Se estima que más del 8 por ciento de la producción total de gas natural en todo el mundo se pierden anualmente para la ventilación, filtración y quema.
Crédito de la imagen: Grid / Arendal |
Más de una docena de ministros de países de todo el mundo emitió un comunicado hoy llamando a la acción urgente para reducir sustancialmente la ventilación, filtración y quema de gas natural a partir de las operaciones de petróleo y gas en todo el mundo. En concreto, la Coalición Clima y Aire Limpio tiene la intención de trabajar con líder de petróleo y las compañías de gas metano para lograr sustancial global y la reducción de emisiones de carbono negro.
Se estima que más del 8 por ciento de la producción total de gas natural en todo el mundo se pierden anualmente para la ventilación, filtración y quema. Además de EE.UU. $ 27 a $ 63 mil millones en pérdidas energéticas y económicas, estas actividades resultan en casi dos gigatoneladas de CO2 equivalente de emisiones de gases de efecto invernadero por año, más del 80 por ciento de las cuales son las emisiones de metano? haciendo que las operaciones de petróleo y gas de la segunda fuente más grande de emisiones globales de metano antropogénico detrás de la agricultura. Quema libera cantidades sustanciales de carbono negro, que es especialmente perjudicial para la salud humana y áreas como el Ártico.
La Coalición de Aire Limpio y el Clima tiene como objetivo ayudar a las empresas a acelerar y ampliar las reducciones voluntarias de emisiones donde hay oportunidades rentables para hacerlo, y para mostrar el progreso de las empresas que ya están tomando medidas importantes.Este esfuerzo se basará en la escala arriba y los logros del Programa de Gas Natural ESTRELLA Internacional, la Iniciativa Global de Metano y el Gas Reducción Mundial de la Quema Asociación.
La Coalición trabajará con petróleo y gas que conduce a diseñar conjuntamente una iniciativa que rápidamente y de manera significativa alcanzar clima sustancial, la calidad del aire, la salud, los beneficios ambientales, operativos y financieros.Compromiso inicial con aceite CCAC interesado y gas está comenzando y se acelerará en los próximos meses. Los ministros de los países adicionales CCPA también se espera que se sumen al esfuerzo.
La Coalición ( www.unep.org / CCAC ), que se puso en marcha en seis países y el Programa Ambiental de la ONU en febrero de 2012, actualmente cuenta con 28 socios estatales y otras instituciones clave como el Banco Mundial, y ya está actuando en varios frentes para reducir los contaminantes de vida corta climáticas, tales como el metano, el negro de carbón, y muchos hydroflourocarbons (HFC).
Para obtener más información, póngase en contacto con:
Nick Nuttall, Director en funciones del PNUMA División de Comunicaciones e Información Pública / Portavoz del PNUMA sobre +254 733 632755, nick.nuttall @ unep.org o visite www.unep.org / CCAC .
Newsdesk PNUMA (Nairobi), en el 20 762 254 3088/254 207 625 022, E-mail: unepnewsdesk@unep.org
Citas sobre la CCAC de empresas, asociaciones, e Inversores
" Nuestros 10 años de experiencia a través del Banco Mundial, Global Gas Flaring iniciativa Reducción ha demostrado que la cooperación entre la industria y las autoridades pueden hacer la diferencia. Statoil también está trabajando con la Iniciativa Global de Metano, encontrar maneras de abordar la reducción de emisiones de metano. Conjuntamente con nuestros pares de la industria, estamos mirando adelante a explorar el papel del petróleo y gas podrían desempeñar vis a vis CCAC ".
? Hege Norheim, director de Sostenibilidad Corporativa, Statoil
" miembros de IPIECA reconocer los retos que plantea el cambio climático forzadores de corta vida y la necesidad de una gestión eficaz y eficiente de toda la sociedad a nivel mundial, y reconocer la formación de la Coalición Clima y Aire Limpio (CCAC). Esperamos poder colaborar con la CCAC como su estructura se desarrolla, las emisiones de SLCF están mejor cuantificadas, y los roles de los diferentes socios están definidos ".
