MENSAJES PRINCIPALES: 
  • Los precios de los alimentos comercializados internacionalmente siguió disminuyendo entre octubre de 2012 y febrero de 2013, aumentando a seis el número de meses con caídas consecutivas. La menor demanda en los mercados internacionales estrictos y mejores condiciones de oferta han contribuido a estas caídas de precios.
  • Sin embargo, los precios internacionales de los alimentos siguen siendo sólo un 9% por debajo del máximo histórico registrado en agosto de 2012, y varias incertidumbres tanto en la oferta como de la demanda todavía amenazan a los mercados internacionales.
  • Los factores estacionales, las políticas nacionales y otras circunstancias locales están interactuando para mantener fuertes los precios internos en muchos mercados controlados.
  • Sin embargo, incluso en este contexto de precios elevados de los alimentos, el sobrepeso actual epidemia de obesidad global y es probable que se expanda. Esto presenta retos aún más a los esfuerzos post-2015 para reducir la desnutrición global.