India.
El 25 de enero, el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la consulta del Artículo IV de 2013 con la India. 1
Fondo
Aunque el crecimiento de la India sigue siendo una de las más altas del mundo, ha disminuido considerablemente y la inflación sigue siendo elevada. La desaceleración se ha debido a factores estructurales y de la oferta, con factores cíclicos y global también contribuye. Los flujos de capital siguen siendo resistentes que sugiere que el canal financiero no ha sido prominente en la transmisión de los shocks externos.Principalmente dirigido por la infraestructura que cae y la inversión empresarial, la desaceleración tiene ahora generalizado a las exportaciones y el consumo privado. El déficit por cuenta corriente aumentó hasta el 4,2 por ciento del PIB en 2011/12, haciendo que la rupia se deprecie bruscamente antes de su reciente estabilización. La posición financiera de los bancos y empresas, tanto fuertes antes de 2009, se han deteriorado. Con un espacio de políticas estrictamente circunscrito por alto déficit fiscal y la inflación elevada, la economía está en una posición más débil que antes de la crisis financiera global. En los últimos meses, las autoridades han tomado medidas para revertir la desaceleración, que han dado lugar a confianza del mercado.
El crecimiento se estima en alrededor de 5 ½ por ciento para 2012/13, sino que debe recoger a un 6 por ciento en 2013/14. La aplicación continua de medidas para facilitar la inversión y el crecimiento un poco fuerte a nivel mundial debe ofrecer una modesta recuperación en el corto plazo. La inflación se prevé se mantenga por encima del Banco de Reserva de la zona de confort de la India, dado que las restricciones de oferta es probable que bajen gradualmente. El déficit por cuenta corriente debería reducir marginalmente este año a alrededor del 4 por ciento del PIB, ayudado por la caída de las importaciones de oro, una rupia más débil, y los precios del petróleo en general estables.
Los riesgos son a la baja, pero la acción gubernamental reciente ha mitigado los riesgos internos. La situación mundial incierto podría presentar serios desafíos a la India, especialmente en el caso de una importante crisis financiera global y el entorno macroeconómico limita el alcance de la respuesta política. En el frente interno, es insuficiente para lograr las reformas recientes, en particular los destinados a aliviar las restricciones de oferta, o recurrir a la política fiscal expansiva son los principales riesgos a la baja. En el lado positivo, más allá de las reformas anunciadas o el progreso legislativo daría lugar a un mayor crecimiento y reducir las vulnerabilidades.
Ejecutivo Comité de la evaluación
Los directores ejecutivos señalaron que el crecimiento de la India ha disminuido notablemente debido a factores estructurales y cíclicos, mientras que la inflación sigue siendo elevada. Los directores señalaron, sin embargo, que las perspectivas de crecimiento siguen siendo fuertes y dio la bienvenida a las medidas de las autoridades para hacer frente a recientes restricciones de la oferta y la reactivación de la actividad de inversión. Las reformas estructurales, consolidación fiscal y la inflación baja se considera esencial para una recuperación sostenible y para reducir los puntos vulnerables.
Los directores consideraron que los riesgos de crecimiento son a la baja, pero la acción gubernamental reciente ha mitigado los riesgos internos. Haciendo hincapié en que la situación mundial incierto podría presentar serios desafíos para la India, sostuvieron que la rupia flexibles seguirá siendo un importante amortiguador, ya que el ámbito de la política fiscal y monetaria contracíclica es limitado.
Los directores coincidieron en que las condiciones financieras siguen siendo relativamente fácil, es conveniente mantener el actual nivel de tipos de interés oficiales hasta que la inflación está claramente en una tendencia a la baja. Elogiaron vigilancia del RBI en la inflación y se espera que pagará dividendos a largo plazo para el crecimiento. Sugirieron que una mayor orientación de la RBI en la inflación futura proyectada puede ser útil para anclar las expectativas de inflación.
Los directores aplaudieron plan fiscal del Gobierno y subrayó la importancia de la calidad y la sostenibilidad de la consolidación fiscal. Se felicitaron por el inicio de la ejecución de las transferencias directas de efectivo utilizando impresionante de la India el número de identificación único. Los directores subrayaron, sin embargo, que la racionalización de los subsidios al combustible y los fertilizantes es esencial para crear el espacio fiscal y hacer el ajuste más equitativo. Apoyaron la reorientación del gasto de los subsidios no focalizados a la inversión en infraestructura y el gasto social. También subrayaron la necesidad de aumentar los ingresos fiscales a los niveles anteriores a la crisis y coincidió en que la introducción del impuesto sobre bienes y servicios deben tener prioridad.
Los directores señalaron que la vulnerabilidad externa parece haber aumentado debido al deterioro del déficit por cuenta corriente y la composición de su financiamiento. Sin embargo, lo vieron como manejable con el apoyo de la flexibilidad del tipo de cambio. Sugirieron que la consolidación fiscal y la reducción de la inflación, junto con abordar estrangulamientos de la oferta, ayudaría a fortalecer la posición externa. Los directores aplaudieron movimientos de las autoridades hacia una mayor liberalización gradual cuenta de capital y los animó a centrarse en la inversión extranjera directa (IED) y los bonos en rupias, lo que mejoraría la mezcla de financiamiento y profundizar los mercados de capitales domésticos.
Los directores señalaron que el fortalecimiento del crecimiento y asegurar su inclusión sería necesario hacer frente a los obstáculos estructurales a la inversión. A su juicio, la eliminación de obstáculos a la inversión y abordar las cuestiones de la energía y los recursos naturales sería vital para impulsar el crecimiento. Directores sugirieron que al aliviar leyes laborales restrictivas, la mejora de la productividad agrícola, mejorar los resultados de salud y educación, y hacer frente a los desajustes, haría un crecimiento más inclusivo y que apoyaría la creación de empleo formal.
Para reducir los riesgos financieros, directores alentaron a las autoridades a reforzar los mecanismos para hacer frente a deterioro de la calidad de activos, llevar las normas de concentración de exposición de acuerdo con las prácticas internacionales, y mejorar la fortaleza financiera de los bancos públicos como el 2012 de Evaluación del Sector Financiero del Programa informe recomienda. Señalaron que las reformas financieras también son necesarias para mejorar el acceso al crédito y diversificar las fuentes de financiación, lo que a su vez requieren de bajar el índice de liquidez legal con el tiempo a medida que avanza la consolidación fiscal.

