HAWAI: Reconocen proyecto reserva privada “El Zorsal” RD

HAWAI: Reconocen proyecto reserva privada “El Zorsal” RD

HAWAI.- El Proyecto de la Reserva Privada El Zorsal, ubicado en la provincia de San Francisco de Macorís, en la República Dominicana, y su ejecutor César Rodríguez, fueron reconocidos en la categoría de Héroes Mundiales, en la celebración del Congreso Mundial de Conservación Hawái 2016, auspiciado por la IUCN, y en el cual reconocieron a 15 conservacionistas de todo el mundo.
El Zorsal, en San Francisco de Macorís.El Zorsal, en San Francisco de Macorís.
“El Zorsal” está a 5km. de la reserva pública Loma Quita Espuela y cuya innovación es lograr ampliar la protección de la misma, convirtiendo fincas en áreas protegidas, reforestándolas con siembras de Cacao y Macadamia, logrando que sean rentables, al tiempo de proteger la conservación, la biodiversidad y el medio ambiente.

César Rodríguez es el director ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano (CAD), organización que trabaja promoviendo la conservación conjunta entre sector privado, gobierno, ONGs y comunidades desde hace más de 20 años.

Jesús Moreno, presidente del proyecto.Jesús Moreno, presidente del Proyecto.
En la entrega del reconocimiento Rodríguez estuvo acompañado del presidente del proyecto, el empresario Jesús Moreno, quien es además, presidente de la Fundación Loma Quita Espuela, quien expresó que ambos se sienten alegres y comprometidos, porque el país es reconocido internacionalmente por los esfuerzos que vienen realizando por la conservación, la protección del medio ambiente y la biodiversidad, en la República Dominicana.
wj/am