Bautista Rojas Gómez 
Considera las cuencas de Jimenoa, Yuna y Yaque del Sur como una prioridad nacional

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, consideró el rescate de la cuenca del río Jimenoa como una prioridad nacional, junto a las cuencas de los ríos Yuna y Yaque del Sur, debido a la importancia que tiene para la preservación de las aguas que resguardan.
Rojas Gómez encabezó una jornada de reforestación en la comunidad de Los Capacitos, en Jarabacoa como parte de las actividades programadas durante octubre, Mes de la Reforestación, destacando la conservación del recurso hídrico como un punto vital en las acciones del gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina.
Cientos de comunitarios, pertenecientes a distintas instituciones gubernamentales, no gubernamentales, campesinas y educativas se unieron a la jornada organizada por la Escuela de Medio Ambiente y Recursos Naturales que tiene su sede en Jarabacoa.
El ministro de Medio Ambiente estuvo acompañado por el Mayor General Rubén Paulino Sem, Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, quien dispuso la integración de los miembros de esa institución en las brigadas de reforestación organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente durante el mes de octubre.
En la comunidad de Los Capacitos han sido plantadas aproximadamente dos mil plantas de caoba criolla, especie considerada como el árbol nacional de la República Dominicana. Además, fueron plantadas en todas las veredas de las comunidades aledañas árboles de pino occidentalis.
Entre las instituciones que se integraron a esta actividad estuvieron el Club de Leones, Plan Cordillera, Fondos Mineros, Plan Yaque, Café Monte Alto, Club de Golf, Juntas de Vecinos de Limonal, Junta de Vecinos de Los Capacitos, Club de Amas de Casa de Buena Vista, Clúster del Café, Clúster Eco-Turístico, la escuela y el liceo de Buena Vista, los Ayuntamientos, la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Merino, la Asociación de Productores de Bosques y las brigadas del Ejército Nacional.
La actividad forma parte del Programa de Reforestación de la oficina de Medio Ambiente de Jarabacoa y la Escuela Ambiental, quienes han seguido las instrucciones que el doctor Rojas Gómez dio para conseguir la meta de plantar cuatro millones de árboles en los primeros 100 días del gobierno encabezado por el licenciado Danilo Medina Sánchez.

Butista Rojas Gómez, encabeza jornada