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Cómo invertir dinero en marketing de forma eficaz?

Written By juan modesto Rodriguez on miércoles, 14 de diciembre de 2016 | 6:56


LOS PROFESIONALES DEL MARKETING EN EL POSICIONAMIENTO DE SU NEGOCIO


Invertir en posicionar una marca, una imagen, un producto y un servicio, siempre debe ser una decisión inteligente.

Lo primero es determinar el presupuesto del que se dispone, y si la inversión retornara con beneficio.

De manera que cada cual, según sus objetivos, invierte, aumenta la inversión y precisa los canales para poner en el mercado su propuesta.

Opiniones, teorias, comentarios alrededor de las inversiones en marketing, abunda en el mercado, pero la decisión va a depender de la estrategia y las necesidades de colocar publicidad de cada empresario.

Para definir su campaña de marketing, lo recomendable es contratar profesionales y medir los resultados.

Los profesionales de marketing, son los responsables de hacer visible la marca, de empujar el producto o el servicio, la imagen, lo que se desee exponer a los consumidores.

El marketing digital se ha convertido en una de las carreras más rentables, ya que demanda muchas ramas que son necesarias para la venta de un producto.

Cuales son esas?. No solo los conocimientos de SEO, SEM y Adwords son esenciales para su estrategia, sino otros elementos que los profesionales altamente calificados tiene en cuenta, como las formas de utilizar las redes sociales.

Investigar, explorar las agencias de marketing a la que pueda tener acceso, y conforme a sus requerimientos, objetivos y estrategias, tomar la decisión.

Lo que es imprescindible, si quiere llegar simultáneamente a un público objetivo, es saber escoger los profesionales que llenen sus expectativas y aseguren una tasa de retorno a la inversión y los niveles de beneficios que necesita para desarrollar su negocio.

Confirmar el alcance, los resultados, sus niveles de responsabilidad y experiencia de la agencia que va a manejar su presupuesto y su campaña es inteligente.

La inversión de su presupuesto en busca de sus objetivos, no debe ser una improvisación, sino una confirmación de resultados.

Los profesionales del marketing y de ventas, son el mejor aliado del empresario que va a financiar una campaña.

La agencia que se va ocupar de su presupuesto y de su campaña, debe tener reconocimientos y testimonios positivos en el mercado.

La mejor publicidad para cualquier agencia es tener el respaldo de la opinión publica por sus resultados. La noticia corre de boca en boca y puede llegarle a usted.

Entonces, planear su campaña y definir su inversión es un plan serio que merece de su atención y una buena decisión, para que pueda medir los resultados positivamente.


Cuando se está elaborando el presupuesto general de la empresa, la cuestión forzada es: ¿cuánto dinero le asignamos a la publicidad?.

Los expertos recomiendan que para lograr que la publicidad sea una inversión estratégica, antes de decidir su cuantía, es necesario dar respuesta a seis preguntas clave.
La comunicación de marketing (publicidad, promoción de ventas, merchandising, marketing directo, etcétera) no es un capricho: debe ser siempre un arma estratégica de la empresa.
Para decidir cuánto y cómo se debe invertir en publicidad, los responsables de la decisión deben, primero, responder con la mayor precisión posible a seis interrogantes clave: ¿cómo podemos llegar a los integrantes de nuestros mercados; qué factores toman en consideración nuestros consumidores o usuarios al momento de decidir la compra; el producto, es conocido o no; qué hacen nuestros competidores; qué estrategia seguimos, de empuje o de tracción; y cuál es la estrategia de inversión y rentabilidad que debemos seguir?
Asignar el presupuesto de comunicación de marketing sin antes dar respuesta a estas preguntas, puede resultar en un verdadero salto al vacío.
Pensar, definir y buscar respuestas haciendo preguntas es un método que le puede impulsar al éxito.
Es por ello que recomendamos cuestionarse alrededor de estas interrogantes antes de decidirse:

· ¿De qué forma puede su empresa llegar de la forma más económica posible a la totalidad de su mercado actual y potencial?

· ¿Cómo se realiza en la práctica el proceso de decisión y compra de los productos y servicios de la empresa?

· ¿Cuál es el nivel de conocimiento del producto en el mercado?
  • Sobre esas bases, podemos desarrollar nuestras campañas de publicidad e invertir con una tasa de retorno beneficiosa. Suerte.
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