Los migrantes africanos podría salvar EE.UU. $ 4 mil millones al año en honorarios de remesas
*En 2012 solamente, 30 millones de migrantes africanos enviaron cerca de 60 dólares EE.UU. millones de dólares en remesas a 120 millones de destinatarios.
*Llevar los precios de remesas a un 5 por ciento del costo promedio actual de 12,4 por ciento pondría a *EE.UU. $ 4 mil millones de nuevo en los bolsillos de los migrantes africanos y sus familias.
Sudáfrica, Tanzania y Ghana son los países más caros de origen en África, con precios promedio de 20,7 por ciento, 19,7 por ciento, 19,0 por ciento, respectivamente, y
Sudáfrica, Tanzania y Ghana son los países más caros de origen en África, con precios promedio de 20,7 por ciento, 19,7 por ciento, 19,0 por ciento, respectivamente, y
África. |
28 de enero 2013 - Cada año, millones de inmigrantes dejan sus hogares y familias detrás de ganarse la vida en el extranjero. Y todos los años, estos inmigrantes envían miles de millones de dólares a casa a sus seres queridos, en conjunto gastan millones de dólares en los precios de envío de remesas en el proceso. En 2012 solamente, 30 millones de migrantes africanos enviaron cerca de 60 dólares EE.UU. millones de dólares en remesas. Con las escasas oportunidades en el país, la mayoría de los 120 millones de receptores en África dependen de las remesas para su supervivencia, la salud, la educación y los medios de subsistencia.
Pero el alto costo de enviar dinero a casa significa que las remesas no son tan impactantes como podrían ser.
De acuerdo con los nuevos datos del África enviar dinero base de datos, financiado por el proyecto AIR , los africanos pagar más para enviar dinero a su país que cualquier otro grupo de migrantes. El África subsahariana es la región más caro enviar dinero a, con costos promedio de remesas alcanzando un 12,4 por ciento en 2012. El costo promedio de enviar dinero a África en su conjunto es casi un 12 por ciento, que es superior a la media mundial de 8,96 por ciento, y casi el doble del costo de enviar dinero a Asia del Sur, que tiene precios más bajos del mundo (6,54 por ciento).
Llevar los precios de remesas a un 5 por ciento del promedio actual de 12,4 por ciento, que es lo que el G-8 y del G-20 se dirigen hacia el 2014, pondría EE.UU. $ 4 mil millones de nuevo en los bolsillos de los migrantes africanos y sus familias.
" Los altos costos de transacción están reduciendo las remesas, que son un salvavidas para millones de africanos " , dijo Gaiv Tata, Director de la Región del Banco Mundial para África y la Inclusión Financiera y Práctica de Infraestructura Global . " "Las remesas juegan un papel fundamental para ayudar a las familias frente a las necesidades inmediatas y también invertir en el futuro, por lo que reducir los precios de remesas tendrán un impacto significativo en la pobreza." Reducir el costo de las remesas también pueden promover la inclusión financiera. Las remesas son a menudo el servicio financiero utilizado por primera vez por los destinatarios, que son entonces más propensos a usar otros servicios financieros, incluyendo cuentas bancarias.
Los precios de envío de remesas son aún más altas entre las naciones africanas. Sudáfrica, Tanzania y Ghana son los países más caros de origen en África, con precios promedio de 20,7 por ciento, 19,7 por ciento, 19,0 por ciento y, respectivamente, debido a varios factores, entre ellos la escasa competencia en el mercado de los pagos transfronterizos.
¿Qué se puede hacer que los precios de remesas hacia abajo? Según Massimo Cirasino, Gerente de Infraestructura Financiera del Banco Mundial, las remesas y la línea de servicio, la competencia y la transparencia son fundamentales. " Los gobiernos deben implementar políticas para abrir el mercado de las remesas a la competencia " , explica. "aumento de la competencia, así como consumidores mejor informados, pueden ayudar a reducir los precios de envío de remesas".
En la actualidad, Enviar Dinero África considera que los bancos, que son los proveedores de servicios de remesas más caros, a menudo son el único canal disponible para los inmigrantes africanos. Un entorno normativo que fomente la competencia entre los proveedores de servicios de remesas no sólo da a los migrantes más opciones, también puede ayudar a reducir los precios. Los migrantes también pueden beneficiarse de una mayor transparencia de la información sobre los servicios de remesas, ya que les da a los recursos que necesitan para tomar decisiones informadas.
Enlaces relacionados:
¿Cómo podemos disminuir el alto costo de las remesas a África?
Fuente:http://sendmoneyafrica.worldbank.org
Fuente:http://sendmoneyafrica.worldbank.org
0 Comentarios