CONVOCATORIA DE PRENSA
Proteger a las palmeras del picudo rojo
Consulta científica y Reunión de alto nivel sobre la lucha contra el picudo rojo de la palma, 29-31 de marzo de 2017, Roma, Italia

El picudo rojo de la palma es una de las principales especies invasivas del mundo y la plaga más destructiva que afecta a las palmeras. En las últimas tres décadas, este coleóptero se ha propagado rápidamente a través de Oriente Medio y África del Norte, afectando a casi todos los países de la región. También ha llegado a algunos países europeos -incluido el Reino Unido-, y zonas de América Central y el Caribe.
El picudo supone una amenaza para las palmeras datileras y los cocoteros, así como para las ornamentales. Las pérdidas económicas ascienden cada año a millones de dólares. Ha tenido consecuencias socioeconómicas importantes para el sector de la producción de dátiles y los medios de vida de los agricultores de las zonas afectadas.
Frenar la propagación de la plaga es la prioridad de laConsulta científica y la Reunión de alto nivel que se celebrarán del 29 al 31 de marzo en la sede de la FAO en Roma.
El evento está organizado por la FAO en colaboración con el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM).
La Consulta científica (29-30 de marzo) reunirá a representantes de las instancias reguladoras y a expertos de los países afectados, así como a científicos internacionales, creadores de nuevas tecnologías para luchar contra las plagas y otras partes interesadas.

RECURSOS PARA LOS PERIODISTAS

EN TWITTER
#RedPalmWeevil
@FAONews, @FAOKnowledge

ENLACES WEBCAST



ACREDITACIÓN:
Es necesario acreditarse con antelación 24 horas antes del evento. Puede enviar copias escaneadas de un carné de prensa válido o una carta oficial con membrete del medio representado, junto a un documento de identidad con fotografía a:
FAO-newsroom@fao.org.

Debe llevar encima los documentos mencionados el día del evento para poder acceder a la FAO.

Durante la Reunión de alto nivel (31 de marzo), los ministros y otros representantes gubernamentales discutirán y adoptarán una estrategia y un plan de acción definidos, multidisciplinares y plurirregionales para proteger a las palmeras del gorgojo rojo.
El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, inaugurará y clausurará la Reunión de alto nivel, el viernes 31 de marzo.
Los medios de comunicación están invitados a asistir al evento. La sesión de apertura y la reunión de alto nivel serán retransmitidas a través de Internet.
Evento:      Consulta científica y Reunión de alto nivel sobre la lucha contra el picudo rojo de la palma

Lugar:        Sede de la FAO, Roma, Italia (Metro Circo Massimo)

Fecha:        29-31 de marzo de 2017