India: Indicadores económicos seleccionados, 2008/09-2013/14 1 /
 
I. Indicadores Sociales
 
PIB (2011/12)
 
La pobreza (porcentaje de la población)
  
PIB nominal (en miles de millones de dólares estadounidenses):
1.848
Tasa de pobreza de $ 1,25 al día (2010):
32,7 
PIB per cápita (en dólares estadounidenses):
1.526
Subnutridas (2008):
19,0 
Características de la población (2011/12)
 
Distribución de los ingresos (2005, WDI)
  
Total (en miles de millones):
1,2
10 por ciento más rico de los hogares:
28,3 
Población urbana (porcentaje del total):
31
Más pobre 20 por ciento de los hogares:
8,6 
Esperanza de vida al nacer (años):
65
Índice de Gini (2005):
 33,4 
 
II. Indicadores económicos
 
 2008/092009/102010/112011/122012/132013/14
2 /
    Prel.Proy.Proy. 
 
Crecimiento (y / y variación porcentual)
       
PIB real (a coste de los factores)
6,78,48,46,55,46.0 
PIB real (a precios de mercado, año natural)
6,24,910,47,94,55,9 
Producción industrial
2,55,38,22,9...... 
Los precios (y / y variación porcentual, promedio)
       
Precios al por mayor (2004/05 pesos)
8,13,89,68,97,97,5 
Precios al por mayor (2004/05 pesos al final del período)
1,610,49,77,77,87,2 
Precios al consumidor - los trabajadores industriales (2001 pesos)
9,112,410,48,410,89,7 
Ahorro e inversión (porcentaje del PIB)
       
Ahorro bruto 2 /
32,033,832,431,331,131,8 
Inversión bruta 2 /
34,336,635,135,535,035,5 
Posición fiscal (porcentaje del PIB) 3 /
       
Déficit del gobierno central
-7,8-7,0-6,5-6,0-5,8-5,7 
Déficit del gobierno general
-10,0-9,8-9,5-9,0-8,7-8,5 
La deuda pública 4 /
74,572,868,167,366,866,0 
Dinero y crédito (y / y variación porcentual, final del período)
       