? IPIECA, la asociación mundial de petróleo y gas para la industria de las cuestiones ambientales y sociales,
" El metano de ventilación y filtración del aceite y de los resultados de producción de gas en importantes costes económicos y ambientales. Los inversores están preocupados por los costos y han estado trabajando con las empresas para asegurar que la fuga de metano se mide y se abordan con eficacia. Apoyo ministerial para el Clima y la Coalición de Aire Limpio es una bienvenida y esperamos acelerar los esfuerzos mundiales para lograr la reducción voluntaria de las empresas. Los gobiernos también tienen un papel muy importante que jugar al asegurar la regulación está en su lugar para reducir las emisiones de metano. Junto con los gobiernos y la industria, esperamos seguir avanzando en este tema en los próximos meses ".
? Stephanie Pfeifer, director ejecutivo del Grupo de Inversores Institucionales sobre el Cambio Climático (IIGCC), que representa a 77 inversores europeos con $ 10 billones de dólares en activos bajo gestión
" Las emisiones de metano procedentes de operaciones de petróleo y gas de desecho de gas natural y contribuyen al cambio climático, ya que el metano es un potente gas de invernadero. Los inversores están preocupados por el riesgo que representan estas emisiones y la bienvenida a la iniciativa de la Coalición Clima y Aire Limpio para fomentar reducciones voluntarias en estas emisiones, que puede ser reducida o eliminada mediante la aplicación de las mejores prácticas actuales . "
? Chris Davis, Director de Programas de Inversores en Ceres y la Red de Inversionistas sobre Riesgo Climático (INCR), lo que representa 100 inversionistas de Estados Unidos con $ 11 billones de dólares en activos bajo gestión
Antecedentes sobre el clima y la Coalición de Aire Limpio (CCAC)
El clima y la Coalición de Aire Limpio ( www.unep.org / CCAC ) es una asociación voluntaria de colaboración mundial que une a los gobiernos, las organizaciones intergubernamentales, el sector privado y la sociedad civil para reducir rápidamente los contaminantes de vida corta climático, como el metano, el negro de carbón, y muchos hydroflourocarbons (HFC). La Coalición está centrando atención de alto nivel para catalizar importantes reducciones que se pueden realizar ahora usando las tecnologías existentes.
Acción agresiva sobre estos contaminantes podría evitar 0,5 grados Celsius de calentamiento para el 2050, impedir más de dos millones de muertes prematuras cada año, y evitar más de 30 millones de toneladas de pérdidas de cultivos anuales en 2030. La Coalición se propone desarrollar y ampliar los esfuerzos ya existentes dedicados a los contaminantes del clima de corta duración, como la Iniciativa Global de Metano, Consejo Ártico, y el Protocolo de Montreal y es complementario a los esfuerzos de reducción de dióxido de carbono.
Desde su lanzamiento en febrero de 2012, la Coalición ha crecido de 7 socios a más de 50, actualmente integrado por Australia, Bangladesh, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, República Dominicana, Etiopía, Finlandia, Francia, Alemania, Ghana, Israel, Italia , Japón, Jordania, México, Países Bajos, Nigeria, Noruega, República de Corea, República de Maldivas, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, así como otros actores claves como la Comisión Europea, el Programa Ambiental de las Naciones Unidas, el Banco Mundial Banco y el Fondo de Defensa Ambiental. La Coalición ha establecido un Grupo Asesor Científico compuesto por científicos de renombre mundial, entre ellos el premio Nobel Mario Molina y el IPCC copresidente Sokona Youba para garantizar el trabajo de la Coalición se guía por la ciencia mejor y más reciente.
La Coalición está llevando a cabo siete iniciativas internacionales:
- La reducción de metano del sector de los residuos sólidos municipales, incluyendo los rellenos sanitarios;
- La reducción de negro de humo de los vehículos diesel y motores;
- Reducir SLCPs y otros gases de efecto invernadero procedentes de la producción de ladrillos;
- HFC alternativa tecnológica y la promoción de normas;
- Financiación de la promoción;
- Los planes nacionales de acción, y
- Acelerar reducciones rentables de contaminantes climáticos de corta duración de las operaciones de petróleo y gas natural.
Fuente:http://www.unep.org
0 Comentarios