Consulta Reino Unido de 2013, artículo IV Declaración de la Misión de Clausura

22 de mayo 2013
Actividad parece estar mejorando, pero sigue siendo probable una recuperación lenta
1. Los datos recientes sugieren una mejoría en las condiciones económicas y financieras. Compras indicadores, la demanda de vehículos, y de los consumidores y las encuestas de sentimiento empresarial indican un repunte en la actividad.Por otra parte, la resistencia de la construcción y el comercio puede llegar a ser menos que el año pasado. Y el crecimiento del empleo del sector privado ha sido especialmente fuerte. Viniendo después de un crecimiento decepcionante en 2012, una noticia prometedora es alentador.
2. El Reino Unido es, sin embargo, todavía muy lejos de una recuperación sólida y sostenible. A pesar del reciente repunte en la actividad, el ingreso per cápita sigue siendo un 6 por ciento por debajo de su máximo anterior a la crisis, haciendo de esta la recuperación más débil de la historia reciente. De particular preocupación es que la inversión de capital (como porcentaje del PIB) es el más bajo de posguerra, y que el desempleo juvenil es alto.
3. La perspectiva de crecimiento sigue siendo débil.Teniendo en cuenta las presiones de desapalancamiento en curso doméstico y la débil demanda externa, se espera que la actividad se recupere sólo gradualmente. Similar a la opinión de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, el escenario más probable es un período prolongado en el que la producción está por debajo del potencial.
4. Los riesgos siguen inclinándose a la baja. El principal riesgo es que el crecimiento lento persistente podría dañar permanentemente el crecimiento a medio plazo las perspectivas-que podría surgir si el desapalancamiento del sector privado es mayor de lo esperado, las condiciones de crédito no mejoran, la demanda externa no recoge, y el arrastre de la consolidación fiscal es mayor de lo previsto. Además, pese a la reciente calma de los mercados, el crecimiento en la zona euro es probable que sea débil, y la reaparición de tensiones en los mercados no se puede descartar, con el potencial de derrames continuos para el Reino Unido de las exportaciones deprimidas, las pérdidas bancarias más altas y financiación costes y una menor confianza.
Las prioridades políticas y retos: recuperar el crecimiento fuerte y equilibrado
5. Restaurar el ritmo de crecimiento y el reequilibrio de la economía es vital. Será necesario un crecimiento fuerte para restaurar los ingresos, garantizar la sostenibilidad de la deuda pública, y restaurar los balances bancarios. Para la prosperidad a largo plazo y la capacidad de resistencia frente a futuras crisis, la economía debe ser diversificada y no depende del consumo interno. Estos imperativos tienen la oferta como la demanda de dimensiones después de cinco años de actividad relativamente débil, es necesario adoptar medidas adicionales para aumentar las expectativas a largo plazo del crecimiento potencial, mientras que el reequilibrio hace necesaria una transformación a una economía orientada a la exportación de alta inversión y más.
6. Soluciones políticas para restaurar el crecimiento y reequilibrar la economía no son claros . La política monetaria está en el límite de cero; balances de los bancos están deteriorados, y la deuda pública va en aumento, pero la consolidación de abordar esto es también un lastre para el crecimiento. Esto implica la necesidad de una estrategia múltiple coordinada para orientar la economía a una mayor y más equilibrado crecimiento. Tal paquete traería beneficios del crecimiento no sólo para el Reino Unido, sino que también tendría efectos positivos para el resto del mundo, especialmente aquellos que comercian más con el Reino Unido.
Política monetaria: mantener la postura acomodaticia
7. La respuesta de la política monetaria ha sido vigorosa y apropiada, con la flexibilización sustancial e innovaciones políticas. El Banco de Inglaterra ha recortado las tasas de política, hecho compras importantes de las primerizas, y, junto con el Tesoro, presentó el Plan de Financiación de Inversiones. El presupuesto 2013 de marzo dio un nuevo mandato para la política monetaria, que reafirma que el objetivo central de la política monetaria es alcanzar el objetivo de inflación del 2 por ciento por año. También aclara las expectativas de los países mediterráneos del gobierno acerca de la comunicación de los intercambios entre la inflación y el crecimiento, permite explícitamente el uso de las políticas no convencionales, y pide al Banco de explorar el uso de umbrales para guiar la política. Más recientemente, el FLS se ha modificado para alentar los préstamos a las PYME ya su término se ha extendido. Se trata de iniciativas de bienvenida.
