Medio Ambiente rescata Solenodonte especie única de la Hispaniola la cual se encuentra en lista roja de extinción




El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales rescató en el cruce de Verón, provincia La Altagracia, un Solenodonte (Solenodonte parados) especie endémica-emblemática de la isla Española que se dice es un fósil viviente, porque habita desde antes de la llegada de los españoles.
Mediante comunicado de prensa, la institución indica este domingo que esta singular especie figura como amenazada en la Lista Roja Nacional. Pertenece al grupo de insectívoros, familia Solenodontidae de los cuales existen dos especies que sobreviven en la actualidad en la Hispaniola y otra en Cuba y, de acuerdo a investigaciones genéricas se han separado ambas hace cerca de 25 millones de años cuando ambos territorios insulares se distanciaron.
La entidad exhortó a la población a que denuncie ese tipo de situaciones a través de las Direcciones Provinciales más cercanas o a la sede central (teléfono 809 567-4300 Ext. 7383 y 6181), ya que por ignorancia personas eliminan o matan especies únicas o singulares, así  como también les dan alimentos inadecuados. Leer más Aquí

Fuente: Ambiente.gob.do