Tom Vilsack.


WASHINGTON, 31 de enero 2013-El Secretario de Agricultura Tom Vilsack ha firmado un Reglamento Departamental que "establece sobre-arqueo de todo el Departamento de orientación" sobre la consulta y la coordinación con las tribus indias.
"El presente Reglamento tiene por objeto garantizar que los indios americanos y los nativos de Alaska tienen acceso completo a los programas y servicios ofrecidos por el Departamento", dijo Vilsack. "Para lograr este objetivo, es esencial que todas las agencias del USDA comprometerse con las tribus en consulta oportuna y significativa sobre las políticas que afectan directamente a una o más tribus."
El Reglamento incorpora las 2009 Presidente Obama memorando a los jefes de los departamentos ejecutivos y agencias en consulta con las tribus, que dirigió "aplicación completa y consistente de la Orden Ejecutiva 13175, consulta y coordinación con los gobiernos tribales.
Tal como fue aprobado por el Secretario, el Reglamento Departamental dirige USDA y sus agencias para proporcionar las tribus reconocidas federalmente la oportunidad de realizar consultas de gobierno a gobierno en el desarrollo de políticas y actividades de los programas ", que tienen efectos directos y sustanciales en su tribu." La intención es asegurar que las perspectivas indígenas sean escuchadas y consideradas plenamente "en el aspecto social, cultural, económica y ecológica de la agricultura, así como la comida tribal y las prioridades de los recursos naturales y metas".
La política establece los criterios que todas las agencias del USDA utilizará para identificar acciones que requieren la extensión de una invitación a una tribu reconocida federalmente para participar en la consulta. En él se establecen los requisitos mínimos de consulta y coordinación, sostiene jefes de los organismos responsables y afirma que cada agencia del USDA es responsable de una consulta adecuada y la colaboración con las tribus.
El Reglamento también establece que "cada organismo USDA debe proporcionar una oportunidad para que las tribus a participar en la elaboración de políticas en la mayor medida posible y permitido por la ley" y señala que "Todas las agencias del USDA y el personal deberá respetar y defender la soberanía de todos por el gobierno federal Los gobiernos tribales reconocidos ". Según el Reglamento, cada agencia del USDA y la oficina mantendrá un proceso de rendición de cuentas y "registros administrativos será retenida por el organismo pertinente, y entró en la base de datos de consulta USDA Tribal, una vez establecido por la Oficina de Relaciones con las Tribus".
Desde 2009, el USDA ha intensificado consulta tribal, la celebración de más de 2.000 reuniones con las tribus cada año. USDA ha consultado con las tribus en más de 100 nuevas reglas y regulaciones del USDA. Por ejemplo, desde 2009 el Departamento ha trabajado con más de 270 gobiernos tribales para proporcionar alimentos más saludables por más de 250.000 ciudadanos de bajos ingresos tribales. Además, el USDA ha asociado con universidades tribales para mejorar los esfuerzos de la comunidad de jardinería y mejorar la educación nutricional.
En 2010, el USDA llegado a un acuerdo histórico para indemnizar a los productores tribales que fueron tratados injustamente en el pasado, y hoy estamos fortaleciendo nuestro alcance para el futuro. El año pasado, el Secretario Vilsack nombró un Consejo de Agricultura y Ganadería del nativo americano para asesorar a los esfuerzos del USDA en las comunidades tribales. Además, el USDA entró en nuevos acuerdos con la Oficina de Asuntos Indígenas que mejoren el acceso a los programas del USDA en tierras tribales.
El plan del presidente Obama para América rural ha traído inversión histórica y dio lugar a fuertes comunidades rurales. Bajo el liderazgo del Presidente, estas inversiones en viviendas, instalaciones comunitarias, empresas e infraestructura rural han empoderado a América para continuar liderando el camino - el fortalecimiento de la economía estadounidense, las ciudades pequeñas y comunidades rurales. USDA inversiones en las comunidades rurales apoyo a la forma de vida rural que se erige como la columna vertebral de nuestros valores americanos. El presidente Obama y el secretario de Agricultura, Tom Vilsack están comprometidos con un uso más inteligente de los recursos federales para fomentar la prosperidad económica sostenible y asegurar que el gobierno es un socio fuerte para las empresas, los empresarios y las familias que trabajan en las comunidades rurales.