Conservación y Manejo

Hay trece especies de "grandes ballenas", muchos de los que existen como poblaciones separadas en el Atlántico Norte, Pacífico Norte y los océanos del hemisferio sur. En el pasado, todas las especies fueron objeto de caza comercial de ballenas y muchas de sus poblaciones se agotaron muy en serio. Afortunadamente ninguna de las especies fueron llevadas a la extinción, y varias poblaciones están aumentando ya que las medidas de protección se establecieron. Sin embargo, otras poblaciones se mantienen en niveles críticamente bajos.

El trabajo de la CBI incluye la regulación de la caza de ballenas, así como la promoción de iniciativas de conservación. Las cuotas de caza sólo actualmente establecidos por la CBI son para apoyar las necesidades de los pueblos indígenas. Esto se denomina Caza Aborigen de Subsistencia, y más información se puede encontrar aquí.

La CBI es también responsable de fijar las cuotas de caza comercial de ballenas. Desde 1985, las cuotas comerciales se han fijado en cero tras la adopción de la decisión de moratoria. Más información sobre la caza comercial y la moratoria se puede encontrar aquí, incluyendo las capturas actuales adoptadas en virtud de la reserva o la objeción.

Información sobre las ballenas tomadas a través de un permiso especial (científica) la caza de ballenas está disponible aquí
Iniciativas de conservación

La CBI promueve una amplia gama de iniciativas de conservación que están bien dirigidos a las poblaciones gravemente mermadas (por ejemplo, la población del Pacífico noroccidental de ballenas grises o de la población del Atlántico Norte de la ballena franca) o, alternativamente, las causas de mortalidad de destino ballena. Las causas de mortalidad son las colisiones con buques, enredos en aparejos de pesca o la investigación de las muertes derivadas de la pérdida de las enfermedades, la contaminación o el hábitat (véase los trabajos de la CBI sobre Problemas Ambientales).


Fuente:http://iwc.int/conservation