Apreciados Colaboradores:

Por considerarlo de interés para el sector agropecuario compartimos con ustedes: "DESAFÍOS de la AGRICULTURA en LATINOAMÉRICA 2017-2025" que fue presentada en el marco de un Workshop celebrado por Crop Life Latin America (*) el pasado 20 de enero del 2017 en San Pedro Sula en la República de Honduras, la misma fue expuesta por Jose Perdomo actual presidente de dicha organización.

El documento es de fácil y rápida lectura (53 gráficos) y consta de cinco (5) partes a la sazón:

1) Cambio Climático y Seguridad Alimentaria.

2) Escenario de riesgos y oportunidades con el Manejo Integrado de Plagas (MIP) y la escasez de Recursos Naturales (Agua y Suelo)

3) Desafíos Agrícolas para América Latina .

4) Investigación y Desarrollo (I+D) en la Agrotecnologías.

5) El Agricultor Primero

Tenemos la certeza que este documento les puede ser de mucha utilidad por lo didáctico de la exposición del colega Perdomo.

Reciban infinitas bendiciones de Dios todopoderoso y mis caltelúricos saludos.

Manuel González Tejera, MDSN
(ManEGonTe)

(*) CropLife Latin America es la organización gremial internacional que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos. Industria que investiga y desarrolla agrotecnologías (defensivos agrícolas, biotecnología y semillas) que ayudan a los agricultores a mejorar la eficiencia en la producción de cultivos para la Seguridad Alimentaria.
La misma aglutina nueve compañías dedicadas a la Investigación y Desarrollo y una red de asociaciones en 18 países de América Latina. La gremial representa a Arysta LifeScience, Syngenta, FMC, Bayer, Dow AgroSciences, Monsanto, Dupont, BASF y Sumitomo Chemical.