días.
Pasos a seguir después de una emergencia climática:
  • Compruebe la temperatura del refrigerador y del congelador. La comida es segura si el termómetro marca 40 ° F o menos.
  • Si no se utilizó ningún termómetro en el congelador, comprobar cada paquete. Si los alimentos aún contienen cristales de hielo o se mantienen a 40 ° F o menos cuando está verificada con un termómetro para alimentos, se pueden volver a congelar sin peligro.
  • Deseche cualquier alimento perecedero (tales como carnes, aves, pescados, quesos blandos, leche, huevos, sobras y productos de delicatessen) que se han guardado en el refrigerador o en el congelador por encima de 40 ° C durante dos horas o más.
  • Guardar en buen estado, los alimentos preparados comercialmente en latas enteramente metálicas y envases flexibles (por ejemplo, jugo de flexibilidad, perecederos o bolsas de mariscos). Siga los pasos para Salvar Cans All-metal y envases flexibles en la publicación "Cómo Mantener los Alimentos Sanos Durante una Emergencia . "
  • Si el suministro de agua se ve afectada, use agua embotellada o hervir el agua del grifo para la seguridad.
  • Nunca pruebe los alimentos para determinar su inocuidad!
  • Ante la duda, tírelo a la basura!
Pasos a seguir para prepararse para una posible emergencia climática:
  • Mantenga un termómetro para electrodomésticos en el refrigerador y el congelador para ayudar a determinar si la comida es segura durante cortes de energía. La temperatura del refrigerador debe estar a 40 ° F o menos y el congelador debe ser 0 ° F o menos.
  • Agrupe los alimentos en el congelador - esto ayuda a que los alimentos permanezcan fríos por más tiempo.
  • Congele los alimentos refrigerados (como las sobras, leche y carne fresca y aves de corral), que puede que no necesite inmediatamente - esto ayuda a mantenerlos a una temperatura adecuada por más tiempo.
  • Tenga neveras portátiles a la mano para mantener fríos los alimentos refrigerados si la electricidad va a durar por más de 4 horas.
  • Compre o haga hielo y guárdelos en el congelador para su uso en el refrigerador o en un refrigerador.
  • Congele los paquetes de gel antes de tiempo para su uso en los refrigeradores.
  • Planee con anticipación y saber dónde hielo seco o bloques de hielo se pueden comprar.
FSIS preparó un anuncio de servicio público (PSA) , que ilustra la práctica las recomendaciones de seguridad para la manipulación de alimentos y el consumo de alimentos almacenados en los refrigeradores y congeladores durante y después de un corte de energía. Las organizaciones de noticias y empresas de energía pueden obtener una copia en papel (Beta y DVD) del PSA poniéndose en contacto con el personal de Educación en Seguridad Alimentaria del FSIS al (301) 344-4757 .
Videos sobre la seguridad alimentaria durante los cortes de energía están disponibles en Inglés, Español y Lengua de Signos Americana sobre canal de YouTube del FSIS . FSIS ofrece podcasts sobre seguridad de los alimentos durante el mal tiempo, los cortes de energía, y las inundaciones, que están disponibles en Inglés y Español.
#
NOTA: Los comunicados de prensa de acceso y otros datos en el sitio web del FSIS enwww.fsis.usda.gov . Siga FSIS en Twitter en twitter.com / usdafoodsafety .
USDA es un proveedor de igualdad de oportunidades, empleador y prestamista. Para presentar una queja por discriminación, escriba a: USDA, Director, Office of Civil Rights, 1400 Independence Avenue, SW, Washington, DC 20250-9410 o llame al (800) 795-3272 (voz) o (202) 720-6382 ( TDD).