4.JPG
El administrador del Bagrícola, Ángel Estévez, habla a los productores de San Francisco de Macorís,  junto al presidente de la Cooperativa de Cacaocultores, Juan Silvestre de Jesús, el Director General de Negocios de Bagrícola, Rafael Moreno Reyna y Emilio Olivo,  Presidente de la Aseguradora Agropecuaria, AGRODOSA

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Banco Agrícola de la República Dominicana reafirmó su compromiso de apoyar la producción y exportación de cacao mediante financiamientos a tasas reducidas y plazos convenientes.
A esos fines,  el Administrador General del Bagrícola, Ángel Estévez, y el Director General de Negocios, Rafael Moreno Reyna sostuvieron una reunión con directivos y miembros de la Cooperativa de Productores Agropecuarios “Martín Reyes”, Inc. (COOPROAGRO) en la que conocieron los planes para incrementar sus operaciones e incorporar un mayor número de productores a la organización.
En el encuentro con los dirigentes de COOPROAGRO,  se  discutieron las necesidades financieras para la instalación de nuevas infraestructuras de procesamiento, así como para el  aseguramiento ante las eventualidades climáticas que puedan surgir en la temporada ciclónica a iniciarse el próximo primero de junio.
El presidente de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana –AGRODOSA- Emilio Olivo, explicó los alcances de la protección que ofrece la única empresa con cobertura de riesgos para plantaciones agrícolas,  ganadería, inventarios e infraestructura.
COOPROAGRO, está  compuesta  por  18  distritos cooperativos en la provincia Duarte y otras demarcaciones de  la  región  nordeste, donde aglutinan alrededor de 1,847 socios,  que  laboran  54,417 tareas,  con una producción estimada de  115 mil quintales por cosecha.
Se trata de productores cuyas fincas están certificadas para exportar a Estados Unidos y Europa,  destinos a los que exportan cacao orgánico en proporción  superior al 90%,  por cuya calidad han recibido más de 26 millones de pesos como incentivos, los cuales destinan a obras comunitarias en la región.
El cacao orgánico dominicano es muy apreciado en los mercados internacionales por su elevada pureza, y al propiciar la ampliación de las áreas, se busca generar un mayor ingreso de divisas y expandir la apertura de nuevas fuentes de empleo y mejorar las condiciones de vida de los productores.
La reunión de negocios con los productores de cacao orgánico de San Francisco de Macorís, encabezada por el Administrador del BAGRICOLA,  Ángel Estévez,  y el presidente de AGRODOSA, Emilio Olivo,  forma parte de las facilidades que viene realizando el presidente Danilo Medina, a los empresarios rurales dentro de la política de desarrolla para impulsar  la producción.
3.JPG
El administrador del Bagrícola, Ángel Estévez, junto a los directivos de la Cooperativa de Productores de San Francisco de Macorís, visita los almacenes de exportación de cacao orgánico de COOPROAGRO.