El 25 de enero, el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la consulta del Artículo IV de 2013 con la India. 1
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Aunque el crecimiento de la India sigue siendo una de las más altas del mundo, ha disminuido considerablemente y la inflación sigue siendo elevada. La desaceleración se ha debido a factores estructurales y de la oferta, con factores cíclicos y global también contribuye. Los flujos de capital siguen siendo resistentes que sugiere que el canal financiero no ha sido prominente en la transmisión de los shocks externos.Principalmente dirigido por la infraestructura que cae y la inversión empresarial, la desaceleración tiene ahora generalizado a las exportaciones y el consumo privado. El déficit por cuenta corriente aumentó hasta el 4,2 por ciento del PIB en 2011/12, haciendo que la rupia se deprecie bruscamente antes de su reciente estabilización. La posición financiera de los bancos y empresas, tanto fuertes antes de 2009, se han deteriorado. Con un espacio de políticas estrictamente circunscrito por alto déficit fiscal y la inflación elevada, la economía está en una posición más débil que antes de la crisis financiera global. En los últimos meses, las autoridades han tomado medidas para revertir la desaceleración, que han dado lugar a confianza del mercado.
El crecimiento se estima en alrededor de 5 ½ por ciento para 2012/13, sino que debe recoger a un 6 por ciento en 2013/14. La aplicación continua de medidas para facilitar la inversión y el crecimiento un poco fuerte a nivel mundial debe ofrecer una modesta recuperación en el corto plazo. La inflación se prevé se mantenga por encima del Banco de Reserva de la zona de confort de la India, dado que las restricciones de oferta es probable que bajen gradualmente. El déficit por cuenta corriente debería reducir marginalmente este año a alrededor del 4 por ciento del PIB, ayudado por la caída de las importaciones de oro, una rupia más débil, y los precios del petróleo en general estables.
Los riesgos son a la baja, pero la acción gubernamental reciente ha mitigado los riesgos internos. La situación mundial incierto podría presentar serios desafíos a la India, especialmente en el caso de una importante crisis financiera global y el entorno macroeconómico limita el alcance de la respuesta política. En el frente interno, es insuficiente para lograr las reformas recientes, en particular los destinados a aliviar las restricciones de oferta, o recurrir a la política fiscal expansiva son los principales riesgos a la baja. En el lado positivo, más allá de las reformas anunciadas o el progreso legislativo daría lugar a un mayor crecimiento y reducir las vulnerabilidades.
Ejecutivo Comité de la evaluación
Los directores ejecutivos señalaron que el crecimiento de la India ha disminuido notablemente debido a factores estructurales y cíclicos, mientras que la inflación sigue siendo elevada. Los directores señalaron, sin embargo, que las perspectivas de crecimiento siguen siendo fuertes y dio la bienvenida a las medidas de las autoridades para hacer frente a recientes restricciones de la oferta y la reactivación de la actividad de inversión. Las reformas estructurales, consolidación fiscal y la inflación baja se considera esencial para una recuperación sostenible y para reducir los puntos vulnerables.
Los directores consideraron que los riesgos de crecimiento son a la baja, pero la acción gubernamental reciente ha mitigado los riesgos internos. Haciendo hincapié en que la situación mundial incierto podría presentar serios desafíos para la India, sostuvieron que la rupia flexibles seguirá siendo un importante amortiguador, ya que el ámbito de la política fiscal y monetaria contracíclica es limitado.
Los directores coincidieron en que las condiciones financieras siguen siendo relativamente fácil, es conveniente mantener el actual nivel de tipos de interés oficiales hasta que la inflación está claramente en una tendencia a la baja. Elogiaron vigilancia del RBI en la inflación y se espera que pagará dividendos a largo plazo para el crecimiento. Sugirieron que una mayor orientación de la RBI en la inflación futura proyectada puede ser útil para anclar las expectativas de inflación.
Los directores aplaudieron plan fiscal del Gobierno y subrayó la importancia de la calidad y la sostenibilidad de la consolidación fiscal. Se felicitaron por el inicio de la ejecución de las transferencias directas de efectivo utilizando impresionante de la India el número de identificación único. Los directores subrayaron, sin embargo, que la racionalización de los subsidios al combustible y los fertilizantes es esencial para crear el espacio fiscal y hacer el ajuste más equitativo. Apoyaron la reorientación del gasto de los subsidios no focalizados a la inversión en infraestructura y el gasto social. También subrayaron la necesidad de aumentar los ingresos fiscales a los niveles anteriores a la crisis y coincidió en que la introducción del impuesto sobre bienes y servicios deben tener prioridad.
Los directores señalaron que la vulnerabilidad externa parece haber aumentado debido al deterioro del déficit por cuenta corriente y la composición de su financiamiento. Sin embargo, lo vieron como manejable con el apoyo de la flexibilidad del tipo de cambio. Sugirieron que la consolidación fiscal y la reducción de la inflación, junto con abordar estrangulamientos de la oferta, ayudaría a fortalecer la posición externa. Los directores aplaudieron movimientos de las autoridades hacia una mayor liberalización gradual cuenta de capital y los animó a centrarse en la inversión extranjera directa (IED) y los bonos en rupias, lo que mejoraría la mezcla de financiamiento y profundizar los mercados de capitales domésticos.
Los directores señalaron que el fortalecimiento del crecimiento y asegurar su inclusión sería necesario hacer frente a los obstáculos estructurales a la inversión. A su juicio, la eliminación de obstáculos a la inversión y abordar las cuestiones de la energía y los recursos naturales sería vital para impulsar el crecimiento. Directores sugirieron que al aliviar leyes laborales restrictivas, la mejora de la productividad agrícola, mejorar los resultados de salud y educación, y hacer frente a los desajustes, haría un crecimiento más inclusivo y que apoyaría la creación de empleo formal.
Para reducir los riesgos financieros, directores alentaron a las autoridades a reforzar los mecanismos para hacer frente a deterioro de la calidad de activos, llevar las normas de concentración de exposición de acuerdo con las prácticas internacionales, y mejorar la fortaleza financiera de los bancos públicos como el 2012 de Evaluación del Sector Financiero del Programa informe recomienda. Señalaron que las reformas financieras también son necesarias para mejorar el acceso al crédito y diversificar las fuentes de financiación, lo que a su vez requieren de bajar el índice de liquidez legal con el tiempo a medida que avanza la consolidación fiscal.
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1 En virtud del artículo IV del FMI Convenio Constitutivo, el FMI sostiene consultas bilaterales con los países miembros, generalmente cada año. Un equipo de funcionarios visita el país, recoge información económica y financiera y examina con las autoridades nacionales la evolución económica del país y las políticas. A su regreso a la sede, los funcionarios preparan un informe que sirve de base para las deliberaciones del Directorio Ejecutivo. Al término de las deliberaciones, el Director Gerente, como Presidente del Directorio, resume las opiniones de los Directores Ejecutivos, y lo que se comunica a las autoridades del país. Una explicación de los calificadores utilizados en las exposiciones sumarias hasta se puede encontrar aquí:http://www.imf.org/external/np/sec/misc/qualifiers.htm .
Fuente:http://www.imf.org
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