Imagen vía Caribbeannewsdigital.com |
La Cumbre Caribeña de líderes políticos y empresariales, May 17-18, reunirá a los jefes de los ejecutivos estatales y organizaciones para poner en marcha la segunda fase de la iniciativa Reto del Caribe (ICC) para hacer frente a las amenazas ambientales para la región del Caribe.Con el objetivo de proteger el 20 por ciento de los recursos marinos y costeros del Caribe en 2020, el CCI es una de las iniciativas de conservación más ambiciosos.
Organizado por el primer ministro de la Muy Honorable Dr. Keith C. Mitchell de Granada, el Honorable Primer Ministro Dr. D. Orlando Smith, OBE de las Islas Vírgenes Británicas y Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group, la Cumbre servirá como foro para anunciar nuevos socios CCI y compromisos de financiación públicas y privadas a gran escala para promover los objetivos de protección de la economía basada en el turismo de la región del Caribe. Será una oportunidad para intercambiar ideas, compartir experiencias e historias de éxito, y discutir mecanismos de colaboración en el futuro. Los líderes del gobierno también están negociando una declaración Líderes diseñado para acelerar la Fase II de la ICC.
"La protección de nuestros recursos naturales es una de las oportunidades más grandes de nuestra vida, y en ninguna parte es más evidente que en el Caribe", dijo Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group. "Esta cumbre es un hito en el camino hacia la protección de medio ambiente del Caribe y ayudar a empoderar a las comunidades y la economía de la región."
La cumbre tiene lugar en la región de North Sound de Virgin Gorda y una conferencia de prensa se llevará a cabo Viernes, 17 de mayo en la isla de Necker con los principales interesados, y las visitas de campo se pueden arreglar a través de The Nature Conservancy para ver los proyectos de conservación incluidas las guarderías de arrecifes de coral y marinas áreas protegidas.
"En el Caribe, la economía y la salud pública de las comunidades costeras, así como el mayor sector económico de la región, el turismo, está indisolublemente vinculada a un medio ambiente costero marino sano y. Pérdida de Coral y otras amenazas a la costa podrían costar a la economía local hasta 420 millones dólares cada año ", dijo Glenn Prickett, Director de Asuntos Externos de The Nature Conservancy. "Invertir en la gestión sostenible de estos recursos costeros ayudará a asegurar los medios de subsistencia de los pescadores, un próspero sector del turismo costero y una mayor protección de la costa de las tormentas futuras."
Fuente: Caribbeannewsdigital.com
Publicado por :http://www.eturbonews.com
0 Comentarios