Las aplicaciones de telefonía móvil, están ayudando a los agricultores a alcanzar el equilibrio en la conservación en sus explotaciones productivas.

Desde un móvil, el "Sistema de Conocimiento Land-Potencial" (LandPKS) identifica y proporciona información sobre los suelos específicos para cualquier persona. LandPKS, que incluye los módulos de la cubierta vegetal Landinfo y, combina la computación en nube, los datos del suelo de cartografía digital, y el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para proporcionar información sobre el potencial sostenible de la tierra bajo el clima actual y futura.
Así lo asegura el  científico del suelo el norteamericano Jeff Herrick, en una publicación de la revista científica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Herrick y sus colaboradores desarrollaron LandPKS debido a los desafíos únicos que los productores de hoy en día y administradores de tierras enfrentan en la alimentación de una población mundial de siete mil millones de personas al mismo tiempo proteger el suelo, el agua y otros recursos naturales,añade la publicación.
La versión actual del módulo Landinfo permite al usuario recoger del suelo datos específicos del sitio y los datos topográficos.

La información recogida se almacena en una base de datos de acceso centralizado, abierto y se convierte en parte de un sistema de datos que en el futuro va a identificar opciones de gestión para los sitios que tienen topografía similares, suelos y condiciones climáticas, dijo Herrick. La aplicación está disponible de forma gratuita en LandPotential.org , el Google PlayStore , y la App Store de iTunes (mediante la búsqueda "LandPKS").