FMI Y DEL BANCO MUNDIAL REUNIONES

La recuperación del crecimiento global, condicionadas por la incertidumbre-Lagarde

Lagarde, con el Primer Subdirector Gerente David Lipton, en rueda de prensa: "Necesitamos una acción de levantar el velo de la incertidumbre" (Foto: Stephen Jaffe / FMI)

11 de octubre 2012
  • Decisiones de incertidumbre que impiden a invertir, crear puestos de trabajo
  • Los bancos centrales señales recientes de las políticas fuertes crean oportunidades para la acción política
  • Jefe del FMI pide una acción valiente y cooperativa para el cobro,
Global crecimiento económico está siendo agobiado por la incertidumbre acerca de si los políticos va a cumplir sus compromisos de política, Director Gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo.
Ella le dijo a los reporteros en una conferencia de prensa tras las Reuniones Anuales en Tokio del FMI y el Banco Mundial  que muchas de las decisiones correctas se habían adoptado para asegurar la recuperación global, pero añadió que estas decisiones deben ser implementadas.
"Necesitamos una acción de levantar el velo de incertidumbre. Muchos de nosotros hemos debatido qué acciones son necesarias, muchos de nosotros entendemos lo que hay que hacer, pero lo que realmente tiene que pasar ", dijo Lagarde.
"Lo que más se necesita es cooperación. La tarea de asegurar una recuperación sostenida se ha vuelto más complejo: se trata de varios jugadores, y todos ellos están jugando un juego sencillo "Lagarde señaló que la economía mundial se está viendo el surgimiento de nuevos actores, como actores tradicionales asumen papeles diferentes..
"Realmente tenemos que pasar por lo que hay que hacer para asegurarse de que la recuperación no es sólo un poco de rebote, pero es realmente aquí para el largo plazo y es sostenible", dijo.
Efecto dominó
Lagarde señaló que el FMI ha rebajado sus previsiones de crecimiento económico mundial. El cambio más importante ha sido el desarrollo de mucho mayor efecto dominó globales que propagan la desaceleración de los mercados emergentes, en particular los de Asia.
Lagarde hizo estas declaraciones a los periodistas tras el FMI World Economic Outlook establece un cuadro más sombrío para la economía global que hace unos meses, diciendo que las perspectivas han empeorado aún más y mayores riesgos. El FMI Monitor Fiscal dijo que en muchas economías avanzadas, los esfuerzos para reducir la deuda y el déficit tendrá que persistir durante muchos años por razones de deuda a regresar a sus niveles pre-crisis. Y el Global Financial Stability Report dijo que los riesgos de montaje y las preocupaciones sobre la zona euro están alimentando la inestabilidad financiera.
Lagarde dijo que una de las causas de la lenta recuperación mundial fue el grado de incertidumbre en muchas partes del mundo. "Hay un nivel de incertidumbre que obstaculiza los tomadores de decisiones de inversión y de creación de puestos de trabajo."
Oportunidades para la acción
Algunos jugadores habían decidido a actuar, sin embargo, y esta era una buena noticia, dijo Lagarde. Los bancos centrales habían dado buenas señales, la política de fuertes últimamente. "Eso crea un impulso que debe aprovecharse como una oportunidad, ya que en sí mismo no será suficiente".
"Mi mensaje de hoy: los países deben tomar medidas valientes y de cooperación para impulsar una recuperación duradera", añadió Lagarde, diciendo que era necesario actuar en varios ámbitos.
• Europa es el epicentro de la crisis y donde la acción más urgente. Las decisiones han sido realizadas por miembros de la zona del euro en el fortalecimiento de la disciplina fiscal y en materia de supervisión bancaria europea.
• Los Estados Unidos se enfrenta a riesgos importantes relacionados con el acantilado fiscal y el techo de la deuda. A medida que el extremo de los enfoques años, esos riesgos son cada vez más amenazante.
• Los mercados emergentes necesitan mantener una estrecha vigilancia sobre las vulnerabilidades, algunas desde el lado externo, algunos impulsados ​​a nivel nacional.
• Países de bajos ingresos también siguen siendo menos vulnerable, y no a los precios elevados de los alimentos, así como el peligro de que más personas caen en la pobreza.
Lagarde dijo que hay cuatro áreas políticas clave en las que la acción puede afianzar la recuperación global.
• Finalizar la reforma del sector financiero. "Si le preguntas vienen de los supervisores de todo el mundo si el sector financiero es más seguro de lo que era hace cinco años, muchos dirán:" No, todavía no. " Y estoy de acuerdo con eso ".
• Tratar con el legado de endeudamiento. "Necesitamos creíbles a mediano plazo las estrategias para reducir la deuda, que hoy es, en muchas de las economías avanzadas, que no se ve, excepto en tiempos de guerra.
• Soporte alto coeficiente de empleo del crecimiento. "Las tasas de desempleo que vemos en las economías avanzadas, en particular, y entre los jóvenes, es aterradora e inaceptable. Así que hay que centrarse en la creación de las condiciones para un crecimiento que sea más incluyente y, más importante aún, que pueden crear empleo ".
• Afrontar el problema fundamental de los desequilibrios globales."Esto no va a desaparecer y debe ser abordado porque, cuando el crecimiento repunta, los desequilibrios son propensos a aumentar de nuevo.
Lagarde señaló que el FMI tenía una gran agenda propia como las Reuniones Anuales ponerse en marcha, que incluye nuevos enfoques de los préstamos, la vigilancia y la asistencia técnica. No habría discusiones activas sobre estos temas con los países miembros del FMI 188 Durante las reuniones, dijo.
Reformas del FMI
Lagarde hizo hincapié en la importancia de las reformas en curso del gobierno del FMI, diciendo que la institución está cerca de completar el paquete de reformas de 2010 . Dos de los tres umbrales para la adopción han sido aprobadas, aquellos en los consentimientos necesarios para un cambio en las cuotas y en el número de países necesarios para la reforma del Consejo Ejecutivo del FMI.
"Estas reformas ayudarán a que el FMI sea más representativo y más inclusivo, y traerá los mercados emergentes en los diez principales accionistas del Fondo", dijo Lagarde.
Tomando preguntas de los periodistas, Lagarde dijo que las discusiones entre el FMI y las autoridades egipcias se debieron a reanudar en El Cairo este mes, y agregó que confiaba en que se alcanzaría un acuerdo. Lagarde señaló que el personal del FMI está en conversaciones con las autoridades griegas para resolver las diferencias para hacer frente a todos los elementos del FMI respaldado por Grecia programa. También acogió con agrado la puesta en marcha del Mecanismo Europeo de Estabilidad.
Preguntado por la ausencia de altos funcionarios chinos de las Reuniones Anuales, Lagarde dijo que todos los actores económicos y socios en Asia son fundamentales para la economía global. "En el FMI, donde se fomente la cooperación, donde somos un foro para el diálogo y la mejora de las relaciones, esperamos que las diferencias, por prolongada, puede ser resuelto armoniosamente y sin demora para que, desde el punto de vista económico, la cooperación puede continuar . "