Roya del café.
Apreciados Colaboradores:

Adjuntamos nota acabada de publicar por la BBC, acerca de la ROYA en el CAFÉ en MESOAMÉRICA, ademas les ponemos el Link de Crop Life Latino América sobre el tema, esperamos que el mismo les sea de utilidad!!

1) NOTA de la BBC

Costa Rica decreta emergencia por roya en cafetales
Hace 1 h 6 min

La plaga de la roya afecta a varios países latinoamericanos.
El Gobierno de Costa Rica decretó una emergencia fitosanitaria, que se extenderá por dos años, para frenar el brote del hongo de la roya en las plantas de café.
El brote, ocasionado por el hongo Hemileia vastatrix, amenaza con disminuir en un 10,5 % la cosecha 2013-2014.
La roya está presente en Costa Rica desde 1983 pero las autoridades han detectado que desde diciembre pasado se ha comportado de forma más agresiva.
La plaga también está afectando a otros países latinoamericanos como Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y El Salvador.
Según la organización CropLife Latin América, con sede en Costra Rica, la roya ha dejado pérdidas anuales de hasta el 30 por ciento en los cafetales de América Latina.
"El impacto socioeconómico que puede generar una alta infestación en las plantaciones en Latinoamérica es de dimensiones incalculables, pues seis países centroamericanos y cuatro suramericanos exportan café", dijo la entidad.
La roya es una de las siete plagas de las plantas que han dejado las mayores pérdidas al sector agrario en el último siglo en todo el mundo.

2) Link del documento de CropLife



Con muestras de respeto y consideracion, me despido

Manuel Gonzalez Tejera (Manegonte)