Arreglo con Dominion energía reduce la contaminación Nocivo en tres Estados y Comunidades Downwind

WASHINGTON - El Departamento de Justicia y los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha anunciado hoy que la energía Dominio ha acordado pagar una multa civil de $ 3,4 millones y gastar aproximadamente $ 9.8 millones en proyectos de mitigación ambiental para resolver limpieza del aire (CAA) violaciónes.

El acuerdo se traducirá en una reducción de los óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y partículas en más de 70.000 toneladas al año, en tres de las plantas de la empresa de servicios públicos de energía de carbón, ubicada en Kincaid, Illinois, State Line, Indiana, y Somerset , Mass.

"El acuerdo de hoy reduce sustancialmente la contaminación nociva de las plantas eléctricas de carbón en y alrededor de las comunidades con importantes problemas de contaminación del aire", dijo Cynthia Giles, administrador adjunto de la Oficina de la EPA de la Aplicación y el Cumplimiento. "Junto con las reducciones de la contaminación en las tres plantas de energía cubierto por el acuerdo, el acuerdo también exige Dominio de invertir más de US $ 9 millones en proyectos de reducción de la contaminación en las comunidades vecinas ".

"Este acuerdo mejorará la calidad del aire en los estados del medio oeste y el noreste por la eliminación de decenas de miles de toneladas de contaminación atmosférica nocivos cada año", dijo Ignacia S. Moreno, asistente del fiscal general de Medio Ambiente del Departamento de Justicia y la Dirección de Recursos Naturales. "Estas reducciones marcar el último paso en nuestro continuo esfuerzo, junto con la EPA, para proteger la salud pública y el medio ambiente mediante la aplicación rigurosa de la Ley de Aire Limpio".

Bajo el acuerdo, Dominion debe instalar o actualizar la tecnología de control de contaminación en dos plantas, y retirarse permanentemente una tercera planta. Dominio deberá operar continuamente los controles de contaminación actuales y nuevos, y deberán cumplir con las tasas de emisión estrictas y límites anuales de tonelaje. Las acciones tomadas por Dominion para cumplir con este acuerdo se traducirá en una reducción anual en el Punto de Brayon y plantas Kincaid de dióxido de azufre (SO 2) y óxidos de nitrógeno (NOx) de emisiones de 52.000 toneladas de los niveles de 2010. El retiro de la planta de State Line se traducirá en una reducción adicional de 18.000 toneladas de SO 2 y NO x.

El acuerdo también requiere Dominio gastar $ 9,75 millones en proyectos que beneficien al medio ambiente y la salud humana en las comunidades cercanas a las instalaciones de Dominion. Un total de $ 9 millones se invertirán en proyectos tales como: 1) changeouts estufa de leña, incluyendo US $ 2 millones para changeouts en el sureste de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut oriental; 2) s reducción locomotora brujo inactivo durante patios de ferrocarril de Chicago, 3) la tierra adquisición y restauración adyacente a, o cerca de, el Indiana Dunes National Lakeshore, 4) la eficiencia energética y proyectos de energía geotérmica / solar para las escuelas locales y bancos de alimentos, y 5) modernizaciones de motores diesel limpios para los municipios y distritos escolares. Dominion también debe pagar un total de $ 750.000 para el Servicio Forestal de Estados Unidos y el Servicio de Parques Nacionales, para ser utilizados en proyectos para hacer frente a los daños causados ​​a partir de supuestos excesos de emisiones de Dominion.

La reducción de la contaminación atmosférica procedente de las mayores fuentes de emisiones, incluyendo las plantas de energía de carbón, es una de las iniciativas del cumplimiento del Reglamento de la EPA para el período 2011-2013. SO 2 y NO x, dos principales contaminantes emitidos por las centrales eléctricas, tienen numerosos efectos adversos sobre la salud humana y contribuyen de manera significativa a la lluvia ácida, el smog y neblina. Estos contaminantes se convierten en el aire a las partículas finas de materia en partículas que pueden causar impactos respiratoria grave y cardiovasculares, y muerte prematura. La reducción de estos contaminantes atmosféricos nocivos beneficiará a las comunidades cercanas a las instalaciones de Dominion, en particular las comunidades desproporcionadamente impactadas por los riesgos ambientales y las poblaciones vulnerables, incluidos los niños. Debido a la contaminación atmosférica procedente de instalaciones de energía pueden recorrer grandes distancias a favor del viento, este acuerdo también reducirá la contaminación del aire fuera de la región inmediata. El total combinado de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno reducción de emisiones obtenidos de todos los asentamientos de plantas de energía hasta la fecha superará los casi 2 millones de toneladas al año una vez que todos los controles de contaminación requeridos se han instalado e implementado.

El acuerdo fue presentada hoy en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Central de Illinois, y está sujeto a un período de comentario público de 30 días y la aprobación final del tribunal.