Seminario Internacional: “Sequía y agricultura: predecir, planificar y prepararse, evitando que las sequías se conviertan en hambrunas”
19 de junio de 2017, 9:30 -1700h CEST | FAO, Roma

En los últimos meses, el efecto dominó de las sequías ha devastado los medios de subsistencia de los agricultores en África y hecho aparecer el espectro de la hambruna en Somalia.
Ningún rincón del planeta es inmune. Hoy en día, resulta más imperativo que nunca mejorar la forma en que la comunidad internacional gestiona y responde a las sequías.
Por esta razón, la República Islámica de Irán, los Países Bajos y la FAO han convocado un seminario internacional que reúne en Roma la próxima semana a expertos y responsables de las políticas de todo el mundo para impulsar una nueva estrategia internacional frente a la sequía.
De la teoría a la práctica
No faltan conocimientos, tecnologías y buenas prácticas para abordar las sequías, la escasez de agua y sus implicaciones para la seguridad alimentaria, la agricultura y el desarrollo rural.
Pero se necesita una estrategia global para aprovechar y utilizar este conocimiento y alianzas sólidas para ponerlo en práctica.
Entre los oradores principales en el evento figuran:
RECURSOS

EN TWITTER

ACREDITACIÓN
Es necesario acreditarse con antelación 24 horas antes del evento. Puede enviar copias escaneadas de un carné de prensa válido o una carta oficial con membrete del medio representado, junto a un documento de identidad con fotografía a:FAO-newsroom@fao.org.

Debe llevar encima los documentos mencionados el día del seminario.

PARA MÁS INFORMACIÓN
George Kourous
Oficina de prensa, FAO
(+39) 06 570 53168
·         José Graziano da Silva, Director General de la FAO
·         John Mutorwa, Ministro de Agricultura, Agua y Bosques, Namibia
·         Petteri Taalas, Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM)
·         Gilbert Fossoun Houngbo, Presidente del FIDA
·         Principe El Hassan bin Talal de Jordania, mediante un mensaje de video.
Otros participantes en diversas sesiones subsidiarias incluirán expertos de la comunidad académica, científica, humanitaria y del ámbito de la formulación de políticas.
Durante el seminario, la FAO presentará también un nuevo informe sobre la gestión de las sequías y las posibles consecuencias del cambio climático en los recursos hídricos de Asia Central y Turquía.
(Programa completo con el listado de todos los oradores y sesiones)
El evento concluirá con un comunicado final de los copresidentes de la reunión.
Todos aquellos que no puedan asistir, podrán seguir el evento por webcast. Existirá traducción simultánea al árabe, inglés, francés y español.
El seminario coincide con el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (17 de junio).

Lugar y fecha
19 de junio de 2017, 9:30-17:00h CEST
Sede de la FAO, Roma (Metro: Circo Massimo)