Lea este articulo de la revista—en español—para encontrar más. |
Científicos del ARS en el Arboreto Nacional recientemente ayudaron al Departamento de Estado de EE.UU. a escoger y preparar un regalo de cornejos para enviar a Japón en honor del 100 aniversario del regalo de cerezos florecientes del Japón a EE.UU. |
Científicos del ARS ayudan a escoger los cornejos para plantar en Japón
Por Sharon Durham1 de febrero de 2013Los visitantes a Tokio, Japón tendrán la oportunidad de ver la belleza de los cornejos florecientes, gracias en parte a los esfuerzos de algunos científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) que ayudaron a escoger los cornejos especialmente apropiados para el clima de Japón.
El gobierno de EE.UU. anunció en abril del 2012 el regalo de 3.000 cornejos florecientes a Japón para conmemorar el 100 aniversario de un regalo de cerezos florecientes del gobierno de Japón a EE.UU. Estos cerezos han florecido por la Cuenca de Marea del Mall Nacional en Washington, D.F., y otras áreas de Washington desde la presentación de ese regalo.
La tarea de escoger los cornejos apropiados para enviar a Japón fue realizada por científicos del Arboreto Nacional de EE.UU., el cual es una parte de ARS, en Washington. Genetista de plantas Richard Olsen determinó las variedades apropiadas de cornejo para el clima diverso de Japón y encontró las plantas específicas. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).
Olsen y sus colegas evaluaron el germoplasma de los cornejos disponibles en el Arboreto junto con variedades provistas por el sector estadounidense de plantas ornamentales para seleccionar los árboles más apropiados para medrar en el clima de Japón. Por décadas, el Arboreto ha coleccionando germoplasma de cornejos de todas partes de EE.UU. Los cornejos crecen en EE.UU. desde la Florida hasta Michigan, y aún en Misurí y Texas.
Se debe considerar muchos aspectos en la selección de la variedad apropiada de cornejo, incluyendo la gama de temperaturas donde crecerá el árbol, y los insectos plagas que atacan variedades específicas, según Olsen.
El grupo que planeó el regalo de cornejos incluye el Departamento de Estado de EE.UU.; elServicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria, el Servicio Forestal, y el ARS, los cuales son agencias del USDA; y la Fundación de Colaboración entre EE.UU. y Japón ('U.S./Japan Bridging Foundation' en inglés), la cual es una organización sin fines de lucro.
En noviembre del 2012, un grupo de 150 de los cornejos fue plantado en Tokio. Del total de 3.000 cornejos incluidos en el regalo, 1.000 cornejos se plantarán en Tokio, 1.000 se plantarán en la región de Tohoku en honor de las víctimas del tsunami, y 1.000 se distribuirán a escuelas y otras organizaciones en todas partes de Japón.
Lea más sobre este regalo en la revista 'Agricultural Research' de febrero del 2013.
0 Comentarios