África llama a la puerta del ‘know-how’ turístico español

Diciembre 2012




En el marco de FITUR, el próximo 31 de enero INVESTOUR brindará al empresariado español una
 amplia cartera de proyectos turísticos en más de 25 países africanos en materia de infraestructuras,
formación, consultoría y turismo sostenible.






África busca el amplio conocimiento de la industria turística española para seguir avanzando en su 
desarrollo turístico. El próximo 31 de enero, en el marco de FITUR, una nueva edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR) pondrá en contacto a las empresas
españolas con empresas e instituciones africanas del sector turístico. A dos meses de la celebración
 de la cuarta edición de INVESTOUR, este foro organizado por la Organización Mundial del 
Turismo (OMT), FITUR y Casa África, ya dispone de una cartera con más de 70 de proyectos 
en busca de contrapartes en más de 30 países africanos.

Los proyectos en busca de socios españoles no requieren exclusivamente de inversores, sino
 que reclaman ayuda y conocimiento en aspectos por los que España es reconocida en África
 como un país puntero y líder mundial. Campos como la formación de guías turísticos u otros 
profesionales del sector comparten espacio con proyectos para la promoción del turismo sostenible
 y el desarrollo de infraestructuras de envergadura como la construcción de hoteles y complejos
 turísticos en Ghana, Camerún, Burundi o Mauritania.

El constante y sostenido crecimiento económico del continente africano es, año a año, una confirmación
 más del potencial que la industria turística tiene para el empresariado español, no solo para atender a
 corto plazo el creciente número de turistas extranjeros que se deciden a conocer África, sino también
 para valorar a medio plazo la consolidación de las crecientes clases medias africanas como un potencial 
foco de turismo interior.

Como cada año, INVESTOUR contempla una jornada técnica sobre el turismo en África y su relación
 con España, con la participación de altos representantes del sector turístico a nivel público y privado. 
Además, se organiza un encuentro Business to Business (B2B), reuniones de negocios entre empresas e instituciones africanas y españolas, con una agenda de citas previamente cerrada.

Tanto el Foro como el encuentro B2B permiten un contacto directo no solo con los responsables de 
cada proyecto presentado, sino también con los responsables de los ministerios de turismo de los países africanos presentes en la Feria. La cita es el marco ideal para las empresas turísticas españolas que 
quieren apostar por la internacionalización y hacerse una idea general del amplio abanico de posibilidades existente en el continente africano. En la pasada edición, INVESTOUR contó con la participación 
activa de 223 personas e incluyó proyectos en 33 países africanos.
Puede obtener más información sobre este encuentro empresarial en las
 páginas de FITURwww.fituronline.com, de la OMT www.unwto.org/africa y de Casa África www.casafrica.es/africa, así como en el correo electrónico investour@unwto.org.

El marco en el que se celebró INVESTOUR África, FITUR, Feria Internacional de Turismo, fue la
 primera gran cita anual para la industria turística mundial, en donde empresas y entidades tienen 
oportunidad de definir sus estrategias para el próximo año. La Feria, que en su convocatoria de 2012 
reunió a 9.506 empresas, de 167 países y regiones, y a 210.877 participantes, celebrará su 33ª edición,
 los días 30 de enero al 3 de febrero de 2013, en la Feria de Madrid.