Home » , » La OEA y el IICA ponen a disposición curso virtual sobre agroecoturismo

La OEA y el IICA ponen a disposición curso virtual sobre agroecoturismo

Written By juan modesto Rodriguez on jueves, 2 de febrero de 2017 | 14:18



La iniciativa les brindará a los interesados las bases para el diseño de un proyecto de turismo innovador. Las inscripciones cierran el 16 de febrero.  

San José, 2 de febrero, 2017 (IICA). ¿Planea usted darle vida a una empresa agroecoturística o tiene a cargo proyectos de desarrollo rural relacionados con esta área temática?

El curso en línea Agroecoturismo: bases para el diseño de un proyecto de turismo innovador, lo podrá dotar de las herramientas necesarias para la ejecución de tales propósitos. Esta es una iniciativa a cargo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Los interesados deben inscribirse antes del 14 de marzo a través del Portal Educativo de las Américas. El curso se impartirá del 21 de marzo al 1° de junio del 2017.

Durante las 10 semanas de su duración, se desarrollarán cuatro módulos que les permitirá a los estudiantes contar con una base teórica y práctica sobre planeación, coordinación e instrumentación de proyectos agroecoturísticos, una alternativa para dinamizar las economías de los espacios agrícolas.

Entre los contenidos que se abordarán están la planificación del negocio agroecoturístico, el turismo en espacios rurales, marketing turístico, diseño organizacional y evaluación económica y financiera.

Está dirigido a propietarios de pequeñas o medianas fincas agropecuarias e interesados en el agroecoturismo como estrategia de diversificación de ingresos de la economía familiar. También, está enfocado para funcionarios, técnicos, consultores e investigadores de instituciones de gobierno, de cooperación internacional, entes no gubernamentales y del sector académico, relacionados con áreas agropecuarias, turísticas, ambientales y desarrollo rural.

El curso tiene un costo de USD 470, aunque se ofrecerán becas parciales de USD 200 a todos los candidatos que cumplan con los requisitos establecidos.  Al completar el formulario de inscripción los interesados en obtener el beneficio, deben marcar la casilla de solicitud de beca.  

La iniciativa es para hispanoparlantes, sin embargo, pueden aplicar participantes de países de habla inglesa, francesa o portuguesa que tengan dominio avanzado del español.

Quienes culminen con éxito el programa establecido para el curso, recibirán al final de éste un certificado digital de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA y el IICA.

Más información:



Pie de foto: El agroecoturismo puede convertirse en una estrategia de diversificación de ingresos de la economía familiar, para propietarios de pequeñas o medianas fincas agropecuarias. 
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada



 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Econo-notas - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modified by CaraGampang.Com
Proudly powered by Blogger