Informe Anual 2012 del FMI cita la demanda constante de Finanzas del Fondo
04 de octubre 2012
FMI en el mundo. |
El año pasado fue "una muy difícil para muchos miembros del FMI y para el propio Fondo", señala el director gerente del FMI Christine Lagarde en 2012 Informe Anual del FMI, que fue publicado hoy. En su mensaje de apertura para el Informe Anual 2012: Trabajando juntos para apoyar la recuperación mundial , Lagarde señala que el FMI "debe seguir aplicando toda su esencia analítica y la creatividad con visión de futuro para ayudar a sus miembros a superar los problemas actuales y construir un puente" para un un mundo mejor.
El informe destaca la labor del FMI durante el año financiero (AF) 2012, que abarca el período del 1 de mayo de 2011, 30 de abril de 2012, y se centra en las áreas centrales de actividad del FMI: la evaluación de las políticas económicas y financieras de los países miembros, proporcionar financiamiento a los países miembros, y el fortalecimiento de sus capacidades técnicas.
Importantes medidas se tomaron durante el año para mejorar los métodos y resultados asociados con la supervisión del FMI sobre las políticas económicas de los países miembros y financieros (una responsabilidad básica del FMI se conoce como "supervisión"), según el informe. El Fondo concluyó su revisión trienal amplia de las actividades de vigilancia, coincidiendo con un plan de acción para fortalecer la vigilancia en las áreas de interconexión, evaluación de riesgos, la estabilidad financiera, la estabilidad externa, el marco legal y la política de tracción. Un análisis de las externalidades globales externas de las cinco economías más importantes se llevó a cabo por primera vez, y un nuevo Informe Consolidado de vigilancia multilateral se emitió.
La demanda de recursos del FMI continuó siendo fuerte en el año fiscal 2012, según el informe, aunque el ritmo de crecimiento se desaceleró con respecto al año fiscal 2011. Durante el año, el FMI aprobó 24 nuevos acuerdos de financiación o aumentada por un total de $ 54,5 mil millones, con 17 de los que van a países de bajos ingresos elegibles para el apoyo de Reducción de la Pobreza del Fondo Fiduciario para el Crecimiento y. Los miembros del FMI se comprometieron a aumentar los recursos de la organización de financiamiento por $ 430 mil millones durante el año (con una suma adicional de 26 millones de dólares prometidos desde el fin del año fiscal 2012), y contribuyó con fondos adicionales para subsidiar el financiamiento a países de bajo ingreso. Además, como parte de los esfuerzos en curso para asegurar que las herramientas de financiamiento del FMI siga respondiendo a las necesidades de los miembros, una nueva línea de Precaución y Liquidez se introdujo, en sustitución de la actual Línea de Crédito Precautorio.
En el ámbito de la asistencia técnica, los esfuerzos durante el año se centra en ayudar a los países a manejar las implicaciones del crecimiento mundial débil, la turbulencia en Europa, y la continua volatilidad en los mercados financieros, señala el informe. La demanda se mantuvo fuerte durante el año: más del 60 por ciento de la asistencia técnica del año se presta a los países de bajos y medianos bajos ingresos, mientras que la demanda también aumentó entre media-alta los países de ingresos como consecuencia de la crisis en curso. África continuó siendo el mayor receptor de asistencia técnica, lo que representa casi el 40 por ciento del total previsto.
0 Comentarios