PLAYA GRANDE, Rio San Juan.- Con la presencia del presidente Danilo Medina se dio inicio al complejo turístico Aman Playa Grande y a los trabajos de renovación del campo de golf Playa Grande, obras que serán desarrolladas con una inversión aproximada de 500 millones de dólares.
En el marco de este acto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García anunció que por instrucciones del Jefe del Estado y con el propósito de promover y apoyar el desarrollo turístico y comunitario de la zona, la provincia María Trinidad Sánchez será intervenida y se trabajará en el rescate de la laguna Gri Gri, entre otras importantes obras a realizar, que estarán a cargo de los ministerios de Obras Públicas, Medio Ambiente y Turismo, al igual que otras dependencias estatales.
El Primer Mandatario dio el primer palazo de la obra junto a los ejecutivos de las empresas inversoras y desarrolladoras, Pierre Charalambides, presidente de Playa Grande Holdings; Miltos Kambourides, presidente de Dolphin Capital Partners; Mirtha Cabral, vicepresidenta ejecutiva de Playa Grande Holdings; Adrián Zecha, propietario de Aman Resorts, y Rees Jones, presidente de Rees Jones Incorporated, responsable de renovar el campo de golf, quien es hijo del diseñador original, Robert Trent Jones.
También se encontraban, además de Francisco Javier García, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el gobernador provincial Francisco Peña y el senador Arístides Victoria, así como Alberto Alonso, alcalde de Río San Juan y Francisco Ovalles, del municipio de Cabrera.
En la primera fase del complejo que se inició hoy se invertirán US$50 millones de dólares e incluye la construcción de un hotel de seis estrellas de la marca Aman con 30 habitaciones y 38 villas; y el rediseño del campo de golf Playa Grande.
El presidente de Playa Grande Holdings, Pierre Charalambides, dijo que Playa Grande “será uno de los resorts de golf más exclusivos del país y contribuirá al mejoramiento de la calidad del turismo en la zona norte”, y “demostrará que la República Dominicana puede ser uno de los mejores destinos del mundo para el turismo de alto nivel”.
Explicó que este complejo creará 500 empleos permanentes en su primera fase y otros miles cuando se complete, y será desarrollado de “manera sostenible, conservando la mayor parte del entorno natural. La densidad permitida es de 35 habitaciones por hectárea, y, a modo de ejemplo, esta primera etapa del Golf Aman tendrá solo cuatro habitaciones por hectárea”, lo que “nos ayudará a proteger la belleza natural de la zona”.
El proyecto Hotel y Villas Aman en Playa Grande ocupará un área de 600 mil metros cuadrados y contará con todas las facilidades propias de un resort de lujo.
Al hablar en el acto, la vicepresidenta ejecutiva de Playa Grande Holdings, Mirtha Cabral, aseguró que el Hotel Aman de Playa Grande, con su arquitectura contemporánea, y su énfasis en el uso de materiales locales, sentará la pauta para el turismo de alto nivel en el país, agregando que “el proyecto Hotel y Villas Aman impulsará el despegue de esta zona, como proyecto de alta calidad, de gran prestigio y de reconocimiento internacional”.
Todas las fases incluidas en el plan maestro del complejo Playa Grande ocuparán 9,5 millones de metros cuadrados y además del Aman se construirán varios hoteles boutiques, un hotel de playa, un hotel ecológico de lujo, villas localizadas en el campo de golf, un poblado de playa y ofertas deportivas como tenis, clubes ecuestres, y otras atracciones.
Playa Grande Holdings es propiedad de Dolphin Capital Investors, una compañía de bienes raíces que cotiza en la bolsa de Londres, con inversiones en Europa, el Caribe y Latinoamérica, y experiencia en desarrollos turísticos.
En su intervención en el evento, Mirtha Cabral comentó que “Nadie puede garantizar mejor que Rees Jones la preservación del diseño original de su padre, Robert Trent Jones, así como la intención de colocar este campo de golf Playa Grande entre los mejores del mundo”.
La renovación tiene como objetivo mejorar la experiencia de juego, modernizar los sistemas de riego y drenaje y crear un área adecuada para la construcción del hotel de seis estrellas de la prestigiosa cadena de Aman Resorts. Al mismo tiempo, con su modernización se pretende reafirmar su posición como uno de los mejores campos de golf del mundo.
Cabral aseguró que en el proyecto “creemos firmemente que un modelo de desarrollo turístico sostenible es posible solo cuando las comunidades cercanas se benefician de dicho desarrollo, y cuando se sientan bases sólidas para un crecimiento organizado, que impacte positivamente a los habitantes de la región”
Para eso, destacó, se ha creado la Fundación Playa Grande, junto con la compañía Costa Norte, también desarrolladora de una fase dentro del Macro Proyecto Playa Grande, a través de la cual se financian diferentes proyectos, y citó como ejemplo un pre-escolar para 30 niños en la escuela pública de Abreu, y diversas actividades culturales y deportivas en la región, incluyendo el “Carnavarengue” de Río San Juan.
Afirmó que este énfasis en lograr un impacto comunitario positivo llevó a ambas empresas a iniciar el proyecto con la creación del área de acceso y las facilidades para uso público de las playas, la cual fue inaugurada hace varias semanas también con la presencia del Presidente Danilo Medina.
Como beneficio adicional que aporta este proyecto al país se destaca que los desarrollos turísticos de primer nivel provocan una amplia promoción para el turismo del país, porque generan una mayor publicidad en revistas de viajes, periódicos y televisión.
Luego de la ceremonia, el presidente Danilo Medina participo en un encuentro privado con los inversionistas del proyecto y empresarios del sector turístico y financiero nacional.
0 Comentarios