8. La transmisión de la política monetaria acomodaticia Sin embargo, ha sido débil. flujos de crédito siguen siendo negativas en general y algunos tipos de minoristas-en particular para los préstamos sin garantía, siendo más altos que antes del inicio de la crisis. Los patrones de las tasas de financiamiento y los diferenciales en los mercados de crédito, así como las encuestas de los prestamistas y los prestatarios, sugieren que tanto la oferta como la demanda son importantes para explicar el flujo de crédito.
9. La política monetaria debe seguir siendo acomodaticia. El bajo rendimiento continuado de la economía, que se refleja en la brecha del producto persistente, pide la postura acomodaticia que se mantiene durante un período prolongado. Debido a que se espera que las presiones inflacionarias subyacentes siguen siendo moderadas, no hay riesgo inmediato del marco de política monetaria se deterioren. Además de considerar más compras de las hembras, el Banco de Inglaterra podría proporcionar seguridad a los hogares y los inversionistas que las tasas de política se mantendrán bajos hasta que la recuperación llegue a pleno impulso.
10. La eficacia de la política monetaria se vería fortalecido si fueron apoyados por otras medidas de política. . La eficacia de la política monetaria expansiva depende de la salud del sistema bancario y de la demanda de crédito. Por lo tanto, es necesario dar a la política monetaria una mayor tracción implementación de políticas financieras para reforzar las medidas fiscales y estructurales de la salud y de los bancos a aumentar las expectativas sobre los ingresos a largo plazo.
Política financiera: resolver la incertidumbre sobre los bancos
11. La reparación del sector financiero ha avanzado, pero los bancos siguen sin restaurar la funcionalidad saludable.En el lado positivo, la financiación es más segura y ratios de capital regulatorio siguen subirá. Sin embargo, la proporción de activos improductivos a través de algunos de los principales bancos se mantiene en niveles elevados, y la rentabilidad subyacente es débil. Por otra parte, existe la preocupación de que pertenecen a la tolerancia prestamista, por el aprovisionamiento de los activos de riesgo y los costos de la conducta y el uso agresivo de las ponderaciones de riesgo.
12. La fijación de los balances bancarios es imprescindible para una reanudación duradera en los préstamos. Después de la revisión de calidad de activos, la PRA es identificar el déficit de capital que los bancos individuales de cara a cumplir con un ratio de capital de al menos el 7 por ciento (sobre una base totalmente cargado de Basilea III ) a finales de 2013, y cualquier requisito adicional necesaria para hacer frente a riesgos específicas de cada banco. Para lograr esto sin comprometer el crédito, los bancos tendrán que centrarse en una combinación de capital de la construcción, especialmente a través de nueva emisión de acciones, la reducción de los pagos de dividendos, remuneración moderada, y el balance de la reestructuración de hoja que no reduce la capacidad de financiación. De cara al futuro, la prueba de esfuerzo en todo el sistema que las autoridades están planeando para 2014 debe tener como objetivo cubrir una amplia gama de riesgos, emplean escenarios lo suficientemente estrictas, y anclarse en los planes de capital aprobados por el supervisor de los bancos participantes. La transparencia sobre la metodología, los resultados y planes de capital del banco por banco aumentaría significativamente la credibilidad de este ejercicio.
13. Se necesita una estrategia clara para los dos bancos intervenidos por el gobierno, con el fin de devolverlos a la propiedad privada . Juntos, RBS y cuenta LBG por dos quintas partes de la población de los préstamos al sector privado neto Reino Unido. Los bancos han hecho progresos en la reparación de sus balances y mejorar la rentabilidad. Pero los retos siguen siendo, como es evidente por el reciente fracaso de vender líneas de negocio excedentes, y el valor sigue siendo bajo en el mercado con el libro de RBS. La próxima finalización de los planes de reestructuración CE-aprobados originales de los bancos ofrece la oportunidad de elaborar un claro camino a seguir. Cualquier estrategia debe tratar de devolver a los bancos a manos privadas de una manera que maximiza el valor para los contribuyentes, fortalece la confianza y la competencia en el sector, y minimiza los derrames exteriores. En este contexto, si se requiere un respaldo soberano para cumplir con un déficit de capital, debe ser proporcionada, ya que esto tendría un alto multiplicador.
