AMPLIADO PLAZO: Hispanos y mujeres agricultoras y Ganaderos reclamaciones deben ser presentadas por 01 de mayo 2013

WASHINGTON, 25 de marzo de 2013 - El Secretario de Agricultura Tom Vilsack anunció hoy la extensión del proceso de reclamaciones voluntario para los agricultores hispanos y mujeres y ganaderos que alegan discriminación por el USDA en las últimas décadas. Todos los reclamos deben ahora presentarse el 1 de mayo de 2013.

"Hispanos y mujeres agricultoras que creen que se han enfrentado a las prácticas discriminatorias en el pasado de la USDA tiene un tiempo adicional para presentar una reclamación con el fin de tener la oportunidad de recibir un pago en efectivo o condonación de préstamos", dijo el Secretario Vilsack. "USDA insta a los reclamantes potenciales en contacto con el Administrador de Reclamos para obtener información y presentar sus paquetes de reclamación en o antes del 1 de 2013."

El proceso ofrece una alternativa voluntaria a los litigios para cada agricultor hispano o mujer y ganadero que pueda demostrar que el USDA negó su solicitud de préstamo o asistencia servicio de préstamos por razones discriminatorias para ciertos períodos de tiempo entre 1981 y 2000.

Tal como se anunció en febrero de 2011, el proceso de reclamación voluntario pondrá a disposición de al menos $ 1330 millones para los premios en efectivo y pago de impuestos de socorro, además de hasta $ 160 millones en alivio de la deuda agrícola, elegibles para agricultores hispanos y mujeres y ganaderos. No hay honorarios de presentación para participar en el programa.

Representantes de call centers se puede alcanzar en 1-888-508-4429 . Los reclamantes pueden registrarse para obtener un paquete de reclamos (llamando al número o visitando el sitio web) o puede descargar los formularios de la página web. Todos aquellos interesados ​​en conocer más o recibir información sobre el proceso de reclamación y los paquetes de reclamaciones están invitados a visitar el sitio web en cualquier momento, o ponerse en contacto con el centro de llamadas de teléfono de lunes a viernes de 9 am a 8 pm hora del Este.

Paquetes de reclamación y demás documentación puede ser enviada por correo a los agricultores hispanos y mujeres y Ganaderos Administrador de Reclamaciones, PO Box 4540, Portland, OR 97208 a 4540. Paquetes de reclamación y demás documentación también puede ser enviado por correo electrónico a claims@hwfr.org . Los demandantes pueden también enviar por fax paquetes reclamaciones y demás documentación a (855) 626-8343 . Los formularios cumplimentados y la documentación debe ser recibida antes de las 11:59 pm PDT 1 de mayo de 2013.

Una vez que la reclamación se someta al Administrador de Reclamaciones, el Administrador de Reclamos determinará si es oportuna y completa. Si es así, el reclamo se trasladará al Conciliador de Reclamaciones para una decisión sobre el fondo de la reclamación. USDA podrán presentar pruebas al Conciliador reclamaciones con respecto a la reclamación. Si la reclamación se considera incompleta, el reclamante será notificado por el Administrador de Reclamos y dada la oportunidad de proporcionar información adicional dentro de un plazo determinado. Los reclamantes pueden comprobar el estado de sus solicitudes en la página web alegaciones.

Teléfono: 1-888-508-4429
Reclamaciones Período: septiembre 24, 2012 a mayo 1, 2013.

Las empresas independientes administrará el proceso de reclamación y adjudicar los reclamos. Aunque no hay honorarios de presentación para participar y un abogado no está obligado a participar en el proceso de reclamación, las personas que buscan asesoramiento legal puede comunicarse con un abogado u otro proveedor de servicios legales.

Bajo el liderazgo del Secretario Vilsack, el USDA ha establecido un plan integral para fortalecer el Departamento como un modelo de proveedor de servicios y para asegurar que cada agricultor y ganadero es tratado con igualdad y justicia como parte de "una nueva era de los derechos civiles" en el USDA. En febrero de 2010, el Secretario anunció el acuerdo Pigford II con los agricultores americanos africanos, y en octubre de 2010, se anunció el acuerdo con Keepseagle nativos agricultores estadounidenses. Ambos de estos asentamientos han recibido desde la aprobación del tribunal. A diferencia de los casos presentados por los agricultores africanos americanos y nativos, los casos presentados por los hispanos y las mujeres agricultoras más de una década no fueron certificados como acciones de clase. El proceso de reclamaciones ofrece una alternativa voluntaria a los litigios continua para agricultores hispanos y mujeres y ganaderos que quieran usarlo.

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USDA es un proveedor y empleador. Para presentar una queja por discriminación, escriba a: USDA, Oficina del Secretario Adjunto de Derechos Civiles, Oficina de Derechos Civiles, 1400 Independence Ave., SW, Washington, DC 20250-9410 o llame al. (866) 632-9992 (llamada gratuita al cliente Service), (800) 877-8339 (relé local o federal), (866) 377-8642 (usuarios de relé de voz).