Santo Domingo-El Instituto de Innovación en Biotecnología  e Industria (IIBI) dio apertura este miércoles  una amplia exhibición de productos  industriales y  farmacéuticos  creados por la institución, dentro de los actos conmemorativos del 8vo aniversario de su creación.

En la feria de exhibición exponen alrededor de quince pequeñas empresas que han recibido  transferencias tecnológicas y asistencia técnica del Instituto científico, la exposición esta  dirigida  a profesionales, empresarios, investigadores e intelectuales, estudiantes de escuelas, colegios y universidades y estará abierta del 13 al 15 de febrero del 2013.

En la feria los visitantes observan utilidades de Biotecnología Industrial donde se muestra un novedoso  proceso para la elaboración del casabe, guandules con auyama, frutas disecadas, néctar y mermelada de cereza y derivados y  una gran variedad de productos elaborados  de almendras criollas.  
También, productos preparados con ají morrón como néctar, mermelada y  deshidratado, mermelada de Nopal , Los productos desarrollados por el IIBI, en esta ocasión, son jugos y mermeladas de pimiento morrón, zapote en polvo y deshidratados, edulcorantes de stevia, cremas de lechugas y pepinos y un combo de fármacos naturales para el estreñimiento.
De igual forma, en  Biotecnología Medica se exhiben equipos  de alto nivel  tecnológico, el IIBI procura por medio a esta unidad  impulsar mediante el uso de herramientas moleculares, investigaciones y servicios en el campo de la biología y la medicina que promuevan el desarrollo tecnológico y mejoramiento de la calidad de vida  de los dominicanos.
Asimismo,  en la presentación se exhibe  un estad de la coordinación de servicios del IIBI, una de las tres partes que soportan la institución desde el punto de vista de la estructura gerencial, que orienta sus actividades a satisfacer la demanda del sector industrial a través de asistencias técnicas y consultorías que contribuyan a elevar el nivel de competitividad del mismo. En la feria también se exponen logros de la Dirección Ejecutiva de la Institución.
De igual forma,  en la exposición se muestran    productos del Centro de Biotecnología Vegetal (CEBIVE), a través de este centro el IIBI  produce  al año, dos millones de plantas in vitro de plátanos resistentes a Sigatoka negra, enfermedad que ataca este cultivo haciendo que la productividad de este rubro disminuya significativamente. En esta actividad, el IIBI está contribuyendo a la productividad alimenticia del país.
Con esta investigaciones el IIBI buscar continuar cumpliendo con  la visión por la que fue creada de ser una institución nacional líder en investigación científica y consultoría técnica, contribuyendo al mejoramiento de la competitividad nacional a nivel internacional.