Política fiscal: adelantar iniciativas de crecimiento, preservando el marco fiscal
14. El compromiso con un plan de mediano plazo se ha ganado la credibilidad del gobierno. Reducir el déficit fiscal estructural a medio plazo es esencial. Con este fin, el Gobierno establece en el presupuesto 2010 de junio, un plan de medidas discrecionales de reducción del déficit de alrededor de £ 130 mil millones desde el año fiscal 2010/11 para el año fiscal 2015/16. El gobierno ha puesto en marcha desde hace más de la mitad de esas medidas discrecionales.
15. Sin desentonar con el marco a mediano plazo, el gobierno ha mostrado flexibilidad bienvenida en su programa fiscal. El gobierno ha dado cabida a una desaceleración en el ritmo de la consolidación estructural, especialmente en el contexto de debilitamiento del crecimiento potencial, permite que los estabilizadores automáticos operen libremente, y Se prevé que la deuda neta del sector público a caer en 2017-18, dos años más tarde que las previstas en la deuda suplementaria de destino. Además, se han introducido una serie de medidas para apoyar el crecimiento, como el aumento de las desgravaciones fiscales personales y reducciones en las tasas de impuestos a las empresas. El gobierno también ha utilizado su balance para proporcionar apoyo a través del uso de garantías.
16. Sin embargo, el ajuste fiscal previsto será un lastre para el crecimiento. . Las medidas discrecionales de esta cantidad el año fiscal a £ 10 mil millones. Se plantearán vientos en contra para el crecimiento, como se esperaba, que viene en la parte superior de desapalancamiento interno y un débil panorama externo, sobre todo en momentos en que están subutilizados recursos en la economía.
17. Los juicios sobre la política fiscal deben equilibrar la sostenibilidad de la deuda con la preocupación por el crecimiento. La combinación de continuo crecimiento débil y alto endeudamiento presenta un dilema: la consolidación fiscal se debilitará aún más la producción, con el riesgo de una pérdida permanente de la capacidad productiva, mientras que la deuda se acumulará a menos que haya es la consolidación. Dada la tibia recuperación, la política debe capitalizar los signos incipientes de impulso para reforzar el crecimiento, en particular mediante la aplicación de medidas que aborden las limitaciones de la oferta, y también proporcionan apoyo a corto plazo para la economía. En el contexto actual en el que el trabajo está subutilizada y los costes de financiación son baratos, los ingresos netos de estas medidas pueden ser particularmente favorable.
18. En el contexto del marco fiscal de mediano plazo, una serie de iniciativas que fomenten el crecimiento podría considerarse ahora para contrarrestar el arrastre de la consolidación e impulsar la recuperación.
• Llevar adelante la inversión de capital prevista en lo posible, lo que ayudaría a catalizar la inversión privada y estimular el crecimiento que tanto necesita. Junto a esto, bien diseñados garantías públicas podrían utilizarse para facilitar la inversión privada.
• modificando Además, la composición de la consolidación para impulsar el crecimiento. Esto podría incluir medidas favorables al crecimiento, tales como la reducción de las tasas de impuestos a las empresas marginales efectivos para llevar adelante la inversión, y la introducción de desgravaciones fiscales para la obtención de capital. Para compensar el impacto presupuestario de estas medidas en el mediano plazo, el gobierno podría llevar a cabo una reforma de los impuestos de propiedad y considerar la ampliación de la base imponible del IVA.
• El presupuesto de 2013 anunció un nuevo esquema, Ayuda para comprar, dirigido a impulsar la actividad en el mercado inmobiliario. Esta medida puede ayudar temporalmente a aumentar la confianza en el mercado inmobiliario, pero existe el riesgo de que, en ausencia de una respuesta de la oferta adecuada, el resultado en última instancia, los precios aumentarán su mayoría casas que funcionan contra el objetivo de impulsar el acceso a la vivienda. Para mitigar este riesgo y diseñar una respuesta de la oferta, el gobierno debería considerar la falta de incentivos fiscales para la celebración de la tierra sin desarrollo.
