Destaca nuevo Programa de Micro préstamos y créditos a los productores en desventaja social

SAN ANTONIO, Texas, 14 de febrero 2013-El Secretario de Agricultura Tom Vilsack habló con los veteranos, principiantes jóvenes, y los productores en desventaja social hoy en un centro comunitario en San Antonio, Texas, sobre el trabajo de USDA para expandir el crédito para sus operaciones agrícolas. USDA es escuchar a los productores emocionados por todo el país sobre el nuevo programa del USDA microcrédito, diseñado para ayudar a asegurar los préstamos pequeños y de las operaciones de la familia menos de $ 35.000. Desde el 2009, dijo Vilsack, el USDA ha seguido creciendo el número total de préstamos a los agricultores y rancheros principiantes, así como su financiamiento a los productores en desventaja social por márgenes significativos.
"En su reciente Informe de Gobierno, el presidente Obama presentó una visión para reavivar motor de América del crecimiento y el empleo: el bien remunerados clase media estadounidense", dijo Vilsack. "A medida que un punto brillante en la economía de nuestro país, la agricultura debe seguir atrayendo más inteligentes, más trabajadoras de personas en el país para que podamos seguir alimentando a nuestra nación y al mundo. Al seguir ampliando el acceso al crédito para los que empiezan a poner raíces en la agricultura, el USDA sigue ayudando a crecer una nueva generación de agricultores, garantizando al mismo tiempo la fuerza de un sector de la agricultura estadounidense que impulsa nuestra economía, crea puestos de trabajo, y proporciona el suministro de alimentos más seguro y asequible en el mundo ".
USDA anunció el nuevo programa de microcrédito en enero para ayudar a las pequeñas operaciones y de la familia, comenzando y agricultores en desventaja social asegurar los préstamos de menos de $ 35.000. El nuevo programa de microcrédito se dirige a reforzar el progreso de los productores a través de sus años de puesta en marcha, proporcionando los recursos necesarios y ayudar a aumentar la equidad a fin de que los agricultores pueden llegar a graduarse al crédito comercial y expandir sus operaciones. El programa de microcrédito también proporcionará una menos gravosa, proceso de aplicación más sencilla en comparación con los préstamos agrícolas tradicionales. La tasa de interés para microcréditos cambia todos los meses y es actualmente un 1,25 por ciento.
Aunque el USDA continúa introduciendo productos nuevos que son más sensibles a las necesidades de crédito de su diversa base de clientes, el Departamento sigue ampliando sus préstamos granjas tradicionales. De hecho, desde 2009, el USDA ha hecho una cantidad récord de préstamos agrícolas , más de 134.000 préstamos por un total de casi $ 18 mil millones. USDA ha aumentado el número de préstamos a los agricultores y rancheros principiantes de 11.000 préstamos en 2008 a 15.000 préstamos en 2011. Más del 40 por ciento de los préstamos agrícolas del USDA ahora van a agricultores principiantes. Además, el USDA ha aumentado sus préstamos a los productores en desventaja social en casi un 50 por ciento desde 2008.
A través de la Iniciativa del USDA Strike Force, el Departamento también está ayudando a aliviar la pobreza persistente en los condados de alta pobreza mejorando el acceso a programas y servicios. Desde Strike Force comenzó, los préstamos agrícolas han ayudado a cientos de productores minoritarios en los condados de alta pobreza en estados con grandes poblaciones de agricultores y ganaderos, entre ellos Arkansas, Colorado, Georgia, Mississippi, Nevada y Nuevo México.
Por ejemplo, en el año fiscal 2011, el USDA hizo 959 préstamos por US $ 79 millones, con el 76 por ciento va a los productores de inicio y socialmente desfavorecidos. En el año fiscal 2012, el USDA hizo 1.144 préstamos agrícolas directos por un total de casi $ 91 millones a los productores de estos municipios de alta pobreza, con el 79 por ciento de los préstamos van a principio y socialmente desfavorecidos productores-una notable mejora.
Estas instantáneas muestran cómo el USDA continúa haciendo año tras año las ganancias en la expansión de las oportunidades de crédito para la minoría, socialmente desfavorecidos y los jóvenes y comenzar a agricultores y ganaderos de todo Estados Unidos.
Administrado a través de la Agencia de Servicio Agrícola del USDA (FSA) del Programa Operativo del Préstamo, el nuevo programa de microcrédito ofrece opciones de crédito y soluciones a una variedad de productores. FSA tiene una larga historia de proporcionar crédito agrícola a los agricultores de la nación y ganaderos a través de su Programa de Préstamos de funcionamiento. En la evaluación de sus programas, la FSA evaluó las necesidades de las operaciones de las granjas más pequeñas y las barreras no deseadas para la obtención de financiamiento. Para comenzar a agricultores y ganaderos, por ejemplo, el nuevo programa de microcrédito ofrece un proceso simplificado de solicitud de préstamo. Además, para aquellos que quieren sembrar cultivos de nicho para vender directamente a los mercados étnicos y mercados de agricultores, el programa de microcrédito ofrece un camino para obtener financiación. Para los últimos beneficiarios de la Juventud Rural FSA préstamos, el programa de microcrédito constituye un puente para una transición exitosa a una mayor escala.
Los productores pueden solicitar un máximo de $ 35.000 a pagar iniciales de puesta en marcha gastos tales como casas de aro para extender la temporada de cultivo, herramientas esenciales, riego, vehículos de entrega y gastos anuales, tales como semillas, fertilizantes, servicios, rentas de la tierra, la comercialización, y los gastos de distribución. Como sus necesidades de financiamiento aumento, los solicitantes pueden solicitar un préstamo de la operación hasta el monto máximo de $ 300.000 o obtener financiamiento de un prestamista comercial bajo el programa de garantía de préstamo de la FSA.
Préstamos agrícolas del USDA se puede utilizar para comprar tierras, ganado, equipo, alimentos, semillas e insumos, o sea la construcción de edificios o mejoras agrícolas. Los pequeños agricultores a menudo dependen de las tarjetas de crédito o préstamos personales, que llevan las altas tasas de interés y planes de pago tienen menos flexibles, para financiar sus operaciones. La ampliación del acceso al crédito, microcréditos USDA proveerá un proceso de préstamo simple y flexible para operaciones pequeñas.
Los productores interesados ​​en solicitar un microcrédito pueden comunicarse con su local de Farm Service Agency oficina .
La Administración de Obama, con el liderazgo de secretario de Agricultura Vilsack, ha trabajado incansablemente para fortalecer la América rural, mantener una red de seguridad agrícola fuerte, y crear oportunidades para que los agricultores y ganaderos. Agricultura de los EE.UU. está experimentando uno de sus períodos más productivos de la historia gracias a la productividad de América, la resistencia y el ingenio de nuestros productores.