El Viceministerio de Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente liberó 115 tortugas (neonatos) de Carey, Eretmochelys imbricata en Playa Bayahíbe, Provincia La Romana. 
El nido fue protegido por la Dirección Provincial Ambiental de La Romana y vigilado por la Seguridad del Hotel Catalonia, a fin de salvaguardar el proceso de anidamiento para proteger y preservar esta especie marina, de manera que, al ser liberados puedan desarrollar vida en el mar.
El Carey es una variedad de tortuga que habita en aguas tropicales de los tres océanos del  mundo y prefiere los arrecifes de coral, estuarios y bahías poco profundas. Posee un peso aproximado de 150 a 400 libras y un tamaño de 2 a 3 pies de largo. Anida  durante los meses de julio hasta octubre, con un periodo de incubación de 42 a 52 días.
Asimismo, se han observado anidamientos de esta especie en las playas del  Parque Nacional Jaragua, Güibia, Macao, Isla Catalina, Isla Saona  y La Minita de Casa  de Campo.
En la actividad participaron el Director Provincial de La Romana, Alberto Pujols, el Administrador del  Área Protegida Parque Cotubanama, Pablo Santana, así como Ejecutivos del Hotel Catalonia y turistas hospedados en este complejo turístico.