Aumenta la confianza del consumidor Global One Point a 92 en Q3 2012

 
 
 Jennifer Frighetto 
Sesenta y dos por ciento de los encuestados dicen que son globales en una recesión;
 Sesenta y nueve por ciento están cambiando los hábitos de consumo para ahorrar más

NUEVA YORK -  - La confianza del consumidor mundial aumentó un punto de referencia a 92 en Q3 2012, y está a cuatro puntos del índice respecto al mismo periodo del año anterior (Q3 2011), de acuerdo con los resultados globales de confianza del consumidor de Nielsen, uno de los principales proveedor global de información e ideas sobre lo que los consumidores ver y comprar. En la última ronda de la encuesta, realizada entre el 10 de agosto y 7 de septiembre de 2012, la confianza global aumentó en un 52 por ciento de los mercados mundiales medidos por Nielsen, en comparación con un aumento del 41 por ciento en el trimestre anterior. La confianza del consumidor en Q3 2012 aumentó en 30 de 58 mercados, disminuyó en 19 y se mantuvo en siete. "Los resultados del tercer trimestre reflejan tenues una tendencia general que no es ni positivo ni negativo ya que los consumidores están flotando en el agua con mucho cuidado", dijo el Dr. Venkatesh Bala, economista jefe del Grupo de Cambridge, una parte de Nielsen. "Los consumidores que jugó a salvo en la Q3, sobre todo en Europa, que todavía se enfrenta a una situación económica muy precaria a pesar de algunas iniciativas recientes de estabilización por parte del Banco Central Europeo. Crecimiento de las exportaciones de China, especialmente a la zona euro, se ha reducido sustancialmente acompañada por la restricción de los consumidores allí. Los consumidores en los EE.UU., aunque menos directamente afectadas por Europa, siguen siendo cautelosos frente a una recuperación desigual, marcado por los niveles de desempleo aún elevado y el crecimiento de nómina decepcionante. " La Encuesta Global Nielsen de Confianza del Consumidor y las intenciones de gasto, establecido en 2005, mide la confianza de los consumidores, las principales preocupaciones y las intenciones de gasto entre más de 29.000 consumidores de Internet en 58 países. Los niveles de confianza del consumidor por encima y por debajo de una línea base de 100 indican grados de optimismo y pesimismo. Sentimiento de recesión creció Según la encuesta de Nielsen, el 62 por ciento de los encuestados globales dijo que estaban en una recesión, un aumento del 57 por ciento respecto al trimestre anterior y de conformidad con Q3 2011 resultados. De los que dijeron que estaban en una recesión, la mitad (49%) cree que la recesión continuará por un año más. Más encuestados en Europa, América Latina y Asia-Pacífico creían que su región se había vuelto a caer en una recesión en comparación con el año pasado y el último trimestre. El número de europeos que creían que estaban en una recesión aumentó de un 71 por ciento en el 2T a 75 por ciento en la Q3. Sentimiento de recesión también aumentó siete puntos porcentuales en Asia-Pacífico, con el 52 por ciento y cuatro puntos porcentuales en América Latina al 53 por ciento. El Medio Oriente / África región reportó el descenso sólo mentalidad de recesión, la disminución de cinco puntos porcentuales en la Q3 al 72 por ciento. "Europa es y seguirá siendo el epicentro de las preocupaciones de crecimiento mundial en los próximos trimestres, con las economías más importantes de Europa en la actualidad o en al borde de la recesión ", dijo el Dr. Bala." En los EE.UU., el mayor riesgo para la recuperación actual es la llamada "acantilado fiscal" a partir de enero de 2013, cuando la expiración de los recortes de impuestos junto con reducciones automáticas en el gasto del gobierno podría precipitar una segunda recesión a menos que los legisladores estadounidenses actúan en el ínterin. China sigue siendo un punto brillante en relación a pesar de la desaceleración del crecimiento allí, con la posibilidad de que la creciente demanda de fuentes nacionales podría ayudar a contrarrestar la desaceleración de las exportaciones. Esperamos incertidumbre considerable ya que estas tendencias comienzan a entrar en centrarse en el balance de este año ". Continúa consumidores globales a reducir Siete de cada 10 encuestados en línea globales (69%) ha cambiado sus hábitos de consumo para ahorrar en los gastos del hogar, un aumento de dos puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y tres puntos porcentuales con respecto al del año anterior. La mitad de los encuestados globales (52%) dijeron que gastaron menos en ropa nueva y recortar los gastos de entretenimiento fuera de casa (48%). Otras medidas adoptadas por los encuestados globales incluyen el ahorro de gas y electricidad (47%), el cambio a marcas más baratas de comestibles (39%) y la reducción en los gastos de teléfono (33%). "La crisis de la zona euro en curso seguido creando presiones mundiales adversas que afectaron todas las regiones, pero especialmente en el mercado de exportación importante de Asia ", dijo el Dr. Bala. "A medida que los principales indicadores económicos globales deteriorado último trimestre, los consumidores se mantuvo incierto y reticente a gastar".    Regional Resumen encuesta de Nielsen muestra que América del Norte y Europa, informó el consumidor los incrementos sólo trimestrales de confianza, el aumento de tres puntos de índice a 91 y un punto a 74, respectivamente . Asia y el Pacífico (100) y Oriente Medio / África (98) regiones se mantuvo estable en la Q3 y América Latina disminuyó dos puntos de índice a 94. India (119) e Indonesia (119) reportó los resultados más altos índices en Q3, score de China índice aumentó 0,6 a 106 y los EE.UU. se incrementó tres puntos a 90. Las mayores ganancias trimestrales de la confianza del consumidor en la Q3 fueron reportados en Suiza (+10), Bélgica (+9), Australia (+8), Tailandia (+8), Hungría (+ . 7), Noruega (+7), Emiratos Árabes Unidos (+6), Italia (+5) y Canadá (+5) Los mayores descensos trimestrales de la confianza del consumidor en la Q3 se registraron en Hong Kong (-15), Argentina (- 11), Sur (-10) Corea, Vietnam (-8), Colombia (-8), Israel (-7), Venezuela (-7), Malasia (-6) y Finlandia (-5). Acerca de Nielsen Encuesta Mundial sobre el Estudio Global Nielsen de Confianza del Consumidor y las intenciones de gasto se realizó agosto 10-septiembre 7, 2012 y encuestó a más de 29.000 consumidores en línea en 58 países a través de Asia Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte. El muestra tiene cuotas basadas en la edad y el sexo de cada país en base a sus usuarios de Internet, y se pondera que sean representativas de los consumidores de Internet y tiene un margen de error máximo de ± 0,6%. Esta encuesta Nielsen se basa en el comportamiento de los encuestados con acceso en línea solamente. Las tasas de penetración de Internet varían según el país.Nielsen utiliza un estándar de reporte mínimo del 60 por ciento de penetración de Internet o de la población 10M en línea para la inclusión de la encuesta. El Índice de Confianza del Consumidor de China se compila a partir de una metodología de encuesta independiente realizada entre 3.500 mixto encuestados en China. La Encuesta Nielsen Global, que incluye el Índice de Confianza del Consumidor Global, se creó en 2005. Acerca de Nielsen Nielsen Holdings NV (NYSE: NLSN) es una compañía global de información y medición, con posiciones líderes en el mercado en la comercialización y la información del consumidor, televisión y medición de otros medios de comunicación , inteligencia online, medición de telefonía móvil, ferias comerciales y propiedades relacionadas. Nielsen tiene presencia en aproximadamente 100 países, con sede en Nueva York, EE.UU. y Diemen, Holanda. Para obtener más información, visite www.nielsen.com.