La lucha contra el enverdecimiento de los cítricos
Por Dennis O'Brien25 de enero de 2013Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Fort Pierce, la Florida, están ayudando a los productores de los cítricos y los procesadores de jugos a combatir la enfermedad llamada el enverdecimiento de los cítricos, también conocida como Huanglongbing (HLB), la cual cuesta al sector de los cítricos millones de dólares cada año.
Los árboles infectados con HLB típicamente mueren dentro de cinco a 10 años. La fruta de los árboles infectados se cae antes de la cosecha, y la fruta que se queda en los árboles algunas veces no maduran y podrían ser deformadas.
Horticultora Elizabeth Baldwin con el ARS en Fort Pierce está investigando los efectos de HLB en el sabor del jugo de naranja producido de la fruta de árboles infectados. Su objetivo es proveer ayuda a los productores hasta que haya una solución permanente.
Ella y sus colegas en el Laboratorio Estadounidense de Investigaciones de Horticultura mantenido por el ARS en Fort Pierce evaluaron fruta sin o con síntomas de HLB, producida durante dos temporadas de cultivo, para determinar varias características de la fruta y el jugo. Ellos compararon naranjas de las variedades 'Midsweet', 'Hamlin' y 'Valencia', las cuales son las variedades principales usadas para procesamiento, y usaron la cromatografía de gases y cromatografía líquida para analizar los compuestos en el jugo.
Ellos descubrieron que el jugo de naranja de la fruta que tuvo síntomas de HLB a menudo contuvo niveles más altos de limonina y nomilina, los cuales pueden causar un sabor agrio, pero los compuestos generalmente no fueron perceptibles por los participantes en pruebas de sabor. Estos resultados fueron publicados en 'Journal of Agricultural and Food Chemistry' (Revista de la Química de Agricultura y Alimentos).
En otro estudio, los científicos evaluaron cómo la infección con HLB afecta la calidad del jugo en las mismas tres variedades de naranjas con respecto a la variedad de naranja, la madurez de la fruta, y los métodos de procesamiento. Los resultados revelaron una gama amplia de variabilidad, dependiendo de la fecha de la cosecha y la variedad de naranja. Por lo general, los investigadores notaron un problema más grave con el jugo no sabroso de los naranjos infectados de las variedades 'Valencia' y 'Midsweet'.
Pero los investigadores concluyeron que la utilización de una cantidad limitada de la fruta que tiene síntomas de HLB no causará problemas en las operaciones comerciales si se mezcla el jugo de fruta sin o con síntomas, fruta de diferentes variedades de naranjas, y fruta cosechada en diferentes sitios y diferentes estaciones. Estos resultados fueron publicados en 'Journal of Food Science' (Revista de Ciencia de Alimentos).
ARS es la agencia de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UUU.(USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional.
0 Comentarios