Tom Vilsack.


WASHINGTON, 11 de marzo de 2013 - El Secretario de Agricultura Tom Vilsack encabezará la delegación de EE.UU. en el G-8 Conferencia Internacional sobre Datos Abiertos para la Agricultura en abril 29 al 30, 2013 en Washington, DC el acceso abierto a la financiación pública de datos relevantes para la agricultura es fundamental para aumentar la seguridad alimentaria mundial.
"Estoy muy contento de colaborar con sus colegas del G-8 para asegurar que la agricultura los datos pertinentes están a disposición de los usuarios de todo el mundo. Al hacer que nuestros datos sean accesibles y animar a otros a hacer lo mismo, nos permitirá colaboraciones que estimulen la innovación y aumentar económico crecimiento en todo el mundo ", dijo el Secretario Vilsack.
La delegación de EE.UU. también incluirá: Dra. Catherine Woteki, Subsecretario de Investigación, Educación y Economía y Director Científico, USDA; Weisenfeld Paul, Asistente del Administrador de la Dirección de Seguridad Alimentaria, Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional; Shrier Jonathan, Representante Especial para la Seguridad Alimentaria Mundial, el Departamento de Estado y representantes de la Fundación Nacional para la Ciencia, Millennium Challenge Corporation, National Oceanic and Atmospheric Administration, y Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.
La conferencia es un compromiso que se hizo en el 2012 G-8 celebrada en Camp David, Maryland. Abrir datos está siendo utilizado por los innovadores y emprendedores de todo el mundo para acelerar el desarrollo. En G-8 del año pasado la Cumbre, los líderes se comprometieron a la Nueva Alianza para la Seguridad Alimentaria y Nutricional , incluyendo un acuerdo para compartir datos relevantes disponibles agrícolas de los países del G-8 con los socios africanos y convocar una conferencia internacional sobre datos abiertos para la Agricultura. La conferencia es organizada por el Departamento de Agricultura de EE.UU., en cooperación con el Reino Unido, que ocupa la presidencia del G-8 de este año.
"El gobierno de los EE.UU. otorga una alta prioridad en el acceso abierto a los datos como un enfoque con visión de futuro para hacer frente a la crisis alimentaria mundial y los retos a que nos enfrentamos agrícolas. Desde replicar los nuevos hallazgos en desarrollo a aplicar los resultados, hemos visto que la colaboración internacional facilita gran parte del progreso en la investigación agrícola ", dijo el Dr. Woteki. "El G-8 también se complace en invitar a las delegaciones del gobierno de la Nueva Alianza, así como Australia, Brasil, China, India, México, para asistir a la conferencia."
Para obtener más información sobre la próxima conferencia, visite el sitio web: http://bit.ly/XAvh7V .