19. La inversión pública en las medidas de la oferta para impulsar el crecimiento aumentará más que la credibilidad de los daños. El Reino Unido tiene un fuerte compromiso con la consolidación fiscal a mediano plazo, una Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, que ha establecido rápidamente su credibilidad, y la deuda a largo duración. Elevando las expectativas de crecimiento van a hacer más por la sostenibilidad de la deuda tranquilizador, mientras que también ayuda a los bancos a restaurar la buena salud. Y a pesar de las medidas de suministro a menudo piensa que tiene sólo beneficios a largo plazo, podrían traer tranquilidad inmediata a los compradores de deuda del Reino Unido.
Políticas estructurales: el pilar fundamental para el reequilibrio y la prosperidad a largo plazo
20. Las reformas estructurales son esenciales para ayudar a reequilibrar una economía dinámica, equilibrada y sólida.Varias iniciativas identificadas por la Comisión LSE Crecimiento, la Heseltine Review, y el gobierno debe llevarse a cabo con mayor vigor:
• Las oportunidades de reciclaje profesional, incluida la formación profesional, deben ser proporcionados al momento, los trabajadores poco cualificados que les permitan la transición a valor agregado, el trabajo de altos salarios altos. La política de inmigración debe ser reformado, con el objetivo de mejorar las habilidades y la competitividad de la economía.
• La inversión en infraestructura, especialmente en el transporte y la energía, podría ser apoyada mediante la racionalización del proceso de solicitud de la planificación y la eliminación de la incertidumbre regulatoria. Para acelerar la ejecución de proyectos de infraestructura, más autoridad sobre las decisiones de planificación deben delegarse a las autoridades locales, con incentivos financieros ofrecidos a través de una mayor participación en los ingresos.
• Reducción de la concentración en el sector bancario podría servir mejor a las necesidades de las empresas y los hogares del Reino Unido, sobre todo teniendo pocas fuentes alternativas de financiación para las nuevas empresas y las empresas más pequeñas.
Regulación financiera: la claridad y la coherencia
21. Transición al nuevo "Twin Peaks" estructura regulatoria y de supervisión ha sido bien administrado, pero los retos persisten. En el futuro, será importante para garantizar una mayor coordinación entre la FPC y la PRA de nueva creación, especialmente en el contexto de las próximas pruebas de estrés previsto hasta el 2014 y más allá. Esto ayudará a aliviar la incertidumbre regulatoria. Por otra parte, asegurar la independencia operacional y recursos adecuados del PRA será fundamental para apoyar la vigilancia intensiva e intrusiva del sector financiero a nivel mundial-sistémica del Reino Unido, incluyendo a minimizar el riesgo de efectos secundarios adversos.
22. Existe la posibilidad de ampliar las herramientas del FPC. Para ayudar a garantizar la estabilidad financiera, el FPC debe tener poderes adicionales para limitar el préstamo-valor y la relación préstamo-ingresos, como los requisitos de capital más elevados sólo pueden ser insuficientes para frenar las burbujas inmobiliarias. Por otra parte, dado que el Reino Unido es el hogar de varios bancos globalmente activos grandes, sería importante para internalizar los efectos secundarios, positivas o negativas, que resultan de la aplicación de herramientas macroprudenciales para mejorar la resistencia del sistema financiero.
23. Medidas de reforma bancaria estructurales tendrán que ser coordinadas a nivel internacional y abordar las deficiencias. La eficacia de la prevista cerca del anillo de las autoridades (electrificado) encima de las regulaciones basadas en los precios para hacer frente a riesgos sistémicos, dependerá en parte de los avances a nivel internacional hacia robusta transfronteriza supervisión y los marcos de resolución bancaria.Medidas de reforma estructural tratan de abordar el "demasiado importante para fracasar" problema, sino que, además, la debida atención debe prestarse a las preocupaciones sobre el arbitraje regulatorio, incluyendo el riesgo de migración significativa actividad de los bancos sombra ligera regulados más y no bancarias .