DIA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD



"A pesar de los múltiples compromisos asumidos, la pérdida de biodiversidad sigue acelerándose en todas las regiones. Solo un 15% de los países están bien posicionados para alcanzar las Metas de Aichi para la Diversidad Biológica antes de 2020, fecha fijada para su cumplimiento. Además, el crecimiento que es de esperar en los sectores que dependen de la biodiversidad y que también la afectan, como la agricultura, la silvicultura, la pesca y la acuicultura, supondrá un desafío importante a la hora de detener la pérdida de biodiversidad en los próximos decenios."




Academia de Ciencias llama a conservar la ecología dominicana


La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) en ocasión de celebrarse el pasado domingo 22 de mayo el Día Internacional de la Diversidad Biológica recordó la necesidad de que cada dominicano contribuya con la conservación de los bosques, ecosistemas, cuencas hidrográficas, paisajes y en general con nuestra flora y fauna.
“De nuestra riqueza bilógica depende la producción de agua, el desarrollo agrícola para la alimentación, el turismo, el desarrollo industrial, la generación de energía limpia, oportunidades de empleos, y en fin, el bienestar humano”, dice en una nota enviada a Diario Libre.
Explica que la Organización de las Naciones Unidas instituyó el 20 de diciembre del 2000, bajo la resolución 55/201, el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Bilógica, con el propósito de informar y concienciar a la población mundial y a los estados sobre la necesidad de conservar, cuidar y hacer uso sostenible de la biodiversidad.
“Este año bajo el lema: Integrando biodiversidad; sustentando personas y sus medios de vidas, se busca llamar la atención sobre como armonizar el bienestar de la gente con la conservación de nuestro entorno”, agrega la nota. Leer mas siguiente enlace:http://www.diariolibre.com/noticias/medio-ambiente/academia-de-ciencias-llama-a-conservar-la-ecologia-dominicana-CE3754523
Fuente: diariolibre.com
 ______________________________________________________


Suman 5 mil tareas al Parque Sierra de Bahoruco



El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales compró 5 mil tareas que adicionará al Parque Sierra de Bahoruco, una iniciativa de gran alcance destinada a fortalecer las medidas que se llevarán a cabo para la implementación del Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales.
Las autoridades ambientales erogaron RD$16 millones para la adquisición de los terrenos ubicados en la zona del nacimiento del río Mulito, uno de los pocos acuíferos que quedan en el lugar y que abastece a los pobladores de la provincia Pedernales. La tierra pertenecía al Banco Agrícola, según una nota de prensa enviada por esa entidad.
De acuerdo con un comunicado, una comisión de Medio Ambiente, encabezada por el ministro Bautista Rojas Gómez visitó el lugar para dejar iniciado los trabajos de conservación de una zona de gran diversidad biológica. Estuvieron, además, los viceministros Danneris Santana y Manuel Serrano, de Áreas Protegidas y Biodiversidad y de Recursos Forestales, respectivamente; así como el director de Ingeniería, Andrés Pichardo; y el provincial, Antonio Marrero Terrero, entre otros.