La vida nos reserva sorpresas inimaginables. Ello nos obliga a estar en alerta, a planificar, a programarnos para un determinado evento en nuestras vidas. De la suerte, una enfermedad, un accidente, nadie está a salvo totalmente y lo mejor es disponer en casa la comodidad para manejar situaciones adversas.

En casa si no lo tenemos ya, luego podemos tener un minusválido o minusválida, y para que tenga él o ella la libertad de moverse dentro a su habitación, sobre todo si está en un piso superior; subir y bajar, según su necesidad, y estar en la sala, habitación-estudio, terraza, jardín, piscina, ir de compras en auto, al cine o teatro, a la ópera, al concierto, a la actividad académica, a lo que sea que necesite acudir, lo mejor es tener la silla salvaescaleras.


Una de esas previsiones es disponer en casa de una silla salvaescaleras, porque ella en sí misma no es un lujo, ni está de más, sino que es una necesidad.

Existen, si le preocupa el diseño, numerosas opciones de infraestructuras y modelos a elegir, que vaya a tono con la arquitectura de su casa.

Tener la silla salvaescaleras es en definitiva una comodidad en casa de contar con salvaescaleras, que en cualquier momento, alguien de la familia, la podrá necesitar. Empezar a consultar a fabricantes y los precios de salvaescaleras es una opción práctica e inteligente.
Y no solo para el uso de las personas con impedimentos físicos, sino para de un piso a otro mover pequeñas cargas, una plataforma y la silla salvaescaleras es una adquisición válida y una decisión sabia.

¿Pero qué es una silla salvaescaleras?


Usted puede preguntarse qué es una silla salvaescaleras y porqué la necesita. Veamos. Se define un salvaescaleras como un dispositivo mecánico para subir y bajar personas, sillas de ruedas y pequeñas cargas por las escaleras.Los salvaescaleras son sillas o plataformas que se desplazan por un rail anclado a la escalera. Pueden instalarse en cualquier escalera.

La silla o una plataforma se montan sobre el riel de manera que cuando una persona se sube a la silla o una silla de ruedas a la plataforma estas se mueven a lo largo del riel.
Son conocidos como sillas salvaescaleras o elevadoras cuando llevan una silla fija.Y plataformas salvaescaleras o elevadoras cuando es una plataforma para sillas de ruedas.
No solo es urgente y necesario para transportar minisválidos (as), sino también las sillas salvaescaleras cuentan con enganches o accesorios para transportar una silla de ruedas plegada o pequeñas cargas a pisos altos de la casa.
Como podemos ver una plataforma y la correspondiente silla salvaescaleras en casa, es una necesidad para la que debemos planificarnos, estar preparados y decidir tenerla, porque añaden calidad de vida a los impedidos físicos por cualquier situación  y comodidad a quienes deban intervenir en casa para ayudar a un pariente necesitado.

.