Santo Domingo, 28 mar (PL) Los hoteles de los diferentes polos turísticos de República Dominicana se encuentran casi completamente ocupados por turistas nacionales y foráneos en la actual Semana Santa, informaron hoy fuentes oficiales.
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de este país caribeño, Arturo Villanueva, comentó que estos días de descanso coinciden con la temporada alta del turismo dominicano.

De ahí que aumente aún más la demanda de habitaciones, agregó el funcionario, quien recalcó que la tasa de ocupación está muy cercana al ciento por ciento.

Punta Cana y Bávaro, en el extremo oriental de la provincia de La Altagracia, la norteña de Samaná y la sureste de La Romana son los sitios de mayor presencia de vacacionistas.

También las meridionales Barahona y Pedernales, fronterizas con Haití, registran gran afluencia de visitantes, que supera la cifra de años precedentes.

El Ministerio de Turismo tomó precauciones de seguridad en los balnearios públicos y hoteles para evitar accidentes y pérdidas de vidas humanas en esta etapa.

tgj/dsa

Fuente:http://www.prensa-latina.cu