Dinero en sentido amplio
19,316,816,113,119,517,9 
El crédito al sector comercial 5 /
16,915,821,317,115,5... 
Los indicadores financieros (porcentaje, final del período) 5 /
       
91-días de letras del Tesoro rendimiento
5.04,47,39.08,1... 
10 años de gobierno de rendimiento de los bonos
7.07,88.08,68,2... 
Mercado de valores (y / y cambio porcentual, final del período)
-37,980,510,9-10,54,5... 
Del comercio exterior 6 /
       
Exportaciones de bienes (en miles de millones de US $)
189,0182,4250,5309,8301,8317,4 
y / y porcentaje de cambio
13,7-3,537,323,7-2,65,2 
Importaciones de bienes (en miles de millones de US $)
308,5300,6381,1499,5491,6521,7 
y / y porcentaje de cambio
19,8-2,626,731,1-1,66,1 
Balanza de pagos (en miles de millones de US $)
       
Saldo de cuenta corriente
-27,9-38,2-45,9-78,2-78,0-78,3 
(Porcentaje del PIB)
-2,3-2,8-2,7-4,2-3,9-3,6 
La inversión extranjera directa, neta
22,418,09,422,110,921,1 
La inversión de cartera, neto (capital y deuda)
-14,032,430,317,230,423,9 
Saldo global
-20,613,012,9-13,1-6,60,3 
Los indicadores externos
       
Reservas brutas (en miles de millones de dólares de los EE.UU., final del período)
252,0279,1304,8290,3283,7284,0 
(En meses de importaciones) 7 /
8,47,26,36,15,75,3 
Deuda externa (miles de millones de dólares de los EE.UU., final del período)
224,5260,9305,9345,7404,5471,5 
Deuda externa (porcentaje del PIB, al final del período)
18,419,218,218,720,421,7 
De los cuales : deuda a corto plazo 8 /
6,76,77,17,79.010,0 
Relación entre las reservas brutas de deuda a corto plazo (final del período) 8 /
3,13,12,62,01,61,3 
Ratio de endeudamiento servicio 9 /
5,15.05,15,85,75,8 
Tipo de cambio real efectivo
       
(Y / y variación porcentual, promedio del período para los datos anuales)
-6,88.011,6-3,4...... 
Tipo de cambio (rupia / dólar de EE.UU., final del período) 5 /
51,245,545,050,353,0... 
 
Fuentes: Datos proporcionados por las autoridades indias, CEIC Data Company Ltd, Bloomberg LP, Banco Mundial, World Development Indicators , y el personal del FMI
estimaciones y proyecciones.
1 / Los datos corresponden a abril y marzo de ejercicios.
2 / Se diferencia de los datos oficiales, calculadas con la inversión bruta y cuenta corriente. La inversión bruta incluye errores y omisiones.
3 / Desinversión y procede de licencia de subastas tratados como financiamiento below-the-line.Emisión de bonos Subvenciones relacionadas clasificado como gasto.
4 / Incluye combinados pasivos internos del centro y los estados, inclusive de los bonos del SMS, y la deuda externa a tipos de cambio de fin de año.
5 / Para 2012/13, a partir de octubre de 2012.
6 / En la balanza de pagos.
7 / Las importaciones de bienes y servicios previstas durante los siguientes 12 meses.
8 / Deuda a corto plazo en base al vencimiento residual, incluyendo unos depósitos a corto plazo NRI en base vencimiento residual.
9 / Como porcentaje de los ingresos de la cuenta corriente, excluidas las donaciones.

1 En virtud del artículo IV del FMI Convenio Constitutivo, el FMI sostiene consultas bilaterales con los países miembros, generalmente cada año. Un equipo de funcionarios visita el país, recoge información económica y financiera y examina con las autoridades nacionales la evolución económica del país y las políticas. A su regreso a la sede, los funcionarios preparan un informe que sirve de base para las deliberaciones del Directorio Ejecutivo. Al término de las deliberaciones, el Director Gerente, como Presidente del Directorio, resume las opiniones de los Directores Ejecutivos, y lo que se comunica a las autoridades del país. Una explicación de los calificadores utilizados en las exposiciones sumarias hasta se puede encontrar aquí:http://www.imf.org/external/np/sec/misc/qualifiers.htm .