Kathleen Merrigan.


NUEVA ORLEANS, 26 de Febrero de 2013 - El subsecretario de Agricultura Kathleen Merrigan anunció hoy la publicación de un informe que ofrece una visión completa de la función económica, los desafíos y oportunidades para los centros de alimentos en creciente movimiento local de alimentos de la nación. El anuncio fue hecho durante una visita al Mercado y Hollygrove Farm, un mercado de productos, el distribuidor local y de finca en el centro de Nueva Orleans. En funcionamiento desde 2009, y Hollygrove Granja Fuentes del mercado de veinte productores locales en el sur de Louisiana y Mississippi. Hollygrove misión incluye el aumento del acceso a productos frescos para marginadas barrios de Nueva Orleans. La primera organización comenzó sus operaciones como parte del huracán después de los esfuerzos de reconstrucción de la ciudad de Katrina.
"En el USDA nos comprometemos a centros de comida porque creemos que ofrecen apoyo a la infraestructura fuerte y sonido a los productores de todo el país que también ayudará a crear sistemas regionales de alimentos", dijo Merrigan. "Este informe es una adición importante a la investigación en curso en este ámbito y Hollygrove es un ejemplo de cómo se hace."
El nuevo informe se titula El papel de los Hubs de alimentos en Food Marketing Local. Con una creciente demanda de alimentos frescos, locales, el informe señala que el éxito de los centros de alimentos se está expandiendo rápidamente, con más de 200 centros de alimentación que operan actualmente en los Estados Unidos. Ellos son parte de un sistema de distribución diseñado para mover alimentos de producción local en los principales mercados de abastecimiento de bienes cadenas para ir desde las granjas hasta la mesa de manera eficiente. Para ver el informe completo haga clic aquí .
Definición de trabajo del USDA de un centro regional de alimentos es "una empresa u organización que realiza una gestión activa de la agregación, distribución y comercialización de procedencia identificada productos alimenticios principalmente a los productores locales y regionales para fortalecer su capacidad de satisfacer la demanda mayorista, minorista e institucional" . Más información sobre el trabajo del USDA en los cubos de alimentos está disponible en www.ams.usda.gov / foodhubs .
El aumento dramático en el número de centros de alimentos desde que el presidente Obama asumió el cargo ha sido apoyado por los esfuerzos estatales y federales, incluyendo los programas de USDA Rural Business Enterprise como Grant, Rural Business Opportunity Grant, el valor añadido de Grant Productor y el Comercio e Industria Programa de Préstamos Garantizados .
Por ejemplo, como se señala en el informe, las subvenciones de cooperación USDA Rural Development se puede utilizar para apoyar la construcción de la infraestructura de los sistemas de alimentos locales. La Federación de Cooperativas del Sur / Fondo de Asistencia en Tierra Alabama recibió una donación para establecer un tratamiento vegetal y cooperativas de comercialización y transformación de cabra y de cooperación regional de marketing. La Federación también entrena y apoya a los miembros que participan en actividades de marketing directo, como la venta en los mercados de agricultores urbanos, redimir cupones de asistencia nutricional y vendiendo directamente a las escuelas. Parte de la subvención se centró en la planificación empresarial y la formación de las uniones de crédito de la comunidad de desarrollo.
Muchos de estos proyectos apoyados por el USDA, así como otros que sostienen los sistemas alimentarios locales y regionales, son parte de la Know Your Farmer, Know Your Iniciativa Food . (KYF) Esta iniciativa coordina los esfuerzos del Departamento de ancho y de trabajo en los sistemas alimentarios locales y regionales. Muchos concentradores de alimentos, y proyectos similares se describen en el Know Know Your Farmer, Know Your Compass Food , una narración sobre el trabajo de USDA en los sistemas alimentarios locales y regionales y están en el Know Your Farmer, Know Your Mapa Compass Alimentos que mapea las inversiones en moneda local y comida regional.
El plan del presidente Obama para América rural ha traído inversión histórica y dio lugar a fuertes comunidades rurales. Bajo el liderazgo del Presidente, estas inversiones en viviendas, instalaciones comunitarias, empresas e infraestructura rural han empoderado a América para continuar liderando el camino - el fortalecimiento de la economía estadounidense, las ciudades pequeñas y comunidades rurales. USDA inversiones en las comunidades rurales apoyo a la forma de vida rural que se erige como la columna vertebral de nuestros valores americanos. El presidente Obama y el secretario de Agricultura, Tom Vilsack están comprometidos con un uso más inteligente de los recursos federales para fomentar la prosperidad económica sostenible y asegurar que el gobierno es un socio fuerte para las empresas, los empresarios y las familias que trabajan en las comunidades rurales.
USDA, a través de su área de Desarrollo Rural de la misión, tiene una cartera activa de más de $ 176 millones en préstamos y garantías de préstamos. Estos programas están diseñados para mejorar la estabilidad económica de las comunidades rurales, negocios, residentes, agricultores y ganaderos y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de América.