VIDEO PARQUES DE PAPEL: VALLE NUEVO 2da. PARTE
La situación actual dentro del Parque Nacional Valle Nuevo respecto a la agricultura ilegal ha puesto en riesgo la importante producción de agua de la zona, multitud de especies de flora y fauna en peligro de extinción, a la vez que se contamina sus suelos y aguas con agroquímicos, siendo una actividad que compite deslealmente con agricultores fuera del parque en el marco de la legalidad.
"Vemos como del conuquismo hemos pasado de forma acelerada a una agricultura comercial intensiva, extensiva e insostenible que se propaga rápidamente dentro de los límites del parque, resultando hoy en más de 500 mil tareas del parque nacional deforestadas".
El 25% de parque se ha perdido por estas actividades, como puede comprobarse en el mapa que hemos incluido. Pero basta ver las tomas aéreas que hemos hecho para darse cuenta de la magnitud de la depredación.
Puedes ver este último corto sobre Valle Nuevo y el resto de nuestra serie ‪#‎ParquesDePapela través de nuestras redes de Facebook, Twitter e Instagram y canal de YouTube. Entérate en esta serie de cortos las otras amenazas que afectan a ‪#‎ValleNuevo y ‪#‎SierraDeBahoruco. Súmate a esta lucha y ayúdanos a salvar los pocos bosques que nos quedan y a continuar denunciando las actividades ilegales dentro de nuestros parques nacionales.
Realizado por el Grupo SOS Ambiente RD parte de la serie Documental #ParquesDePapel
Ver video: Click Aqui