Oficinas De Promoción Turística Analizan Los Mercados Emisores De Turismo
Punta Cana: Representantes de las Oficinas de Promoción Turísticas de la República Dominicana en el extranjero, discuten desde hoy la estrategia a seguir para continuar fortaleciendo el modelo turístico, de cara a la preparación para alcanzar la meta de los diez millones de visitantes en los próximos nueve años.
Cada director o representante de oficina, expone por separado el comportamiento de cada país o región, así como también los planes a corto y mediano plazo para lograr un crecimiento sostenido alrededor de un ocho por ciento anual.
Dentro de las estrategias recomendadas para alcanzar la meta se discutieron las estrategias generales, que incluye un incremento en el presupuesto, promoción, publicidad, la determinación de la marca país, la unificación de la imagen del destino, desarrollar estrategias de captación de nuevas líneas aéreas, la recuperación de mercados tradicionales y el desarrollo de nuevos mercados como los del continente asiático.
Las reuniones fueron encabezadas por los viceministros Radhames Martínez Aponte, Fausto Fernández y la asesora de marketing Magaly Toribio, quienes destacaron el aumento de 40 a 60 millones de dólares dispuesto por el presidente Danilo Medina, una de las medidas favorables para que el Ministerio de Turismo pueda concretar sus planes para el 2013.
El Ministerio de Turismo tiene dos oficinas en promoción turística (OPT) en Canadá, seis en Estados Unidos, incluyendo una en Puerto Rico, una en México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela y Brasil.
En Europa han abierto oficinas en Alemania, Francia, Italia, España, Rusia, Portugal, Inglaterra, República Checa, Bélgica, y otras naciones.
Cada director o representante de oficina, expone por separado el comportamiento de cada país o región, así como también los planes a corto y mediano plazo para lograr un crecimiento sostenido alrededor de un ocho por ciento anual.
Dentro de las estrategias recomendadas para alcanzar la meta se discutieron las estrategias generales, que incluye un incremento en el presupuesto, promoción, publicidad, la determinación de la marca país, la unificación de la imagen del destino, desarrollar estrategias de captación de nuevas líneas aéreas, la recuperación de mercados tradicionales y el desarrollo de nuevos mercados como los del continente asiático.
Las reuniones fueron encabezadas por los viceministros Radhames Martínez Aponte, Fausto Fernández y la asesora de marketing Magaly Toribio, quienes destacaron el aumento de 40 a 60 millones de dólares dispuesto por el presidente Danilo Medina, una de las medidas favorables para que el Ministerio de Turismo pueda concretar sus planes para el 2013.
El Ministerio de Turismo tiene dos oficinas en promoción turística (OPT) en Canadá, seis en Estados Unidos, incluyendo una en Puerto Rico, una en México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela y Brasil.
En Europa han abierto oficinas en Alemania, Francia, Italia, España, Rusia, Portugal, Inglaterra, República Checa, Bélgica, y otras naciones.
0 Comentarios